10 tips para tener a tus invitados completamente satisfechos en tu matrimonio

¡Por fin se acerca el gran día! Sabemos que has estado esperando este momento con mucha ilusión y que quieres que todo salga perfecto y tus invitados disfruten de este día tan especial para ti. Aquí te dejamos 10 cosas que los asistentes esperan encontrar el día de tu matrimonio. ¡Toma nota!

1. Impregna tu propia personalidad

Tus invitados esperan que este día esté planeado a tu estilo, que reflejen tus gustos y con tu toque personal. No necesitas preocuparte de impresionar a nadie, y menos de intentar que la decoración esté a gusto de tus invitados. ¡Es tu matrimonio! Todos saben que ese día es tu solo tuyo y ellos solo están para pasarlo lo mejor posible compartiendo tu alegría.

Sé fiel a ti misma y a tus gustos, ¡verás como todo sale perfecto!

Organízate mejor con buen wedding planner
Créditos: Matthew Morgan

2. Compañía agradable

Si dispones de un buen número de asistentes debes tomar el tiempo de armar las mesas adecuadamente. Hay que tener en cuenta los grupos, intereses y personalidades de los invitados. ¡No puede mezclar gente que no tiene nada en común! Es mejor que juntes gente que se conozca, hacer que se reencuentren viejos amigos o, simplemente, que sepas que pueden tener una buena conversación entre ellos. Garantizarás que todos lo pasen de maravilla.

3. Un programa sin vacíos

Debes evitar esos puntos muertos que pueden dar lugar al aburrimiento. Este día debe estar bien planificado, y eso lo tendrás asegurado si contratas un wedding planner. Este podrá atender las necesidades que se muestren tus invitados y planificar actividades que aseguren la fluidez de este gran día y la diversión de los presentes.

4. Comida deliciosa y bien presentada

No es necesario que se elaboren complicados menús, a veces lo más sencillo es lo más delicioso. Si presentas un menú con platos que no conoce nadie, a veces puede haber reparos a la hora de degustarlos. Apuesta por lo seguro, por lo que sabes que les va a gustar. ¡No olvides los buenos postres!

Créditos: Shea Christine Photography (Danielle & Christian) y The Wedding

5. Busca lugares de alojamiento  y facilítales información

Debes tener en cuenta que tus invitados puedan alojarse cómodamente, sobre todo si se trata de un matrimonio fuera del lugar donde viven. Así, solventando esa dificultad, evitarás que tus invitados no puedan asistir. Y si el lugar es lo suficientemente grande para alojar juntos a todos tus amigos y familiares ¡mejor! Eso lo hará más entretenido para todos.

6.- Música muy bailable

Sería bueno elegir una opción que abarque distintos géneros de música, pues cada uno tiene diferentes gustos y así harás que todos puedan divertirse. No sería lo mismo si tienen que estar toda la jornada escuchando un género de canción que no les guste. Puedes elaborar una lista de reproducción que incluya canciones desde pop, rock clásico, salsa, cumbias, etc.

7.- Discursos breves y graciosos

Seguramente se presente la ocasión de dar un brindis. Si los discursos son pequeños serán más llevaderos para todos, pues seguro que estarán deseando degustar el menú que has elegido para la ocasión. Si se trata de discursos de media hora pueden resultar hasta pesados. Un par de minutos son suficientes y así te asegurarás de que se les preste la debida atención y mucho más si son graciosos!

Créditos: 3 deseos y medio fotografía

8. Bebidas chic y originales

No tienen que ser todas bebidas alcohólicas, pero una barra libre sería ideal. Deberías incluir las más populares: tequila, whisky, ron, vodka, cervezas variadas, pero recuerda que ¡no pueden faltar los cocktails! Conseguirás que tus invitados estén muy alegres.

Créditos: Shea Christine Photography

9. Kit SOS para mujeres

Ante un imprevisto tus invitadas se sentirán más seguras si incluyes una canasta con productos básicos femeninos que puedan utilizar. Hablamos de lipsticks, chicles, toallas femeninas, desodorante… Un detalle que apreciarán, sobre todo si llegaran a necesitarlos.

10. Atención y fotos

Dedicarle tiempo de calidad a todos los invitados puede llegar a tener su dificultad, pero sería recomendable que pudieras tomarte una foto con todos, agradecer su asistencia de mesa en mesa y puede que hasta bailar con ellos unos minutos o simplemente bromear por un rato o compartir un trago. Una opción simpática, también es preparar recuerditos originales.

Recuerda los mejores momentos con buenas fotografías
Créditos: Momenta bodas

¡Ahora tienes las claves para hacer tu matrimonio especial para ti y para tus invitados!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información