Cuatro factores que debes considerar al contratar los servicios de una wedding planner

¿Piensas contratar un planificador de bodas? Conoce los principales factores que debes manejar y sigue el consejo de nuestros expertos.

Cuatro factores que debes considerar al contratar los servicios de una wedding planner
Foto: Tamara Sepúlveda - Wedding Planner
  • Wedding planner
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Pareja

Muchas veces nos pasa que tenemos un montón de ideas en la mente, pero no sabemos por dónde empezar. Eso es lo que les suele suceder a los novios que acaban de comprometerse y comienzan a planear su boda, pues son demasiadas las expectativas y las tareas que se deben llevar a cabo durante todo el proceso y, además, durante el gran día. Es tal el caos mental que puede llegar a ser algo estresante, precisamente porque en muchas ocasiones, no se sabe cómo ni por dónde empezar.

Publicidad

Es, por esto, que una wedding planner juega un papel fundamental en la planeación del matrimonio pues, gracias a su labor, se logra una celebración nupcial exitosa e increíble, en la que no falte ni un solo detalle. A pesar de esto, los novios suelen tratar de evitar esta parte y excluirlo de su presupuesto. Pero, aunque suponga cierto ahorro, contar con la ayuda de una organizadora de bodas, les garantizará un matrimonio de 10 que deje a todos impresionados. Si creen que van a necesitar de su colaboración, se preguntarán: ¿cuánto cuesta una weeding planner? ¿En qué debo fijarme a la hora de contratar un experto?

Si aún tienen dudas sobre si contratar a un profesional o no, sigue leyendo porque les vamos a proporcionar los puntos que deben tener en cuenta a la hora de ponerse en manos de expertos, así como los beneficios que les puede aportar.

1. Ventajas de tener un wedding planner 

Aunque puedan creer que están a la vanguardia en todas las tendencias de celebraciones y se dediquen a buscar inspiración en sus redes sociales, deben saber que solo los expertos son capaces de crear ese ambiente mágico y especial que están buscando para el día más especial de sus vidas. Estos profesionales lograrán una boda según sus gustos y adaptada al presupuesto con el que cuenten, ni más ni menos. Recuerda que el trabajo de los profesionales del mundo nupcial, es justamente acertar en realizar una boda que sea 100% del gusto de los novios, en todas sus formas, ideas, colores y estilos.

La planificadora de bodas Dreams Wedding Planner Chile y su equipo señalan que tu matrimonio y tu tranquilidad es lo más importante para ellos, pues su objetivo primordial es que disfrutes de tu gran día sin preocupaciones, tan solo ocupándote de vivir el evento de tus sueños. Este grupo de profesionales se ocupa de acompañarte en todo momento durante la planeación y la organización de la boda hasta el último minuto de la celebración. Para que sea un evento exclusivo y magnífico se encargan de cuidar cada detalle y así, tener la seguridad de que no faltará de nada en un momento tan importante.

guardarDreams Wedding Planner Chile wedding planners Las CondesSolicita información a Dreams Wedding Planner Chile
Foto: Dreams Wedding Planner Chile

Aunque, a priori, piensen que este tipo de servicio puede ser un costo de dinero extra, tienen que saber que el hecho de contratar sus servicios, puede lograr todo lo contrario, un ahorro a largo plazo, pues conocen a la perfección el rubro de las bodas, y saben donde buscar y encontrar los mejores precios y los mejores proveedores. Conoce a los mejores wedding planners de Santiago Metropolitana.

2. Factor tiempo

Sabemos que planificar una boda no es algo que pueda hacerse de un día para otro, requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Si eres de las afortunadas que tiene un espacio en la agenda diaria y puedes dedicarte a organizar ciertas cosas, tal vez no necesites una wedding planner que se encargue de todos los aspectos a planificar, y quizás solo sea obligatoria la ayuda en contactar banqueterías, decoración o proveedores relacionados con la parte dura de la boda.

Si por otra parte, cuentas con pocos meses para planificar y tu tiempo diario escasea, tal vez la mejor opción sea contratar un WP que se encargue de todo al 100%. Este plan puede que sea un poco más costoso, pero sin duda valdrá la pena, pues solo de esta forma podrás descansar sabiendo que todos los aspectos primordiales de un matrimonio están en las manos de un profesional experto.

3. Tener ideas claras 

Un consejo a la hora de la planeación de su matrimonio es que tengas las ideas claras y que, ya desde la primera reunión con tu wedding planner, establezcan los puntos claves sobre los que debe desarrollarse el evento, como presupuesto, estilo… Pero, no se apuren, pues los profesionales son conscientes de que en un primer momento, las ideas pueden ser algo más confusas y que habrá mucho que pulir hasta lograr un diseño de evento como lo desean.

¿Quieres una boda elegante y sofisticada? ¿Buscas algo cálido y sencillo? Sea como sea, este punto debe estar claro desde un inicio para evitar confusiones, y a partir de esto comenzar a buscar ideas e inspiración en tus redes sociales y páginas favoritas. Según Tamara Sepúlveda – wedding planner, lo más importante es que cada pareja tengan el matrimonio con el que siempre habían soñado tener, por eso, se dedican en cuerpo y alma a hacer realidad ese sueño. Buscan en todo momento que tengas un evento único y que, al mismo tiempo, el periodo de la planeación sea algo tranquilo sin nada de estrés por los preparativos. Estas hadas madrinas te acompañarán en todo momento, desde la relación con los diferentes proveedores hasta la coordinación con cada proveedor para que todo salga según lo previsto. Después, para que nada falle, el día del matrimonio se ocuparán de cuidar cada detalle y estarán a tu lado para que tengas la seguridad de que tu evento será maravilloso e inolvidable.

guardarTamara Sepúlveda - Wedding Planner wedding planners Las CondesSolicita información a Tamara Sepúlveda - Wedding Planner
Foto: Tamara Sepúlveda – Wedding Planner

4. Conoce a tu wedding planner 

La confianza no es algo que viene dado, sino que se debe lograr, para ello, es imprescindible conocer bien a su WP. ¿Cómo? Investiga trabajos anteriores, tanto por fotografías en sus redes sociales o por recomendaciones de personas que anteriormente contrataron sus servicios. Después, hablen con ella y pregunten todas las dudas que le surjan, será una excelente manera de confiar en su organizadora de bodas. Sin duda alguna, el hecho de que estés consciente de que cada peso gastado está siendo invertido en un profesional de excelencia, te dará mucha tranquilidad respecto a la planificación de la boda. Todos estos precedentes, de seguro ayudarán a que la afinidad con tu wedding planner vaya creciendo a medida que trabajan juntos.

La química, en este caso, es también otro de los puntos principales para generar confianza y estabilidad en esta gran tarea que es organizar tu boda, recuerda que de ahora en adelante pasarán muchas horas trabajando en equipo.

Ahora ya sabes cuáles son los puntos que debes considerar a la hora de contratar un wedding planner, siempre existe más de una opción, así que lo mejor es tomar en cuenta las recomendaciones de nuestros expertos.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Dreams Wedding Planner Chile Wedding planners
WeddingChile Wedding planners
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!