10 cosas muy significativas que un hombre puede hacer para conquistar el corazón de una mujer

Parece ser cierto que solo las mujeres hablamos de amor, pero un hombre enamorado sabe hacer del más mínimo detalle, algo grandioso, y esto solo para apreciar esos ojos grandes y brillantes de la mujer que lo ha enloquecido, entre una sonrisa infinita y un corazón palpitante de tanto amor por derrochar. Y es que no pedimos grandes cosas, esto es mucho más fácil que los tips para ganarse a la suegra; un abrazo, una caricia, un beso, un hermoso ramo de flores o tomar su mano es suficiente para hacerle saber que él está ahí, al lado, amándonos y solo eso, amándonos. Pero sí, te cuento que hay algunos “cariñitos” que todo hombre puede hacer para conquistar la chica de su vida, y son cosas tan simples como saber apreciar a quien tenemos a nuestro lado. Te invito a que leas esto y pongas en práctica lo siguiente, verás que es cierto.

1. Dile a menudo lo hermosa que es

Aunque se encuentre sin maquillaje y toda desarreglada, sabemos que también amas eso de ella. Nunca te asegures que la tienes ahí, dile cuánto la amas y no te ahorres las palabras, dile sin miedo lo bonita que está y lo feliz que estás por tenerla como tu compañera de vida.

2. Déjala escoger la película cuando vayan al cine

Aunque estés ansioso por ver Rápido y Furioso, pregúntale antes a ella qué película le gustaría ver, a lo mejor no está tan lejos del gran estreno que esperabas o te sorprendería saber que es más aventurera de lo que pensabas. Sí, a la mayoría de nosotras nos encantan las películas llenas de romanticismo y ese amor desenfrenado, a los hombres no mucho, pero tranquilo, déjate sorprender. No te guíes por los clichés, porque puede que hasta coincidan con los mismos gustos.

Foto Diana Nobre

3. Apuesta por las demostraciones espontáneas de afecto

Agárrala repentinamente, abrázala y bésala como si se fuera acabar el mundo, demuéstrale lo feliz que estás por tenerla a tu lado y que jamás se terminarán los bellos momentos contigo, esto es parte de tener una relación sólida. ¡En la espontaneidad está el truco!

4. Cuéntale lo mucho que la amas

Como las sabias palabras de Stevie Wonder: «I just called to say I love you» y es que a quién no le gusta que la sorprendan con un regalo como este, que te llamen solo para decir “te quiero”.

Cristián Roca
Créditos: Cristián Roca

5. Invítala a comer

¿Desayuno, almuerzo o cena? Encuentra el momento indicado para que estén juntos fuera de casa, llevarla a algún restaurante típico o si eres un amante de la cocina, hazte cargo de una de las comidas del día y déjala que se encante con tu preparación. Como decía mi abuela “guatita llena, corazón contento”.

6. Una flor para otra flor

No esperes a que sea San Valentín o su cumpleaños para llegar a casa con flores, aunque sean silvestres, o se las hayas sacado a escondidas a la vecina, o aunque llegues con una o dos rosas sueltas, es ese gesto de amor el cual marca la diferencia y verás como una sonrisa asoma en su rostro de ilusión, haciendo de un día ordinario, uno completamente especial.

Flores Reales
Créditos: Flores Reales

7. Sé un caballero

¡Y que vuelvan los atentos! Ser caballero no quiere decir que seas machista, ojo. No por pagar la entrada al cine, ni por abrirle la puerta del auto, la mujer se debe sentir “menos mujer” (gran debate, por cierto) pero, ¿por qué no hacerlo?, son pequeños detalles que demuestran que la estás tratando de manera especial y preocupándote de ella frente al resto.

8. Mensajes de amor

Que lindo saber que existe una persona que está pensando en ti y que te lo recuerde con mensajitos. Estar casado merece la pena y es cierto, como al despertar ver un mensaje frente a tu almohada, pegado en el refrigerador, o por celular o en tu contestadora, por ejemplo. Mantén viva la llama de amor y sácale más de una sonrisa.

Foto Efeito Espontâneo

9. Recuérdale lo que has hecho para hacerla tuya

La cotidianidad nos aleja de las relaciones y nos apaga consumiéndonos y dejándonos estar. No dejes que esto pase, cada día es una oportunidad para hacer algo nuevo, y lo bueno de esto es que cada día que pasarán juntos es una puerta abierta a nuevas oportunidades y así lo ha sido hasta ese momento. Así que recuérdale todo lo que han hecho y revivan esos bellos momentos, las cosas que hiciste al enamorarla y hacerla sentir tuya nuevamente.

10. No temas mostrarle tu lado sensible

No trates de ocultar tus problemas o tus penas, intenta demostrar siempre lo que realmente sientes, ya que sabes que la tienes a ella para que te apoye y te ayude, recuerda que fue tu amiga, antes de ser tu novia. No pretendas pensar que todo está bien, sabiendo que hay dificultades por superar, invítala a ayudarte a afrontar tus miedos, confía en ella y demuéstrale que eso sientes. Ésto, además, reforzará los lazos entre ambos y los unirá aún más.

Ignacio Navarro
Créditos: Ignacio Navarro

Ya tienes 10 consejos que poner en práctica, levántate y vete a abrazarla, cuéntale lo mucho que la amas, aférrala a ti y no la sueltes, cuida de tu matrimonio en las buenas y en las malas. ¡No lo olvides!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información