7 consejos para seleccionar una banquetería de boda inolvidable

El servicio de catering tiene como misión principal la elección de la banquetería en un evento, puede que solo se trate de un suministro de comida ya hecha o se encargue en general de todo lo necesario para la elaboración y preparación de los platillos. En una recepción de bodas es una parte importante, sobre todo para los invitados, que esperan encontrar un servicio exclusivo y combinaciones exquisitas, su planificación debe estar muy bien pensada.
Invertir todos tus esfuerzos y gran parte de tu tiempo en la organización y planificación de la comida, sin duda te garantizará una recepción impecable, toma en cuenta estos 7 consejos de catering  wedding planners para elegir la banquetería adecuada de tu matrimonio.

Créditos: Carles Figuerola CF

1. Busca empresas recomendadas
No dejes la planificación de la banquetería a la deriva, de preferencia infórmate antes de contratar un servicio, es mucho mejor si consigues recomendaciones de antiguos clientes, te servirán para fortalecer la elección. Toma en cuenta la experiencia de las empresas entrevistadas, la innovación en sus platillos del menú, la calidad de los insumos con los que trabaja, la forma de preparación y el nivel de reputación que tiene en el mercado.

Créditos: The Wedding

2. Asegúrate de que hayan escuchado cada una de tus dudas y sugerencias
Los servicios de catering se caracterizan por ofrecer asesorías exclusivas y personalizadas, en reuniones previas se reúnen con la pareja e intercambian opiniones para una mejor elección del menú, algunos crean bufets únicos y hasta hacen sesiones de prueba para elegir los mejores insumos y sabores. En cada reunión con el equipo de expertos asegúrate de poner en manifiesto cada una de tus dudas y sugerencias, de lo contrario el día del evento podrías llevarte más de una sorpresa.

Créditos: Momenta Bodas

3. Calidad en primer lugar
Una de las cosas que más se recuerda de un evento es la comida, por eso es preferible contratar un servicio que garantice calidad en la presentación, preparación, elección de ingredientes e higiene. Lo ideal es que la prueba de degustación se realice en la primera sesión y sean ambos novios los que cuestionen cada detalle del menú.

Créditos: Momenta Bodas

4. Un menú variado
No todos tienen los mismos gustos en cuanto a comida, por eso es mucho mejor si se tiene un servicio de banquetería que pueda ofrecer una gama variada, quizás un bufet alternativo con diferentes comidas, más si se tiene niños y adolescentes en la fiesta. De esta forma todos se sentirán atendidos y satisfechos con la comida deliciosa y los aperitivos de la boda.

Créditos: Norma Grau

5. Cuidar cada detalle del servicio
A veces el apuro puede jugar en tu contra, el servicio de catering tiene que asegurarse de que los platillos se sirvan calientes y que nadie se quede sin plato o esperando. Hay que cuidar también el trato que brindan los mozos, de sus modales y del respeto de las formalidades en las mesas.

Créditos: Elena Fleutiaux Photographie

6. Toma en cuenta la temporada, el clima y la hora
Piensa detenidamente en qué insumos son más habituales en la temporada, puedes aprovecharlos y sugerir una banquetería de estación, fresca y diferente para sorprender a todos los invitados. La elección de los platillos tiene que ir acorde con la hora y el clima de la ciudad para que todo esté en armonía.

Créditos: Alejandro Bergado

7. Analizar el tiempo de alquiler del espacio
Puede que solo necesites de una comida y bocaditos si se trata de una recepción no tan larga, pero si tienes el salón durante todo el día piensa en otras alternativas extras y ligeras.

Créditos: Michaela Nichole Photography Noruega
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información