CL Login
CL

54 canciones que generan felicidad, el playlist perfecto para la semana previa a tu boda

Suele pasar que cuando subimos al máximo el volumen del equipo de música mientras escuchamos nuestra canción favorita, sentimos que es una especie de alivio para el cerebro. 

Científicamente se explica que en el oído interno conocido como “sacculus” que es la estimulación del cerebro, lo que provoca la liberación de endorfinas que nos hacen sentir placer.

Las endorfinas están estrechamente ligadas a los mecanismos de defensa del organismo y alivian el dolor con efectos similares a los de drogas. La música provoca una importante liberación de endorfinas, consiguiendo una disminución de la frecuencia cardíaca y respiratoria, así como una importante relajación muscular.

Créditos:Wedding pictures

Además, está comprobado que una canción nos puede tele transportar a un recuerdo y que no seríamos nada sin melodía, el cerebro posee la facultad de almacenar recuerdos y que sirven como mapa de emociones, cuando una pieza musical que nos resulta familiar, sirve como banda sonora para una película mental que comienza a ser proyectada en nuestra cabeza. La música evoca recuerdos de alguien o algún lugar particular, y de repente vemos la cara de esa persona en nuestra mente. Ahora, con los resultados del nuevo estudio, resulta clara la asociación entre esas dos cosas: la música y los recuerdos.

Zankyou ha preparado el playlist perfecto para levantar tu ánimo recorriendo todo tipo de armonías, ayudándote a que puedas enfrentar de la mejor forma tu semana previa a la boda. Éxitos y clásicos de los 70, 80, 90 hasta hoy. Nuestra idea es trasladarte a emociones ya vividas y que despiertes nuevas.

Créditos: Tabare FotografíaConozca más sobre “Créditos: Tabare Fotografía”
Créditos: Tabare Fotografía

Escucharás temas de los años 70′ como por ejemplo de Abba, Queen, 80′ Jackson Five; 90′ como Calvin Harris, Pharrell Williams, The Beatles, Coldplay, llegando a éxitos en español Raphael, Marck Anthony y Diego Torres.

Dentro de los músicos que participan en este playlist se encuentran Calvin Harris: Escoces, 32 años, DJ, Músico, productor, cantante, en su discografía Fly eye, Columbia, Ministry Of Sound, Ultra, Roc Nation, deconstruction especializado en electropop, house  y dance.

Acerca de su colaboración con otros artistas, el año 2007 Harris trabajó con Kylie Milnogue; comentando que el trabajo con la artista fue “surrealista, pero divertido” y que necesitó “un par de copas para conocerla”. En cambio,  Harris rechazó trabajar con Lady Gaga en el año 2008, no porque le gustase como artista, sino porque no le gustó el demo.

Andrés MejíasConozca más sobre “Andrés Mejías”
Créditos: Andrés Mejías

También encontraremos temas de Beyoncé. Nació en Houston, Texas, con 33 años de edad, comenzó su carrera de artista interpretando temas de John Lennon como Imagine. Entre los años 1997 y 2002 formó parte de Destiny’s Child, comenzando su carrera solista el año 2003, grabando su primer sencillo “Crazy in love” con la participación de quien se convertiría en su marido; el rapero Jay -Z.

En la misma línea escucharemos canciones de Bruno Mars, cuyo verdadero nombre es Peter Gene Hernández. Nació en Estados Unidos, cantante, compositor, productor musical, actor de voz y coreográfo, se ha dicho que es el heredero de Michael Jackson, sin embargo Mars demuestra que puede lucirse interpretando todo tipo de ritmos, pasando por estilos como  el pop, rock, reggae, R&B, soul y hip hop, demostrando su histrionismo y capacidad vocal.

Pajaritos en la cabezaConozca más sobre “Pajaritos en la cabeza”
Créditos: Pajaritos en la cabeza

Y temas romáticos de Edward Christopher Sheeran o Ed Sheeran, artista de 25 años, nacido en Inglaterra, Reino Unido, es cantante y compositor, interprete de pop, acústica y folk. Su discografía posee nombres de asylum, atlantic y electra. Fue nominado a premios como el Grammy el año 2014, mismo año en que en Spotify tuvo alrededor de 860 millones de  descargas, siendo el artista más escuchado del año.

¡Ahora da play! Escucha, siente, baila y canta. Después de este playlist, de seguro que serás capaz de crear la frase perfecta para el playlist de tu vida.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información