CL Login
CL

7 películas sobre bodas que te cautivarán. ¡Te volverás a enamorar!

Las bodas son el típico final feliz de las comedias románticas de la década los 90’s. La pareja protagonista tiene una trama complicada que resuelve al final con un ‘sí, quiero’. Al margen de estas películas entretenidas, pero sin mucho contenido artístico, en el cine te puedes encontrar verdaderas piezas artísticas donde la boda es el telón de fondo.

Te dejamos una lista de 7 películas sobre bodas que merece la pena ver. Cada una de ellas te ofrece visiones propias de lo que significa una boda y todo lo que ocurre dentro de ella. Desde la comedia más divertida hasta el drama más intenso, todas ellas las tienes que ver.

Foto: Cuatro bodas y un funeral

1. Cuatro bodas y un funeral (1994)

Esta película es un reflejo del fino humor inglés. Contiene unos diálogos inteligentes y brillantes que te harán reír sin duda. Si has perdido la fe en la comedias románticas, esta te dará una buena razón para continuar viéndolas.

Hugh Grant es uno de los actores que protagonizan esta comedia, que indudablemente refleja sus cualidades como actor. Al elenco se les suma actores memorables como Andie Macdowell, Simon Callo o Rowan Atkinson. El guionista de esta excelente comedia en Richard Curtis, el cual participó en otras cintas del estilo como Notting Hill o Love Actually.

MGM film lgbt hugh grant disability

2. El cadáver de la novia (2005)

Esta película de animación es del genio Tim Burton. De ambiente gótico, esta obra cuenta una historia romántica ubicada en un tétrico pueblo ficticio de la época victoriana.

Este film nos muestra un romance divertido en una atmósfera muy parecida a la conocida película Pesadilla antes de Navidad. Basada en un cuento popular, cuenta la historia de un muchacho que pone en el dedo de una mujer muerta, por error, un anillo de compromiso. Desde ese momento, la muerta reclamará sus derechos como prometida.

tim burton

3. El hijo de la novia (2001)

Esta película argentina es un clásico del cine moderno. La historia nos habla de una anciana llamada Norma (Norma Aleandro) que padece alzheimer y, a pesar de ello, todavía desea cumplir uno de sus grandes deseos: casarse por la Iglesia. Así, su hijo Rafael (Ricardo Darín) preparará la boda para cumplir los sueños de su madre. En la película, la comedia y el drama se entremezclan de una manera hermosa dando lugar a una de las historias más tiernas del cine argentino. La cinta fue nominada como ‘Mejor Película Extranjera’ en los premios Óscar.

4. La boda de mi mejor amigo (1997)

Esta comedia romántica fue muy popular en los 90’s. Protagonizada por una de las actrices más queridas por el público, Julia Roberts. En esta ocasión, interpreta el papel de una mujer que recibe la invitación de boda de su mejor amigo del cual sigue enamorada. Durante la película, hará que él y su novia (Cameron Díaz) rompan su relación antes del ‘sí, quiero’.

Esta película recibió muy buenas críticas tanto del público como de los críticos de cine. Te reirás de principio al final.

love julia roberts dermot mulroney my best friends wedding

5. Melancolía (2011)

Esta película fue dirigida por el director Lars Von Trier, el cual es conocido por realizar películas raras y polémicas. La historia mezcla la celebración de una boda de Justine (Kirsten Dunst), una mujer que tiene depresiones por la amenaza de un planeta llamado Melancolía que podría impactar sobre la tierra. Von Trier quiso con esta película retratar los diferentes episodios de la depresión.

6. La boda del Monzón (2001)

Esta película es un clásico de Bollywood, el cine de la India. Esta cinta nos cuenta la historia de la preparación de una boda. Las ideas modernas y tradiciones de todos los implicados chocaran debido a los diferentes puntos de vista que tienen los protagonistas.

7. Pecadora equivocada (1940)

Esta película es una de las comedias románticas más importantes de la historia del cine que tuvo de protagonistas a tres grandes actores, Cary Grant, Katharine Hepburn y James Stewart. Se trata de una comedia de enredo, típica de mediados del siglo XX, en la que Tracy Lord (Katharine Hepburn) debe contraer matrimonio por segunda vez tras su divorcio de C.K. Dexter Haven (Cary Grant). Durante la boda, Dexter se cuela con dos periodistas para documentar todo. Plantea un análisis de los convencionalismos e hipocresía de la clase burguesa norteamericana en los años 40, salpicado con toda clase de enredos y situaciones humorísticas entre los tres personajes principales.

classic film cary grant enemies friends the philadelphia story

Todas estas obras de arte son muy diferentes entre sí y muy entretenidas. ¡Esperamos que las disfrutes! También, si lo que quieres es pasar un buen momento de cine puedes dar un vistazo a éstas 10 películas de amor más cool para pasar un día increíble con tu novio.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información