5 razones definitivas para contraer matrimonio. ¿Cuál es la tuya?

No es ninguna novedad que junto con la palabra matrimonio se vienen un sinnúmero de otros conceptos, tales como pérdida de independencia, nuevas responsabilidades, discusiones con tu pareja y otros fantasmas que se le atribuyen a esta noble institución; pero también es cierto que el matrimonio trae muchas cosas positivas, como serían el proyectarse con tu propia familia, establecer un proyecto futuro en común, asegurarse la contención, la comprensión y el apoyo. De esta forma pasas a ser una nueva persona, cuyas decisiones de vida no pasan solamente por ti, sino que debes compartir con tu pareja cada detalle con amor.

Jeimmy Velasquez fdv
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv

Pero si de razones para casarse se trata, hay muchos motivos que podemos mencionar para que te decidas a dar el paso:

1. Tener un compañero para compartir tu vida

Somos seres sociales y siempre buscamos la compañía y comprensión de nuestros seres queridos y qué mejor que contar con ese amor cada día, dar y recibir cuidados y atenciones no es pan de cada día para las solteras y no siempre se cuenta con alguien a tu lado que te limpie las lágrimas en momentos difíciles o que comparta tus logros y celebre tus éxitos.

2. Pasar al siguiente nivel

Cuando ya estás en una relación y te das cuenta que tu pareja es la persona con la que quieres seguir tu vida hacia adelante y ambos coinciden en lo mismo, verás que naturalmente se da que el siguiente paso es planificar la convivencia, ya sea viviendo juntos, comprarse bienes en conjunto o tener hijos; pues ese es el momento de decidirse y evolucionar como pareja asumiendo el compromiso de arriesgarse en esta romántica aventura.

Videonovios.cl
Créditos: Videonovios.cl

3. Estudios avalan que los casados son más felices

Hay variados estudios que avalan esta afirmación, pero lo cierto es que hay un ingrediente clave, que es el que si tu pareja es realmente tu mejor amigo, la felicidad en el matrimonio viene por añadidura, principalmente porque los vínculos de pareja son más potentes, es más fácil evitar las crisis y solucionar las diferencias más cotidianas.

4. Si han decidido tener hijos

Es probable que ya llevan un tiempo juntos y han decidido que ambos están en la etapa de querer tener hijos. El compartir este precioso deseo, es el proyecto más grande y hermoso que pueden tener en conjunto, de esta forma, esta decisión marcaría un hito en la relación, en el sentido de que ser padres los unirá por siempre y el matrimonio sería el complemento perfecto para ejercer el rol de la paternidad y comenzar un camino familiar.

Fotógrafa Roxana Ramírez
Créditos: Fotógrafa Roxana Ramírez

5. Madurez

Llega un minuto en la vida en que las cosas que antes hacías, como salir de fiesta todos los fines de semana o juntarte con tus amigas para viajar y disfrutar de la vida cada vez que se pueda, ya pierden el sentido; tus gustos cambian, al igual que tus intereses, y te embarcas en una relación que te hace sentir plena, disfrutando de cosas sencillas de la vida y pensar en un futuro juntos. Si este minuto llega para ambos, entonces la palabra “matrimonio” empieza a rondar en el ambiente y es una señal de que ya es momento de dar el paso.

Marcelo Moreno
Créditos: Marcelo Moreno

Si después de los argumentos anteriores te decides, seguramente tu corazón lo tiene claro, obviamente el amor que sientas por tu pareja es el principal móvil para tomar una buena decisión respecto a tu cambio de estado. Y si todavía te queda alguna duda, descubre los consejos para conocer bien a tu pareja antes de contraer matrimonio o  6 razones que demuestran que estar casado ¡merece la pena! 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información