5 momentos de tu matrimonio que tienen que quedar SÍ o SÍ registrados en el álbum

El álbum de bodas es un recopilatorio de los mejores recuerdos de una fecha tan especial, y es que una celebración de matrimonio reúne tantas situaciones emotivas e inolvidables, que bien vale la pena retratar cada instante e inmortalizarlo. Conoce los 5 momentos que los fotógrafos profesionales toman en cuenta para lograr un listado de fotografías admirables. ¡Toma nota!

1. El backstage o previa

Para el fotógrafo Alejandro Hermosilla, uno de los momentos más importantes para fotografiar y que se han trasformado en su favorito es el backstage o previa, a pesar de que no todos lo aceptan, muchas veces por pudor o timidez o simplemente por no tener claro de que se trata “Es un momento único e irrepetible, donde más lenguaje se puede conseguir en cada imagen, no digo que las partes de la ceremonia no lo sean, o las fiestas, pero en la mayoría  de estos momentos, el ritual es similar y todos pueden ser parte del momento. Es en la previa, en esa espera donde podemos regalar un momento del que nadie más pudo ser testigo”. El profesional de la fotografía señala que es en el backstage donde él puede involucrarse con esos sentimientos, generando empatía y un feedback emocional, aquí no solo interviene la estética de la toma también se hace uso del lenguaje, aquel que se transmite en cada imagen y nos transporta a aquellos momentos felices.

No hay otra fórmula de hacer esas imágenes funcionales para otros, si no es involucrándose, la fotografía tiene un pequeño tiempo mágico entre el pensamiento y la obturación, no existen mapas. Son estos momentos de empatía que nos permiten llegar a ellos para que nuestras fotografías cobren sentido y ser puente para interactuar con el mundo”.

Alejandro Hermosilla
Créditos: Alejandro Hermosilla
Alejandro Hermosilla
Créditos: Alejandro Hermosilla

2. La emociones y sentimientos de la pareja

Los momentos de felicidad y complicidad después de darse el sí, es una explosión de emociones para no dejar de admirar y capturar, se trata de experiencias sumamente románticas, en donde cada toma se carga de expresión. En Aele Fotos de Matris señala: “Nos gusta capturar los momentos naturales, la risa espontánea y las emociones verdaderas, hemos ido a tantas ceremonias y hemos conocido a tantas personas y aún nos seguimos emocionando y riendo con cada nueva historia, lo único que perdurará en el tiempo son las fotos, queremos que en veinte años más cuando veas las fotografías de tu matrimonio vuelvas a sentir las mismas emociones que viviste en tu gran día”.

Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris
Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

3. Hacer uso de entornos naturales

Uno de los pocos recuerdos y de los más importantes, son las fotografías que quedan del matrimonio, volver a verlas es como volver en el tiempo y revivir aquellos instantes de inmensa felicidad para la pareja. Qué mejor que hacer uso de locaciones especiales y hermosas dentro de la naturaleza, cada toma cargada de romanticismo contará con una magia especial, Gino Israel Fotógrafo nos dice: “Me gusta documentar el entorno y ambiente completo al encuadrar, además de ser sensible y atento a los momentos, detalles y sentimientos; me encanta pedirle a los novios que sean naturales en su posar, en su actuar y que disfruten cada minuto y cada instante”.

Gino Israel Fotógrafo
Créditos: Gino Israel Fotógrafo
Gino Israel Fotógrafo
Créditos: Gino Israel Fotógrafo

4. La belleza de la novia

Una de las protagonistas del enlace, merece unas fotografías sumamente especiales, en uno de los días más importantes lucirá más hermosa que nunca y cada detalle tiene que ser retratado, desde su preparación, hasta su entrada a la iglesia. Sus emociones, nervios y el paso a paso de su preparación previa y es que cada novia posee un estilo único, Dianne Díaz Fotografía se encarga de brindarles un apartado especial a las novias en cada uno de sus proyectos nupciales.

Dianne Diaz Fotografía
Créditos: Dianne Diaz Fotografía
Dianne Diaz Fotografía
Créditos: Dianne Diaz Fotografía

5. El primer beso como recién casados

“Como fotógrafa de matrimonios, mi finalidad es dar la alegría de poder tener una obra de arte que muestre el deseo, nervios y felicidad de un momento único, inspirando cada momento en la vida de la pareja por siempre”. En los trabajos de Roxana Ramírez Fotógrafa, podemos apreciar uno de los momentos más importantes: el primer beso de la pareja como recién casados, es una de las imprescindibles en toda sesión de bodas. ¡No puede faltar en el álbum!

Roxana Ramírez Fotógrafa
Créditos: Roxana Ramírez Fotógrafa
Roxana Ramírez Fotógrafa
Créditos: Roxana Ramírez Fotógrafa

Sigue encontrando más inspiración para inmortalizar tu enlace, visualiza una selección con 50 fotografías en donde el amor ha sido el único protagonista.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información