10 tendencias en decoración de bodas 2016. ¡Prepárate ya!

Si estás a punto de iniciar los preparativos de tu boda y no sabes por donde empezar, comienza inspirándote con las últimas tendencias en decoración de matrimonios, una serie de tendencias y estilos que triunfarán en el 2016 y que harán de tu evento el más especial. Todo lo que interviene en este tipo de celebraciones, desde la ambientación hasta el tipo de comida, no dejes de conocer lo esencial para desarrollar un enlace original, una inspiración de las mejores banqueterías y wedding planners locales para casarse en Santiago.

No puedes perderte las últimas tendencias de matrimonio 2017: ¡12 claves para una celebración exitosa!

1. Espacios innovadores y diferentes

Los novios que aman la originalidad preferirán espacios únicos y originales, los salones de eventos tradicionales le dan paso a estancias más insólitas como cuevas, tabernas o bodegas, dándole al lugar un nuevo concepto y posibilidades variadas de decoración nupcial. Una tendencia absolutamente original, este tipo de estancias clásicas y de estilos rústicos permiten una ambientación sin límites dando rienda suelta a tu imaginación.

DomingaEventosConozca más sobre “DomingaEventos”
Créditos: DomingaEventos

2. Romanticismo con jardines secretos

Un estilo romántico en decoración para bodas es la que se basa en la imposición de flores silvestres en todas sus formas y tipos, el jardín secreto se llena de musgos, rosas, flores amarillas, azules o verde. No solo complementando los rincones del lugar, también en medio del catering o mesa de banquete, destacando lo rustic chic y los detalles en madera que se combinan a la perfección con vajilla vintage y tonos pastel.

El 2016 tienes más motivos para hacer de tu celebración de bodas un espacio encantador y natural en medio de una hacienda o casona de eventos llena de vegetación.

DomingaEventosConozca más sobre “DomingaEventos”
Créditos: DomingaEventos

3. Presentaciones originales de bebidas

En la nueva temporada puedes prescindir del clásico estilo para servir los tragos y crear barras originales con tragos y bebidas llamativas, las últimas tendencias nos imponen una serie de bebidas frutales, limonadas frozen, jugos y repertorio de aguas con sabores singulares a base de coco, moras o albahaca. Delicias que son presentadas en envases de vidrio y con ciertos aires vintage, no hay duda que en medio de la decoración serán uno de los centros de atracción.

DomingaEventosConozca más sobre “DomingaEventos”
Créditos: DomingaEventos

4. Dulces despedidas

En vez de los tradicionales recuerdos de boda a base de accesorios decorativos o prácticos para la casa, para este 2016 la consiga es darle un giro y optar por productos comestibles, en este caso los dulces serán lo más pedido. Galletas, cupackes, café express, mermeladas, caramelos, gomitas y más, todos presentados en lindos compartimientos y que harán de la despedida la experiencia más dulce.

Créditos: Regalos NovedososConozca más sobre “Créditos: Regalos Novedosos”
Créditos: Regalos Novedosos

5. Invitaciones y papelería estilo hanmade

Los trabajos con estilos manuales están entrando en todo su apogeo y las celebraciones de bodas no han sido la excepción, precisamente es en estos eventos en donde se hace uso de estos acabados a través de invitaciones, tarjetas, menús, minutas y más. La consigna es que tengan letras bonitas y bien elaboradas, una serie de detalles más personales y originales para resaltar la boda soñada.

Dettaglio StudioConozca más sobre “Dettaglio Studio”
Créditos: Dettaglio Studio

6. Jarrones de vidrio

La decoración se resalta con botellas y jarrones de vidrio, ya sea para ceremonias románticas, rústicas, bohemias y más, son perfectas para combinarse con follajes naturales y flores en todas sus versiones. Las texturas puedes ser clásicas o llevar sutiles acentos de color, lo aconsejable es combinar estilos, diferentes dimensiones y tamaños, inclusive puedes usar las botellas tradicionales que decoran tu casa, con ellos crearás lindos centros de mesa.

Banquetería Javiera GazitúaConozca más sobre “Banquetería Javiera Gazitúa”
Créditos: Banquetería Javiera Gazitúa

7. Uso de figuras de papel

Las tendencias en decoración 2016 explora el uso del papel en sus estilos más creativos, estos elementos le aportan vida y color al espacio sobre todo en grandes recepciones. Se usan como cortinas o colgantes para el techo llamando la atención de los asistentes, se puede jugar con distintas formas y patrones de colores, la idea es fácil de realizar y se ve realmente increíble.

Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería

8. Retazos de tela o tassels

Elementos chic para la decoración de tu boda 2016, estos listones en todos los colores disponibles se pueden incluir en la decoración de las sillas, en las mesas de los postres, en las salitas living de la recepción, en los toldos del mobiliario, decorando el altar de la ceremonia religiosa. Van muy bien en bodas al aire libre otorgando un toque romántico y bohemio al espacio.

Macarena Cortéz Banqueteria y DecoracionConozca más sobre “Macarena Cortéz Banqueteria y Decoracion”
Créditos: Macarena Cortéz Banqueteria y Decoracion

9. Escaleras vintage

Las escaleras de madera con acabados desgastados en blanco o en tonalidades pastel se convierten en complemento de las decoraciones vintage, cualquiera que sea su forma se adaptan a la perfección con flores variadas, baldes de metal, pequeños pizarrones, botellas multicolores. Este objeto es uno de los imprescindibles en los montajes decorativos 2016, puedes ponerlo en las mesas o en rincones de la estancia al aire libre.

DomingaEventosConozca más sobre “DomingaEventos”
Créditos: DomingaEventos

10. Las mezclas entre lo rústico y boho chic

La decoración estrella de la próxima temporada será la que evoca a los sencillo, rústico y con toques de elementos vintage. Así que si eliges como espacio una hacienda tendrás múltiples opciones en ambientación, muebles de madera, mecedoras, cojines de diversos estilos, maletas viejas, libros y maquinas de escribir antiguas, colores pastel, entre otros; implementando esta nueva tendencia sorprenderás a todos tus invitados.

DomingaEventosConozca más sobre “DomingaEventos”
Créditos: DomingaEventos

Las tendencias se reinventan cada día y para el 2016 tienes una variedad extensa para crear una boda que supere todas las expectativas ¿Qué estilo decorativo te ha gustado más?

 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información