7 ideas asombrosas para organizar una boda vintage

El estilo vintage esta de plena tendencia y es así como vemos una infinidad de decoraciones nupciales en donde los tonos empolvados, las telas de encaje, el mobiliario, adornos antiguos y las flores más vistosas, cobran todo el protagonismo. No hay nada como llegar a un salón de eventos y sorprenderse con cada detalle, si eres de los que adoran este tipo de estilo, no dudes en trasladar tu enlace a aquellas épocas maravillosas.

¿Cómo hacer una boda vintage? Los expertos en bodas nos dan las ideas más asombrosas.

1. Decoración de mesas

Las mesas cobran un papel importante a la hora de crear la atmósfera vintage perfecta, en este caso las mesas se enriquecen con vajillas antiguas o con estampados florales, detalles de encaje en la mesa, centros florales, candelabros, velas y hasta cristalería en colores llamativos.

Soledad Provens nos muestra una bella decoración vintage para una celebración de noche, la decoración de las mesas aporta ideas maravillosas y originales para sorprender a todos. En este decorado se le ha dado prioridad a la cristalería en tonos verdes, elementos en plateado y la imposición de arreglos florales en tonos pastel. ¿Te animarías a decorar tu banquete con este estilo?

Soledad Provens
Créditos: Soledad Provens
Soledad Provens
Créditos: Soledad Provens

2. Los colores más usados

Los tonos empolvados son los más usados dentro de la estética vintage, así que la paleta más conveniente es la que trae tonos rosas, verdes menta, amarillos, lilas. Lleva estos colores a los arreglos florales, a los adornos, la mantelería, los recuerdos de matrimonio, las paredes o la vajilla. Hay tantos estilos en centros de mesa, que bien puedes seleccionar acabados con este tipo de tonos, Parissimo Banquetería los lleva a sus arreglos florales acompañados de botellas de cristal o cestos de mimbre. ¡Los pequeños detalles hacen la diferencia!

Parissimo Banquetería
Créditos: Parissimo Banquetería
Parissimo Banquetería
Créditos: Parissimo Banquetería

3. Elementos retro

El uso de elementos característicos que nos regresan a la época vintage como por ejemplo las servilletas o mantelería en rosa, ideal sobre todo para matrimonios en espacios campestres. Boda Brillante incorpora este estilo a la zona de recuerdos para invitados, en ella los mismos asistentes hacen uso de las cámaras analógicas para crear las fotos más divertidas.

Boda Brillante
Créditos: Boda Brillante

4. Mobiliario antiguo

Si en casa ya se dispone de un mobiliario antiguo, pues es la oportunidad perfecta para ponerlos en exhibición, servirán para crear una decoración romántica e inolvidable, los favoritos son los que traen acabados de terciopelo, colores pastel o telas damasco. Sin embargo el abanico de posibilidades es infinito, solo hay que dejar volar la imaginación para lograr espacios maravillosos.

Créditos: Alea Lovely
Créditos: KT Merry Photography

5. Casas antiguas o espacios en el campo

Las bodas estilo vintage se desarrollan en espacios naturales con extensas áreas verdes, los lugares perfectos para lograr decorados románticos. Están también las casas antiguas con infraestructura elegante, ideal para seguir una recepción glamorosa. En estos espacios se da protagonismo a la gama cromática con colores arena, blancos y pasteles.

Créditos: Alea Lovely

6. Invitaciones

Una serie de diseños que anuncien tu evento de manera sensacional, sus presentaciones destacan por sus diseños románticos, tipografías elegantes, decorados en acuarela, colores retro como el turquesa o rosa, ilustraciones y detalles en flores.

Créditos: Jeff Sampson

Con respecto al estilismo de novia toma en cuenta…

7. Vestido de novia

Muchas novias pueden usar el vestido de sus abuelas o madres y darle un toque especial con la diseñadora, los atuendos se caracterizan por traer diseños glamorosos de estilo antiguo. Los acabados más favorecedores son los que traen flecos, complejidad de encajes o chantilly, troquelados y los de estilo sirena bastante entallados o tobilleros. Gotas D’Encanto trae alternativas acorde a la tendencia, entallados y con aplicaciones de lujo.

Gotas D'Encanto
Créditos: Gotas D’Encanto

Si te animas ha hacer un matrimonio vintage, te dejamos nuestras mejores ideas para crearlo en Decoración de matrimonio con velas 2017. ¡Toma nota de las mejores ideas! o Decora tu matrimonio en forma original: ¿Qué tal maletas viejas?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información