CL Login
CL

3 razones por las que debes hacer un after el día de tu matrimonio

Llegó el gran día y vale la pena disfrutarlo hasta el final bailando y compartiendo con todos tus amigos hasta que la fiesta se acabe, porque claro, ¡es tu matrimonio! Olvídate de eso que dicen que los novios siempre se pierden los momentos divertidos de su matrimonio por estar preocupados de estar en todas partes con todos sus invitados. El after llegó para solucionar ese problema y para generar más interacción con tus invitados.  Por eso, te damos 3 razones por las que deberías considerar hacer un after en tu matrimonio sin tener que salir del lugar de celebración y cómo hacerlo.

Los matrimonios abarcan una gran cantidad de personas, entre las que se encuentran las familias y los amigos, todos muy distintos entre sí, pero unidos por el hecho de celebrar este día tan importante junto a los novios. Unos se quedan hasta que la fiesta se acaba, mientras que otros se van más temprano, pero siempre hay un grupo de amigos cercano que se quedan hasta el final. Para disfrutar al máximo la fiesta con ellos, hay 3 razones que debieses considerar para tener un after en tu matrimonio:

Ignacio NavarroConozca más sobre “Ignacio Navarro”
Créditos: Ignacio Navarro

1. Te permite conversar y compartir más con tus amigos

Como estuviste la mayor parte del tiempo saludando, tomándote fotografías y compartiendo con familiares de ambos lados, siempre es bueno tener un tiempo para descansar y compartir con tus amigos este gran día. Te permitirá además conocer sus perspectivas y sus opiniones sobre el matrimonio, si lo están pasando bien, si te perdiste de alguna anécdota divertida durante la ceremonia y además, porque son las personas que han estado contigo en gran parte de tus momentos, por lo que siempre es bueno quedarse un rato más con ellos compartiendo. Además, sin ellos la fiesta no sería lo mismo.

2. Porque hará que tu fiesta se extienda hasta el final

Y nadie querrá perderse la oportunidad de compartir con los novios, bailar hasta el amanecer y pasar un buen rato. La fiesta de tu matrimonio debe estar pensada para que sea una instancia de pasarlo bien y compartir. Si la fiesta se termina temprano es porque lo más seguro es que faltó la presencia de los novios en la pista de baile. Todos quieren verlos celebrar, bailar, saltar, reír, vivir este momento como si fuese el último de sus vidas y como si no hubiese otro igual. Un after te permite extender esa instancia a las horas más altas de la madrugada donde todos tus invitados estarán full motivados. Este momento lo puedes acompañar con algún snack pensado para la hora en la que se encuentren celebrando, ya sea algo contundente o reponedor, tus invitados te lo agradecerán mucho.

Otro invitado que no puede faltar a este momento es el conocido “cotillón”. Este es el momento perfecto para sacarlo a la luz y aprovechar el momento para que tu fotógrafo guarde los recuerdos y las imágenes divertidas que surgirán ese día.

Andrés MartínezConozca más sobre “Andrés Martínez”
Créditos: Andrés Martínez

3. Para generar distintos ambientes en tu matrimonio

Y si bien no todos están en la pista de baile, están todos entretenidos conversando y pasándolo bien en diversos contextos, lo que te permite tener una celebración más distendida en la que todos los que estén en el lugar lo puedan pasar bien en el espacio en que se encuentren.

Los Wedding Planers de Ceremonias con Pinceladas opinan que “el after es muy bueno para descontracturar un poco el estilo del matrimonio y permite a los invitados, como a los novios, tener diferentes alternativas de espacios para que ellos estén. Antiguamente era la mesa y pista de baile, hoy se arman diferentes ambientes con otro tipo de mobiliario para cortar ese estilo tan rígido o lineal, dando otra opción a los invitados de poder interactuar sin necesidad de bailar durante toda la celebración. Hoy, estas celebraciones dejaron de ser estáticas y son más informales sin perder la elegancia y delicadeza. El mobiliario lounge se adapta perfecto para este after, sin necesidad de poner sillas sino sofás, sillones, banquetas, puff y quizás mesas bajas”

Lised MárquezConozca más sobre “Lised Márquez”
Créditos Lised Márquez

¿Cómo armar un after en tu matrimonio? Habla con tu Wedding Planner y pídele que cree diferentes ambientes en el interior o exterior, para que tus invitados puedan conversar y pasar un buen rato. Estos espacios además, pueden ir acompañados de un snack dependiendo de la hora, por lo que también debes conversar con tu banquetera para ver las diferentes opciones que tenga para ti ese día. También puedes decorarlos de diferentes temáticas dependiendo del estilo de tu matrimonio y de cómo quieres que lo pasen tus invitados.

Dicho esto, ¡ahora solo te queda disfrutar!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

3 razones para hacer un after en tu matrimonio | Pinceladas de Bodas
March 8, 2016

[…] Seguir leyendo http://www.zankyou.cl/p/3-razones-por-las-que-debes-hacer-un-after-el-dia-de-tu-matrimonio […]

Responder

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información