30 ideas de cotillón para matrimonios en Santiago, ¡lo más original!

En la celebración de la boda hay un momento en el que sucede algo central que deshiniba totalmente al público al calor de un buen baile, un gran show, la mejor música, muchas bebidas y lo más clave una decoración exclusiva para que la fiesta sea total. Sin embargo, todo esto depende del estilo y la temática que quieran darle los novios a su celebración, aquí les damos ideas de originales adornos muy entretenidos para que logren ese cotillón que siempre se han imaginado para su gran día.

Empecemos por lo que propone Tumatriesúnico, una empresa experta en el arte del cotillón para celebraciones matrimoniales y en donde podrás  encontrar diseños de adornos que están fuera de lo común .

 1. Accesorios con flores 

Se trata de coronas, cintillos o suspensores de enredaderas formados con hojas verdes y flores del color preferido: fucsias, rojas, verdes, amarillas, moradas, etc. Las coronas o los cintillos se usan para las mujeres y los suspensores en los hombres. Estos son accesorios que marcan un estilo muy shabby chic y también pueden ir acompañados de pajaritos o mariposas para enmarcar ese instante en el que la felicidad es la única protagonista.

Créditos: Casther by Shutterstock

2. Pac Man

También se pueden incluir en la fiesta algunos personajes extraños para que aparezcan  de repente en la hora más loca de la fiesta, como por ejemplo fantasmitas de distintos colores, formas y expresiones. Estos van pegados a un cintillo y los asistentes que quieran pueden hacerlos aparecer llevándolos sobre su cabeza.

3. Colas de pavo real 

Ese momento único de la fiesta puede ser supremamente singiual con accesorios tan distintos e inspirados en animales, como por ejemplo, plumas de pavo real. Estas se pueden usar en forma de prendedores, aros y abanicos, en el caso de las mujeres, y colas para hombres. Los colores de este accesorio combinados con los matices que componen el ambiente nupcial crean un contraste sencillamente espectacular. Descubre 10 tips para tener a tus invitados completamente satisfechos en tu matrimonio.

Foto: Tumatriesúnico

4. Lego

Transporta los hombres de la fiesta a un mundo único como el del Lego, reemplazando sus rostros con divertidas máscaras  que simulan las piezas que componen este juego didáctico. Además, es posible personalizarlas con dibujos de ojos, barba, lentes, bigotes o incluyéndoles manos.

Los hombres de la boda en el mundo Lego. Foto Tumatriesúnico

5. Performance digital 

La era digital puede inspirar el cotillón para tu boda, así que una buena idea es incluir elementos alusivos a las redes sociales y a internet para que los asistentes  interactúen con ellos y se expresen sobre tu boda, pero no en un dispositivo electrónico sino en vivo y en directo dentro de la celebración.

Que tu boda no quede fuera de las redes sociales. Fotos  Tumatriesúnico

6. Bandas presidenciales 

Dale un toque político pero entretenido a tu boda al colocarle a tu esposa, tu esposo o a tus invitados  divertidas bandas de diferentes colores,  que incluyen geniales frases para que se identifiquen durante el resto de la fiesta.

Con las bandas presidenciales para los invitados también hay frases. Foto Tumatriesúnico
Las bandas presidenciales lo pueden decir todo en la boda. Foto Tumatriesúnico

7. Globos de texto

Si quieres seguir la línea de las frases para que todo quede dicho en tu boda, también puedes utilizar  globos de texto. Con este accesorio de seguro cualquier expresión se convertirá en un recuerdo muy animado. Para todos los que quieran decir algo en la fiesta, cada globito va sobre un cintillo, así solo basta elegir una frase divertida y llevarla en la cabeza. Anima a los asistentes para que digan algo muy original con estos globos de texto y nadie calle para siempre.

Globos texto para que todo quede dicho en la boda. Foto Tumatriesúnico

8. Escenografía de un tema favorito

Para el cotillón de tu fiesta también puedes optar por la recreación de espacios para transportarte junto a tu pareja y tus invitados a un espacio natural o a algo más particular como alguna serie, época, película o música favorita, con los personajes más famosos en tamaño real y simulados en cartón grueso. Ser fanático de algo puede protagonizar  tu boda.

Escenografías para tu boda. Fotos Tumatriesúnico

9. Intrusos

Un dragón o Betty Boop también pueden llegar de repente para celebrar contigo y todos tus seres queridos la hora más prendida de la fiesta.

Los intrusos en la fiesta de boda también se aceptan. Foto Tumatriesúnico

10. Efecto flúor 

Que todo quede bajo la oscuridad y solo sea tu luz, la de tu pareja y la de quienes te acompañan en el día más importante de tu vida la que brille gracias a Pintura Flúor, los expertos en maquillaje artístico para los asistentes de la fiesta. Lo hacen en múltiples diseños que plasman en diferentes partes de cuerpo como el rostro, el cuello, los brazos, las manos o el cabello y que al moverse al ritmo de la música generan un efecto genial e impactante. Es importante mencionar que Efecto Flúor fabrica sus propias pinturas, las cuales están certificadas bajo el Instituto de salud publica de Chile, con Registro ISP, lo cual es fundamental para poder ser utilizadas en la piel de niños y adultos.

Ilumina tu boda. Fotos izq-der  Pintura Flúor. Foto centro Vinicius Tupinamba vía Shutterstock

La onda luminosa también puede ser posible con pulseras o collares de neón. Este es uno de los accesorios disponibles en Circotillón o en Baúl de Fiesta.

11. Gorros de espuma

Elige divertidos diseños de gorros en colores vivos y en un material muy suave como es la espuma para que los luzcan cómodamente cada una de las personas que te acompañan en el festejo nupcial. Sin duda son un toque de elegancia y juerga total. Si te decides por este accesorio déjalo en manos de Marcela Olavarría Cotillón o de Gorros de Espuma.

Foto izq Marcela Olavarría Cotillón/Foto der Gorros de Espuma

12. Pantuflas 

Este curioso accesorio también es de espuma y tus invitadas lo adoraran porque serán el reemplazo de los tacones para bailar en tu matrimonio como si el mundo se fuera a acabar. Todas las que necesites las puedes conseguir en Cotillón Oporto Alegre

pantuflas

13. Mostachos, 14. Anteojos, 15. Bocas y 16. Antifaces con palito

Maravillosa opción para que cada participante de la fiesta disfrute al máximo apropiándose de  estos accesorios retro y los luzca como quiera en el momento cumbre de la alegría. Para obtenerlos te recomendamos consultar a Cotillón Express o a Cotillón Tulle.

Estas creativas opciones no dejan de lado accesorios típicos como 17. Corbatas, 18. Anteojos, 19. Antifaces, 20. Corbatines21. Collares, 22. Globos, 23. Lanza confetti, 24. Máscaras, 25. Sombreros, 26. Pelucas, 27. Guantes28Pitos, 29. Maracas o 30. Tambores, pues estos aunque se usen comúnmente pueden hacerse diferentes gracias a innovadores estilos que crean otros especialistas como Don CotillónCarnaval, Cotillón Mardigras, The Cotillón Company o Cotillón Activarte.

Lo típico pero con diseño innovador también es una opción. Foto Alexander Raths vía Shutterstock

Decídete por alguna de estas alternativas o por varias y combínalas. Los expertos en este arte ofrecen variedad de paquetes y brindan completa asesoría para crear alguna temática en particular, hacer realidad tu idea o proponerte una. Consulta más especialistas y accesorios de cotillón aquí.

Posibilidades de cotillón existen muchísimas, lo clave es que como pareja sean muy creativos, siempre piensen en la alegría, todo se puede hacer. Esta decoración es muy importante porque identifica los momentos más únicos de la fiesta e integra a todos los seres queridos que brindan su compañía en ese gran día.

Créditos de Shutterstock: Lo Típico de Alexander Raths, Portada de Avarand y Luau Party Girl. Exotic Hula Dancer. Flying Hair de Casther.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información