• Magazine
  • Ceremonia
  • ¿Alguien tiene algo en contra del matrimonio? Las amonestaciones prenupciales

¿Alguien tiene algo en contra del matrimonio? Las amonestaciones prenupciales

Es una costumbre para la región católica que tiene que ver con el hecho de anunciar o hacer público que los contrayentes contraerán nupcias próximamente. Esto es para asegurarse de que los novios están en plena conciencia para unirse en matrimonio. Las amonestaciones se deben realizar con seis meses de antelación de esta forma se da pie para que las causas o motivos que pueden provocar la suspensión del casamiento salgan a flote.

  • Protocolo
guardarAmonestaciones anuncio público en el tablón de la parroquia
Amonestaciones anuncio público en el tablón de la parroquia
Publicidad

Las amonestaciones son una costumbre para la religión católica que tiene que ver con el hecho de anunciar o hacer público que los contrayentes contraerán nupcias próximamente. Esto es para asegurarse de que los novios están en plena conciencia para unirse en matrimonio.

Las amonestaciones se deben realizar con seis meses de antelación de esta forma se da pie para que las causas o motivos que pueden provocar la suspensión del casamiento salgan a flote.

La pareja de novios se debe dirigir a la parroquia a la cual pertenecen e informar al párroco sobre las intenciones de contraer nupcias.  Este anuncio se puede relazar público durante las ceremonias religiosas de los siguientes seis meses o  también si hay un tablón de anuncios en la parroquia se publica el anuncio en el mismo.

guardarEste requerimiento se origino en la época medieval
Este requerimiento se origino en la época medieval

Las amonestaciones para matrimonio civil también se dan a través de un anuncio público sobre la próxima unión con el mismo fin que el matrimonio católico que es evitar que realicen matrimonios ilícitos o nulos. De la misma forma dentro de los documentos que solicitan a los contrayentes para boda civil está el certificar mediante documento notariado la legalidad sobre su estado civil actual.

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!