CL Login
CL

31 conceptos que debes conocer para organizar tu boda

Cuando uno empieza a organizar su boda no se imagina la vorágine que se le viene encima. Miles de cosas han de ser preparadas minuciosamente para que sea el enlace ideal y no un completo desastre. Hay algún iluso que siempre dice, “no, no, yo quiero una boda sencillita”. Ese alma inocente no sabe que no hay nada sencillo, preparar una boda no es fácil, aunque al mismo tiempo puede llegar a ser muy satisfactorio. Hay muchas cosas que debes conocer incluso antes de empezar a organizar tu gran día. ¿Por dónde empezar? Nosotros te recomendamos que interiorices estas palabras que los van a acechar cada segundo durante los meses de preparación. Aquí les dejamos el nuevo vocabulario de bodas, 31 conceptos nuevos definidos solo para ti.

Roxana RamírezConozca más sobre “Roxana Ramírez”
Créditos: Roxana Ramírez

A la hora de organizarse es necesario conocer estos 3 conceptos:

First look: Esta expresión hace referencia a la primera vez que los novios se ven antes de la ceremonia, a solas y con la presencia del fotógrafo que captara este instante íntimo de felicidad.

Wedding Planner: Muchos futuros matrimonios contratan sus servicios. Se trata de un profesional de la organización encargado/a de preparar la boda. Deja el evento en sus manos si no quieres agobiarte con los preparativos.

Do It Yourself (DIY): Si les gusta las manualidades y quieren decorar ustedes mismos la boda, esta es la filosofía que más les va. Decoren su fiesta con elementos hermosos hechos con sus propias manos.

Ignacio NavarroConozca más sobre “Ignacio Navarro”
Créditos: Ignacio Navarro

Save the date: ¡Este concepto es imprescindible! Debes reservar la fecha del día en el que te quieras casar, ya que los lugares donde se celebran las bodas siempre tienen colas de espera interminables. ¡No te olvides de llamarles para que no te roben el día que siempre habías deseado!

Bouquet: Es el ramo de flores que llevará la novia el día de su boda, las más clásicas lo eligen blanco, pero puedes elegir cualquier tipo de color. ¡Escoge el que más vaya con tu estilo!

Esteban Cuevas FotografíaConozca más sobre “Esteban Cuevas Fotografía”
Créditos: Esteban Cuevas Fotografía

Sobre los distintos estilos y opciones:

Vintage: Este estilo está muy de moda. Se refiere a aquellos vestidos, accesorios o decorado que recuerda a otras épocas más antiguas, lo que conocemos como los elegantes clásicos.

Minimal: Aquí entraría en juego el menos es más. Sus diseños y decoraciones nos recuerdan a los estilismos del siglo XXI. Destacan composiciones sobrias, sin florituras y en colores básicos.

Rustic chic: Como dice la palabra, hace referencia a la combinación de la estética rural con pequeños detalles en un estilo más moderno y elegante.

Boho: Describe un estilo que mezcla la ropa con vuelo, los accesorios retros e inspirados en lo étnico, con peinados y maquillajes de aspecto natural.

Esteban Cuevas Fotografía Conozca más sobre “Esteban Cuevas Fotografía ”
Créditos: Esteban Cuevas Fotografía

Trendy: De plena actualidad. Es un estilo moderno que hace referencia a lo último que está de moda, lo que es tendencia en ese momento.

Midi: Se refiere al corte de la falda justo por debajo de la rodilla.

Efecto tatoo: Hay prendas como las medias, aunque está muy de moda en algunas parte del vestido, que mediante un fino encaje hacen parecer que quienes las lucen llevan unos finos tatuajes que se proyecta en la piel.

Cuello halter: Es un glamouroso diseño que recuerda a los años 50’s. Hacen referencia a aquellos vestidos que se atan en la nuca, dejando ver los brazos y hombros.

En cuanto a la comida, presta atención a estas ideas:

Recena: Suele ser dulce, pero hay quien los elige salados. Son pequeños aperitivos que se suelen tomar durante y después del baile.

Food corner: Se trata de pequeños puestos de comida de aspecto informal donde los invitados pueden comer todo tipo de alimentos. 

Food trucks: Tipo los Food Corner, son camiones de comida que se han puesto muy de moda. Sirven desde comida rápida, hasta cenas o cócteles. Es buena idea para una boda moderna.

Candy bar: Son puestos donde puedes comer cosas dulces durante la boda. Hay todo tipo de productos azucarados como cupcakes, muffins, golosinas y otras dulzuras.

Cócteles moleculares: Son bebidas innovadoras, se recurre a la deconstrucción de ingredientes para convertirlos en otras cosas como espumas, polvos o sólidos, dando vida a diferentes texturas y experiencias nuevas, a través de la llamada cocina molecular.

Naked cakes: Una tarta clásica sin embellecimientos pero deliciosa.

Cupcakes: Son magdalenas que decoran con diferentes elementos para que se vean lindas y coloridas.

Fotografía Matrimonios y EventosConozca más sobre “Fotografía Matrimonios y Eventos”
Créditos: Fotografía Matrimonios y Eventos

Macarons: Son unas galletas hechas con clara de huevo, almendra y azúcar glas. Un dulce francés ideal para este tipo de eventos.

Cake pops: Son dulces elaborados con bizcocho y muchos toppings, son muy bonitos y llamativos debido a sus formas y colores.

Cookies: Las típicas y deliciosas galletas con pepitas de chocolate.

Fondant: Una pasta utilizada para decorar tartas.

Cake toppers: Son los muñequitos con los que se decora la tarta nupcial, normalmente representan a los novios.

Igor Miranda Wedding Photographer Conozca más sobre “Igor Miranda Wedding Photographer ”
Créditos: Igor Miranda Wedding Photographer

Algunos conceptos extra:

Photocall: En él, todos los que acudan a la boda podrán sacarse fotos bonitas y divertidas para recordar el día tan especial.

Scrapbooking: Técnica utilizada para confeccionar álbumes de fotos divertidos.

Photo booth: Estos complementos te ayudarán a sacarte fotografías geniales en el photocall: sombreros, pajaritas, gorros, pelucas…

Lettering: Se trata del uso de la caligrafía a mano para decorar invitaciones.

Beauty corner: Un puesto con maquillaje para que los invitados o los novios se retoquen en cualquier momento.

Trash the dress: Sesión de video o foto postboda, muy divertida y más relajada que se organiza cuando los nervios del enlace ya han quedado atrás y por fin son marido y mujer. Ese día los novios posan de forma más informal y con total libertad. ¡Ya no hay preocupación por manchar el vestido! Por ejemplo, pueden fotografiarse dentro de un río (o de la forma que se les ocurra).

Igor Miranda Wedding Photographer Conozca más sobre “Igor Miranda Wedding Photographer ”
Créditos: Igor Miranda Wedding Photographer

Memoriza todos estos conceptos, puede que tengas que usarlos en los próximos meses. Si te aprendes estas palabras, ya puedes decir que eres una verdadera experta en vocabulario nupcial. Si te ha gustado el artículo, deberías leer Diez webs internacionales que debes conocer para preparar tu casamiento o El glosario del vestido de novia: 14 palabras que NO debes dejar de conocer.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información