7 ideas de citas románticas para el día de San Valentín

Ya entramos en el mes del amor y muchos novios y novias estarán pensando en cómo celebrar este día en forma especial para sentirte la novia más linda. Estoy segura que tampoco faltará el hombre resuelto que aprovechará la fecha para pedir matrimonio a su amada y estará buscando el lugar y la situación correcta para obtener un sí. Justamente este año algunos novios se han adelantado y han decidido estar seguros antes de contraer matrimonio para 14 de febrero del 2017, ya que ¡cae día sábado!, ese será el regalo de San Valentín para los afortunados novios del 2017.

En esta ocasión quiero entregarles algunas fantásticas ideas para celebrar este día en pareja y seguir enamorado como el primer día. Sorprende a tu alma gemela procurando que esta sea una celebración inolvidable. La idea es salir de lo “esperado”, ya que en muchas ocasiones el panorama es salir a cenar a un sitio elegante, donde vas perfectamente maquillada y peinada a pasar una velada junto con otras parejas.

Deborah Dantzoff Fotografía
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

La propuesta es ser más imaginativos y apostar por una cita realmente “de a dos”, donde no se sientan limitados y poder ser más espontáneos. El hacer cosas que nunca han hecho juntos, les da un toque de complicidad, que sin duda ayudará a fortalecer la relación siendo la más especial. Los invito entonces a probar las siguientes ideas:

1. Mirar juntos las estrellas

Si piensas que suena muy simple, es realmente porque ¡nunca lo haz hecho!, sólo basta escoger un lugar retirados de la ciudad y si estás de vacaciones seguro encuentras el lugar ideal, nuestro país es privilegiado en sus cielos y es impresionante la cantidad de estrellas fugaces que puedes ver observando el infinito; así que toma unas mantas, una botella de buen vino y ¡a disfrutar del espectáculo!

2. Repetir la primera cita

Revivir los recuerdos y retornar a los lugares donde comenzó la relación es una excelente instancia para recordar juntos cómo cada uno vivió ese momento y cómo ha evolucionado la relación después de eso. Si tienen buena memoria pueden volver a repetir sus diálogos y reírse mucho de ustedes mismos.

Andrés Medina
Créditos: Andrés Medina

3. Tener un picnic al aire libre

Preparar algo simple pero rico, acompañado de  quesos, vino, (es infaltable), chocolates y buena música. Escoger un lindo lugar idealmente fuera de la ciudad, donde se escuche el silencio y sus sonrisas. Si son más aventureros pueden salir a acampar aprovechando estos días de verano, la naturaleza es la mejor compañía por estos días y te invita a disfrutar cada momento.

4. Escaparse a las rocas y conectarse con el mar

Si son una pareja más marina pueden escaparse a alguna playa y buscar en los roqueríos alguna roca grande donde puedan sentarse ambos y mirar las olas del mar, conversar con ese sonido de fondo es impagable, el abrazo es inevitable y más de alguna ola los alcanza y tiene que salir corriendo. No se expongan demasiado eso sí, no se trata de arriesgarse demasiado sino de disfrutar para enamorarte más en pareja  y valorar las cosas simples de la vida.

Gio Valdebenito
Créditos: Gio Valdebenito

5. Regalarse una sesión fotográfica

Esta es una cita con agregado, porque pueden combinar una escapada a un lindo sitio con una sesión fotográfica en la cual quedará plasmado el amor. No es lo mismo sacarse selfies juntos, ya que una sesión de fotos siempre será más espontánea y romántica. Quedarán con lindos recuerdos juntos, podrán comprarse un lindo marco para poner en la oficina y así acordarse cada día de lo enamorados que están.

6. Encontrarse en otra ciudad o país

Todas las parejas suelen viajar juntos y disfrutar del viaje, pero la invitación es hacerlo de forma distinta, es decir, que cada uno compre su propio ticket al mismo destino pero en horas diferentes, viajar cada uno independiente pero encontrarse en el aeropuerto o estación de bus o tren, le da un toque aventurero que disfrutarán demasiado. Pueden prepararse sorpresas o jugar a los roles, la imaginación todo lo puede.

Lised Marquez Fotografía
Créditos: Lised Marquez Fotografía

7. Volar en globo aerostático

¡No estoy loca!, por ahí vi que ya hay una empresa que presta este servicio en el Valle de Colchagua; eso sí que tienen que estar los dos de acuerdo y con ganas de vivir juntos y enfrentarse a la aventura, la idea es que sea una experiencia atrevida pero romántica a la vez, que sea la primera de sus vidas y que no se transforme en una película de terror. Las vistas de los viñedos deben ser maravillosas y seguro les invitan a flotar juntos en los cielos del amor.

Gio Valdebenito
Créditos: Gio Valdebenito

Hecha ya la invitación, les digo que ya sea volando en una canasta o disfrutando unos vituperios en la naturaleza, la celebración del amor es cada día con respeto, comprensión y confianza.

 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información