CL Login
CL

5 alternativas al anillo de compromiso. ¡Cuándo la argolla no es lo tuyo!

Lo asumo: estoy enamorada de mi anillo de compromiso. La noche de Navidad, mi novio pidió mi mano frente a toda mi familia, lloré como niña a la que le quitan su dulce, tapé mi boca cual Miss Universo, descubrí que mi rimel no era a prueba de agua y que sin lugar a dudas, era el hombre con el que quería pasar el resto de mi vida. Del resto no recuerdo nada, excepto el momento en que cuando como un galán de película abrió la caja y me preguntó: ¿te quieres casar conmigo? El anillo me desconcentraba, era el más lindo que había visto en mi vida, era perfecto y me declaré desde ese minuto en su principal guardiana y protectora, procuraría cuidarlo y llevarlo conmigo para siempre, cual Frodo Bolsón en “El Señor de los Anillos”.

Créditos: The Love Hunters

Esa es mi experiencia junto a la milenaria tradición del anillo de compromiso, advirtiendo además que nací y crecí en plena generación de Disney y sus películas de princesa (mi favorita es Bella). Lo cierto es que hoy son más las parejas que alejadas de los cánones y las normas sociales asociadas a las bodas, han encontrado nuevas y románticas alternativas para “proponerse” matrimonio, descubriendo en los pequeños detalles marcar la diferencia y representar su propia historia. Aquí les dejamos un par de opciones que de seguro los tentarán.

1. Tatuajes

Todos alguna vez, en la adolescencia sobre todo, soñamos con un tatuaje, algunos más valientes se atrevieron y otros tantos dejaron el deseo relegado en el olvido y no fue hasta que encontraron al amor de su vida que se cuestionaron si podrían hacer algo en conjunto. Ojo, no necesariamente el nombre del otro (bien sabidas son las historias de los famosos que gastan una fortuna borrándose alguna mala decisión), sino que más bien algo que simbolice su amor, algo que los represente o identifique y que cumpla el rol de representar el compromiso.

Créditos: JFK Imagen Social

2. Collares o pulseras

Además de los zapatos, los collares y las pulseras son por lejos de las máximas adicciones de las mujeres (lo asumo públicamente), por lo mismo, si están evaluando otra opción al anillo de compromiso, no descarten la opción de regalarse una linda y sutil cadena o collar o del mismo modo una pulsera. Son de esos accesorios que perduran en el tiempo, que pueden personalizarse y por sobre todo lucirlos en cualquier ocasión.

Créditos: Tiara Photographie
Créditos: Riana Rousseau

3. Accesorios para hombres

Los hombres no se quedan atrás a la hora de personalizar sus looks diarios, invierten tanto en productos de belleza como en lentes, relojes, zapatos, entre otros, buscando por cielo, mar y tierra todos aquellos accesorios que personalicen su estilo. Por lo mismo y dado a que siempre es el hombre el que regala el tan añorado anillo de compromiso, las mujeres también podríamos aceptar con un gran: ¡Si, quiero!, acompañado de esas tan añoradas colleras personalizadas, como por ejemplo, éstas del gran Capitán América o ese reloj que le quita el sueño a tu amado novio y que será por lejos, el complemento perfecto para el día de la boda.

Tabare FotografíaConozca más sobre “Tabare Fotografía”
Créditos: Tabare Fotografía
Créditos: Nina Hintringer

4. Mascotas

¿Son de las parejas que disfrutan y ríen viendo videos de aventuras y chascarros de mascotas por las redes sociales? ¿Suspiran cada vez que ven a una pareja pasear por los parques a sus pequeños compañeros perrunos? Di que sí, no lo dudes más, adopten a ese cachorro que les roba el sueño y háganlo parte de su nueva familia e historia, será el representante de su unión y su fiel compañero por años, además del rey de la fiesta, el que se robará todas las miradas y por el que se derretirán de amor.

Deborah DantzoffConozca más sobre “Deborah Dantzoff”
Créditos: Deborah Dantzoff
Ingrid FotosConozca más sobre “Ingrid Fotos”
Créditos: Ingrid Fotos

5. Viaje de compromiso

No lo piensen más, coordinen las vacaciones en sus respectivos trabajos, hagan las maletas y sin mayor producción comiencen una aventura llena de romanticismo, amor y compromiso. Olviden los anillos y accesorios que para ustedes no representan un símbolo fundamental de su amor y recorran juntos kilómetros de carretera, conociendo nuevas ciudades, pueblos y culturas. No tiene por qué ser un viaje con alto presupuesto, la playa, la nieve o el campo, cualquier paisaje de seguro les brindará el contexto perfecto para dar el gran paso en su vida de pareja.

Créditos: Instantanea & Tomaprimera

Ya lo sabes, que las tradiciones sociales no te hagan perder tu esencia, si lo tuyo no es el anillo de compromiso, evalúa alguna de estas opciones para representar junto a tu pareja el inicio de su noviazgo, más de alguna será de tu agrado, ¿lo mejor? Ambos podrán ser parte de la historia y contar con algún accesorio o detalle que marque su noviazgo ante el mundo. ¡Felicitaciones, disfruta cada momento como único!

¿Quieres organizar una boda más familiar y cercana? Revisa aquí ¿Cómo tener un matrimonio pequeño e íntimo? ¡Te damos los tips para lograrlo!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información