¡5 grandes ideas para cambiar la tradición de los novios a la salida de la ceremonia!

Cuando los novios contraen matrimonio, la tradición suele ser la de tirar arroz sobre ellos a la salida de la ceremonia. Este gesto se repite desde hace cientos de años y tiene su origen en Oriente, cuya intención es la de desear un futuro lleno de prosperidad y fertilidad a los recién casados, entre otras cosas. Con el tiempo, esta tradición se ha mantenido, pero acá te traemos novedosas ideas perfectas para sustituir el arroz, ¡de mano de wedding planners expertas en el tema!

Tamara Sepúlveda, wedding planner de gran experiencia en el mundo de las bodas, que te acompaña en cada etapa de la organización del matrimonio, nos propone las siguientes ideas:

1. Papeles de colores

“Se ven maravillosos en las fotos, las llenan de color.” Efectivamente, los papeles de color o confeti, dan un toque muy colorido y festivo al ambiente, ¡ideal para celebrar el gran momento de los novios! Y, como puedes ver, en las fotos se ven simplemente ¡mágicos!

Al igual que el confeti, podemos pensar en serpentina o incluso mariposas de papel, que conseguirán el mismo efecto que los papeles de colores, ¡y puedes combinarlos!

Ignacio Navarro
Créditos: Ignacio Navarro
Créditos: Kiwo

2. Pétalos de rosa

“Lo que nunca pasa de moda, por lo lindo y delicado, son los pétalos de rosa, una opción fantástica para la salida de la ceremonia.” Además de dar un toque elegante, los pétalos de rosa pueden elegirse de distintos tonos para que la lluvia de pétalos resulte más colorida o incluso de blanco, que es tono muy nupcial, combinado con colores claros. Si eliges pétalos naturales, para una ceremonia al aire libre, no olvides que son biodegradables, ¡un gesto muy eco friendly!

Alejandro Hermosilla
Créditos: Alejandro Hermosilla
Claudio González
Créditos: Claudio González

Además, contamos con los consejos de Twins Planners, una empresa de organización de matrimonios que busca dar un servicio completo y personalizado de asesoría y apoyo a los novios en todo momento. Según su opinión “el clásico arroz de la buena suerte, ha sido reemplazado por alternativas igualmente simbólicas, pero que también a veces son más prácticas, limpias, coloridas y lindas para fotos.”

3. Burbujas de jabón

“¡Ideales para crear una atmósfera de cuento! Las burbujas les encantan a todo el mundo, sobre todo a los niños que se divierten ¡soplando! Además, son elegantes, brillantes a la luz y no dejan rastro en las iglesias que exigen que todo quede impecable.”

4. Bengalas

“¡Ilumina tu noche! Si tu ceremonia termina tarde entonces, con los invitados dispuestos a cada lado haciendo un puente de bengalas, ¡tendrás una salida perfecta! Llena de energía, magia y amor.”

Créditos: Shea Christine Photography

5. Globos de helio

“¡Pide un deseo al cielo! y con globos de colores los invitados exclamarán: ¡Qué vivan los novios!”, para luego soltar los globos y dejar que se pierdan hacia el cielo, mientras todos aplauden y festejan con los recién casados, simplemente, ¡maravilloso!

Deborah Dantzoff
Créditos: Deborah Dantzoff
Deborah Dantzoff
Créditos: Deborah Dantzoff

Soltar los globos es una opción perfecta para un matrimonio de día o una maravillosa puesta de sol, pero si se les ha hecho tarde, una vez ha anochecido, y las bengalas no les terminan de convencer, ¡no duden en soltar lámparas de papel! Otra manera de iluminar el cielo ¡y su matrimonio!

¿Necesitas más inspiración para que tu boda sea perfecta? No te pierdas detalles de madera para la decoración de tu matrimonio, ¡grandes ideas! o descubre ¿El vals de novios tradicional o la canción favorita? Nuevas tendencias en el baile de novios.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información