CL Login
CL

10 ideas de decoración para organizar una boda en primavera

Si estás pensando casarte próximamente, la primavera es la época favorita de muchos novios y por eso la temporada ideal para contraer matrimonio, se trata de una época con un clima cálido muy favorable para hacer recepciones al aire libre, las fiestas se llenan de color y las texturas imponen romanticismo en cada detalle. Así que si has decidido realizar una celebración de matrimonio primaveral, empieza a tomar nota con estas fantásticas ideas.

Créditos: Sweet Little Photographs

1. Invitaciones con motivos florales

Esta vez las invitaciones de matrimonio elegantes y formales se sustituyen por aquellas coloridas, con motivos florales, ilustraciones o acabados de acuarela. Las favoritas de las novias serán las que traigan motivos florales en todas sus formas. ¡Los invitados disfrutarán del concepto!

2. Sillas decoradas con ramas o follajes

Pero si esta vez quieres darle un estilo silvestre, una manera muy creativa de decorar las sillas es a través del uso de hierbas frescas o follajes. Incorporas elementos naturales sin hacer uso de muchas flores. ¿Qué tal empezando por las sillas de los recién casados?

Nectar IdeasConozca más sobre “Nectar Ideas”
Créditos: Nectar Ideas

3. Guirnaldas de luces

En sus diferentes tipos las guirnaldas de luces crean ambientes románticos en medio de la naturaleza, se pueden ubicar alrededor de las ramas de los árboles y crear espacios encantadores, sobre todo si la recepción es de noche.

4. Arreglos florales llenos de color

Los sobrios y clásicos arreglos florales dan paso a creaciones vistosas y llenas de color, mucho mejor si se trata de aquellos arreglos silvestres que tienen el aspecto de recién hechos y aportan un contraste hermoso. Haz como Parissimo Banqutería, ellos le dan a sus mesas al aire libre un acabado primavera inigualable con centros de mesa rústicos.

Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería

5. Centros de mesa colgantes

Como si se tratará de un bosque encantado, las flores se suspenden por encima de las mesas, en todas sus formas y versiones, los centros de mesa colgantes le aportarán originalidad a tu celebración de matrimonio.

6. Jarrones y botellas de vidrio

Considerados dentro de los elementos más trendy de la temporada, la primavera te permitirá jugar con estos elementos de muchísimas formas, puedes lucirlas como centros de mesa con follajes naturales, puedes usarlas como jarrones para decorar las mesas del banquete o usar sus versiones pequeñas como colgantes. Están permitidas todas las dimensiones, colores y, ¿Por qué no? Aquellas botellas que tienes en casa. DomingaEventos nos muestra una mesa de bufet decorada con jarrones y pequeñas botellas, en este caso la gama de colores apuesta por las tonalidades moradas, rojas y rosas.

DomingaEventosConozca más sobre “DomingaEventos”
Créditos: DomingaEventos

O quizás con botellas y jarrones de variados colores como centros de mesa, a continuación una propuesta de Soledad Provens.

Soledad ProvensConozca más sobre “Soledad Provens”
Créditos: Soledad Provens

7. Escaleras vintage

Todos los elementos de estética vintage van muy bien con decoraciones al aire libre, si tu matrimonio es en primavera puedes usarlas como decoración del espacio. Apuesta por pintarlas en colores pastel, en sus formas rústicas y decóralas con maceteros, follajes, cubetas de metal o botellas de vidrio.

8. Altar con flores

Si se trata de una ceremonia de matrimonio al aire libre y con un marcado concepto primaveral, se puede implementar un altar rústico en donde las flores sean las protagonistas del decorado, a lo largo o en las esquinas le darán un estilo hermoso al espacio destinado para la ceremonia.

Créditos: Jeff Sampson

9. Repostería al natural

Con postres y pasteles de boda con estilos caseros, aquí cobra protagonismo la tarta sin cobertura y el relleno a base de frutos silvestres. Para la decoración de estos dulces se usan flores y frutas en todas sus formas, se trata de elementos originales para presentarlas en el bufet de la celebración.

10. Catering con bebidas frescas y frutas

Y es que si el calor apremia queda bien una mesa con bebidas frescas, unas limonadas en frascos de vidrio pondrán el toque original a las mesas, los invitados pueden servirse cuando lo crean necesario. Y como pequeños aperitivos se puede incorporar unos recipientes con frutas de estación, recuerda darles un presentación vistosa para complementar a la decoración del lugar.

DomingaEventosConozca más sobre “DomingaEventos”
Créditos: DomingaEventos

Estas ideas marcarán tendencia el día de tu matrimonio, aprovecha las bondades que brinda la primavera y crea la celebración más original. El clima apremia, los arreglos florales se mezclan con las tonalidades más brillantes creando ambientaciones de ensueño.

¿Más ideas de inspiración?, entra a ¡Decora con los colores más brillantes tu matrimonio en primavera!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información