CL Login
CL

7 cosas en las que NO debes escatimar gastos para tener un matrimonio perfecto

El día de la boda es en principio uno de los más importantes de tu vida y sí, se vienen gastos y hay que ahorrar en lo que se pueda, sin embargo hay aspectos en los que no es conveniente escatimar gastos. En Zankyou varias veces hemos compartido con ustedes tips y consejos para organizar un matrimonio y hacemos hincapié en el presupuesto. Siempre es bueno aconsejar ser prudentes con los gastos, sin embargo cuidado con ponerse “manito de guagua”. Así que si quieres saber cuáles son las 7 ítemes en los que no te conviene ser ahorrar para lograr una boda soñada, no puedes dejar de leer el siguiente artículo.

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

1. Fotógrafo

Algunos sienten que cualquiera con una buena cámara puede ser un fotógrafo, sin embargo eso no puede estar más alejado de la realidad. No es bueno que un amigo o familiar improvise y las haga de fotógrafo. Tu gran día merece ser capturado como corresponde de las manos de un profesional. Los fotógrafos cuentan con un ojo entrenado para inmortalizar los detalles y pormenores de tu boda desde una perspectiva única. No lo dejes en manos inexpertas, las fotografías son más que meras poses, son recuerdos que duran para siempre y que cuentan una historia que de seguro no querrás olvidar.

Créditos: Picjumbo

2. La banquetera

Uno de los pilares fundamentales para asegurar el éxito de tu boda es la comida. En Chile el mercado de las banqueteras cuenta con muchas alternativas para satisfacer hasta los más mañosos. Simplemente es cosa de ponerse a cotizar con tiempo y no aceptar la primera oferta que te hagan a ojos cerrados. Para contratar cualquier servicio es primordial que hagas un pequeño estudio que vea la relación costo/calidad. En cuanto a las banqueteras es mejor ofertar que ahorrar, no querrás que tus invitados se quejen de hambre.

Créditos: Pixabay

3. Wedding Planner

Contratar un wedding planner no es un capricho, más bien es una solución a los problemas relacionados con la organización del evento en sí. Sabemos que más de alguna vez te quedaste guardando pines en Pinterest para inspirar tu boda y que tal vez conoces a alguien que es bueno decorando los cumpleaños de los primos… sin embargo no puedes dejar tu boda en manos de él. Los planificadores de boda saben lo que hacen y sin duda dan lo mejor de sí para darte una boda de ensueño y cuentan con el talento y los contactos para hacerlo. Un buen wedding planner no sólo será tu mano derecha con la organización, sino también te ahorrará tiempo e incluso dinero. Pero mucho ojo, asegúrate de tener referencias antes de contratar a uno y hacer las averiguaciones pertinentes. Si quieres saber más no dejes de leer 8 consejos para elegir al wedding planner ideal para tu boda.

Andrés MedinaConozca más sobre “Andrés Medina”
Créditos: Andrés Medina

4. Locación

El antiguo restaurante al que haz ido desde que eres pequeña si bien es lindo y de seguro tiene un lugar en tu corazón, sin embargo debes pensar frío y considerar si los invitados estarán cómodos. Si es así, no hay problema y hazlo. Si no, no vale la pena llevar a los invitados a un lugar al que ni siquiera caben sólo por ahorrar unos cuantos pesos. El lugar ideal para celebrar tu boda debe ser amplio, con vegetación y cómodo para recibir a tus invitados como corresponde. Así que busca y elige sabiamente.

Andrés Martínez FotografíaConozca más sobre “Andrés Martínez Fotografía”
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

5. Vestido de novia

No conocemos novia que no quiera lucir como reina de belleza el día de su boda. Y si bien el vestido de novia puede venir de diferentes partes (arrendado, heredado o nuevo) no importa cual es la opción que elijas mientras te guste y te asegures que te queda a la perfección. Ahora, entendemos que puede ser un poco abrumador encontrar el vestido de novia ideal con tantas opciones que el mercado ofrece sin embargo, independiente del precio busca una prenda de calidad que se vea bonita en las fotos. Y si no sabes qué tipo es el que más te viene no te puedes perder ¿Cómo elegir el vestido de novia si no soy modelo? 5 consejos claves.

Andrés Martínez FotografíaConozca más sobre “Andrés Martínez Fotografía”
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

6. Peinado y maquillaje

Es tu día, consiéntete y que te traten como la reina que eres. Entendemos que hoy en YouTube son miles los vídeos tutoriales que te enseñan como hacer tu propio maquillaje y peinado, sin embargo no puedes esperar resultados milagrosos si nunca lo has hecho antes. La idea de contratar profesionales que se encarguen de realzar y destacar tu belleza tiene un objetivo muy claro: hacerte lucir perfecta en las fotos que durarán para siempre, así que más vale dejarlo en manos expertas y no correr riesgos.

Lised Marquez FotografíaConozca más sobre “Lised Marquez Fotografía”
Créditos: Lised Marquez Fotografía

7. Música

Finalmente, pero no por eso menos importante contratar un buen DJ o una banda para que se encargue de musicalizar tu boda. El encargado de la música será quién le dará vida a la jornada y hará que tus invitados muevan el esqueleto. En Zankyou hemos escrito mucho al respecto así que si aún dudas lee: Elige al DJ perfecto para tu boda con estos consejos y entenderás a qué nos referimos.

Taller7 FotografíaConozca más sobre “Taller7 Fotografía”
Créditos: Taller7 Fotografía

Y llegamos al final y teminamos con otro dicho “no todo lo que brilla es oro” así que te recordamos que seas muy precavida, haz las preguntas pertinentes, cotiza y de seguro encontrarás a los mejores proveedores para tu boda y si no sabes por dónde empezar, consulta nuestra guía de proveedores, lo más seguro es que encontrarás al indicado.

¡Feliz planificación y ánimo!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información