CL Login
CL

11 tradiciones en matrimonios alrededor del mundo que te sorprenderán

¿Te gustan las tradiciones? Algunas pueden resultar tiernas, como la de pedir prestado un objeto a un ser querido para que te acompañe de camino al altar, pero otras pueden ser realmente aterradoras y hemos querido mostrarles algunas de ellas.

En el mundo existen miles de rituales y tradiciones en torno a la celebración de las bodas. La mayoría se centra en las mujeres y tienen como objetivo evitar que el matrimonio sea un fracaso. Aquí te mostramos una serie de tradiciones que pueden resultar realmente sorprendentes. Lee el artículo y descubre las 11 tradiciones en matrimonios alrededor del mundo. ¡Te sorprenderán!

Pilar Jadue FotografíaConozca más sobre “Pilar Jadue Fotografía”
Créditos: Pilar Jadue Fotografía

1. Con la novia a cuestas

En un pueblo remoto de Finlandia llamado Sonkarjävi, novios de todo el mundo se reúnen para celebrar una carrera de obstáculos donde el marido carga a la mujer a hombros. Así demuestran que confían el uno en el otro y que juntos pueden superar los baches. Además, si consiguen llegar a la meta, ganarán un codiciado premio: el peso de la mujer en cerveza, para los dos.

2. Llorar por el novio

En la región china de Tujia, la mujer debe empezar a llorar por el novio un mes antes de la boda, durante una hora al día. A ésta se le va sumando su madre y su abuela cada diez días. Según ellos, es un acto obligatorio para un objetivo claro: un matrimonio feliz.

3. Escupir como bendición

Los padres de las novia masáis deben bendecir el matrimonio de éstas escupiendo sobre su cabeza y pecho en Kenia y Tanzania.

Tabare FotografiaConozca más sobre “Tabare Fotografia”
Créditos: Tabare Fotografia

4. Casarse con un árbol

En India, si una mujer nace cuando Marte y Saturno están en la Séptima casa, deberá casarse con un árbol y luego cortarlo en pedazos, para romper la maldición. Esto viene de la creencia de que si han nacido en ese período astrológico, causarán inevitablemente una muerte temprana a su futuro marido.

5. Contenedor humano

En Escocia, se llena de basura a los novios con cosas como pescado, barro, plumas y otros productos desagradables antes de la boda. El objetivo es que ésta demuestra que nada se interpondrá en su camino hacia la felicidad durante el matrimonio. Los escoceses creen que si pueden superar eso, pueden superar cualquier cosa.

6. Hadas perversas

En algunos pueblos irlandeses bastante tradicionales, si decides casarte y eres mujer, no podrás levantar los pies del suelo durante tu baile nupcial. Si lo haces, corres el riesgo de que un hada te lleve volando a un país lejano.

Fotógrafa Roxana RamírezConozca más sobre “Fotógrafa Roxana Ramírez”
Créditos: Fotógrafa Roxana Ramírez

7. Saltar sobre una escoba

Esta tradición es muy antigua y apenas se sigue utilizando. Los recién casados deben saltar sobre una escoba para comenzar su vida juntos. Es una actividad desarrollada por la población afroamericana en tiempos de la esclavitud y que todavía se puede ver en algunos casamientos.

8. Talar un árbol

Tras dar el ‘sí, quiero’, los alemanes colocan un tronco en un caballete para los novios. Con la ayuda de una sierra de doble mango, los novios deberán cortar el tronco por la mitad. De esta manera, simbolizan el primer obstáculo al que han tenido que enfrentarse juntos como matrimonio.

Andrés MejíasConozca más sobre “Andrés Mejías”
Créditos: Andrés Mejías

9. Comer en el baño

En algunos lugares de Francia, es tradición que los invitados a la boda dejan las sobras de la comida a los novios en una bacina. Hoy en día, esto se sustituye por champagne o chocolate para mejorar el mal trago por el que tienen que pasar.

10. Azotes al novio

En Coreo del Norte, una de sus tradiciones más extravagantes es la de azotar los pies del novio con cualquier objeto mientras responde a diferentes preguntas en un momento durante la boda. Una dura prueba que desata las carcajadas de los invitados.

11. Novia secuestrada

Los asistentes de la boda suelen raptar a la novia en Rumanía. Así, el novio se viste de príncipe encantador por la noche y tendrá que pagar su rescate. La tradición termina con el novio realizando una actividad divertida como cantar una canción, a cambio de su futura esposa.

Créditos: Sergei Zinchenko

¿Te imaginas vivir alguno de estos ritos en persona? Las tradiciones vienen de épocas antiguas, algunas se han ido perdiendo con el tiempo pero otras siguen perdurando. Si te gustó este artículo, no dejes de leer: 5 tradiciones de boda que deberíamos borrar del mapa, ¡por favor! 5 cosas que todas las novias olvidan hacer en su matrimonio religioso. ¡Entérate!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información