CL Login
CL

70 canciones alternativas al tradicional vals de matrimonio ¡Una playlist hecha por los mejores DJ de Santiago de Chile!

Después de la ceremonia, en la que los novios se dan el “¡sí, quiero!”, la fiesta es uno de los momentos más esperados por todos. ¿Y qué es una fiesta sin buena música? Seguro que te has planteado cómo elegir la banda sonora de tu matrimonio y qué canciones pueden ser las ideales para acompañar un momento tan especial. Te traemos algunas ideas de manos de los expertos para ayudarte a elegir las mejores canciones para tu gran día, con una playlist para que puedas disfrutar de sus propuestas y seleccionar tus favoritas.

La Gran Boogie

Esta productora musical, Gran Boogie, con gran experiencia en el mundo de los matrimonios, nos hace distintas recomendaciones para el baile de novios. Si tenemos la idea de una canción romántica You’ll never find de Michel Buble o Just the way you are de Bruno Mars son las opciones perfectas. ¿Buscas algo más original? Apunta estas canciones con las que podrán montar una linda coreografía: Uptown Funk, también de Bruno Mars, o Sugar de Maroon 5. Y si te atrae la idea de un tema más clásico cualquier canción de Michael Jackson puede ser la ideal.

Créditos: Momenta bodas

Fiesta Chile

Fiesta Chile es una empresa cuya especialidad son los DJ de música disco con los que no dejarán de bailar. Nos propone Tiempo de Vals de Chayanne y Since I Don’t Have You de Bed of Roses.

Rodrigo García Carrasco (DJ Tio)

DJ Tio, experto en proporcionar la mejor música de diferentes estilos, recomienda apostar por las tradiciones, ya sean familiares o propias, más allá de simplemente bailar el vals.

“Algunos eligen pies de cueca (la cueca La Consentida nunca falta para la novia), otros prefieren el tango (generalmente Por una Cabeza) y, por último, están las tradiciones de otros países como bailes árabes, tarantelas y pasos dobles.

Y si lo que buscan es sorprender, pueden bailar bachata con coreografías muy lindas y bien preparadas, como la canción Eres Mía de Romeo Santos. Una opción más romántica es Have you ever really love a woman, de Brian Adams, en un ambiente iluminado por destellos de bolas de espejo.

Finalmente solo algunas parejas toman la elección de hacer coreografías masivas, generalmente aludiendo a alguna película (por ejemplo, Grease).”

Créditos: Christophe Serrano

Dj Mesa

MESA Eventos ofrece alternativas para aquellos novios a los que no les guste el Vals. Aconsejan elegir dos o tres temas representativos para la pareja, de temática romántica, ya sea una Cumbia, un Rock Latino, Salsa, Merengue, Bachata o el género que les guste.

Eduardo Fuentes Paulsen (Banda Caribe Matrimonios Chile)

Eduardo Fuentes, de Banda Caribe, recomienda Flightless Bird de American Mouth o Thinking out loud de Ed Sheeran ya que considera que los novios necesitan con frecuencia, innovar más:

“Hoy el vals ha quedado en el pasado, cada vez los novios buscan romper el molde y las antiguas tradiciones con canciones que hayan marcado su historia como pareja. En tres minutos pueden contar su historia de amor, sumando a esto una entretenida coreografía. Una buena idea que hemos visto es comenzar con un tradicional vals, irrumpido por un tema de los novios dejando a todos los invitados perplejos. Creo que mas que nombrar una canción en específico es mejor recalcar que los matrimonios cada vez son un reflejo del gusto de cada pareja.”

Créditos: David de Biasi

Felipe Abarca Avila

Cantante con gran trayectoria, Felipe Abarca te aconseja sobre las mejores canciones para tu matrimonio, siendo un especialista en presentaciones en vivo:

“En mi experiencia de matrimonios, he visto una gran cantidad de temas diferentes a la hora de bailar “el vals de los novios”, tanto que me atrevería a decir que hoy en día las parejas están inclinándose por escoger sus propias canciones, una que los represente, que les recuerde la vez que se conocieron, o alguna que signifique algo especial para ellos, como ha pasado en parejas que terminaron y luego se volvieron a encontrar, tal vez sobre la música de alguna canción que les toca el corazón a ambos.

Luego hay otras motivaciones para cambiar el tradicional Vals de “El Danubio Azul de Strauss”, como que alguno de los dos no baila lo suficientemente bien (generalmente el hombre), y se sienten más seguros con otra canción, de otro estilo, que les venga mejor. Hay otro grupo de parejas que lisa y llanamente encuentran el vals un tanto aburrido, algo pasado de moda, y optan por ritmos diametralmente opuestos, como axé, punta (banda blanca), salsa, reggaeton, o en este mes tradicional, cuecas, corridos, y hasta mexicanos (yo canto en la región del Maule, que junto con la Araucanía es una de las más rurales del país, y donde todavía se vive mucho el espíritu criollo y tradicional chileno, y la influencia mexicana).

Si tuviese que recomendar algún vals alternativo, lejos el más popular es el tema de Chayanne “Tiempo de vals”; es el preferido de la gente que no quiere Strauss, porque mezcla adecuadamente lo clásico, con lo moderno de un artista popular vigente.”

Entre las muchas recomendaciones que nos trae este experto destacan algunos clásicos, que siempre son un acierto, como I Will Always Love You  de Whitney Houston, My Heart Will Go On de Celine Dion o Can’t Help Falling in Love de Elvis Presley. A Thousands Years  de Cristina Perri y All of Me de Jon Legend son opciones más modernas pero igual de románticas para un baile especial.

Y si lo que buscas es un tema en castellano que exprese con claridad los sentimientos que embargan a la pareja, las recomendaciones son: Sólo para Ti o Todo Cambió de Camila, Creo en Ti de Reik, Entra en mi Vida o Que Me Alcance la Vida de Sin Bandera, Bendita tu Luz de Maná, Lo Mejor de Mi Vida Eres Tú de Ricky Martin o Tu Amor Me Hace Bien de Marc Anthony.

Créditos: Romain Charrion

Una gran variedad de canciones entre las que seguro encuentras la banda sonora perfecta para el gran día. No dejes de escuchar la playlist con canciones recomendadas por expertos para ayudarte con la elección de la mejor música para tu fiesta de matrimonio.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información