CL Login
CL

7 tips que debes tener en mente a la hora de comprar tu vestido de novia

Desde niñas, cada vez que nos imaginábamos nuestro gran día, en lo primero que pensábamos era nuestro vestido de novias, ese atuendo que nos hará brillar y deslumbrar como nunca antes; hasta el día de hoy nuestro outfit es lo primero en nuestra lista de quehaceres cuando nos proponen matrimonio.

Cómo no soñar con esos hermosos vestidos que están permitidos solo si eres la estrella de la boda, es la única instancia en donde las miradas del salón van directamente a ti y por supuesto, quieres lucirte como nunca.

A continuación te contaré 7 tips que tienes que tener en mente cuando vayas por tu look nupcial.

1. ¡Sé realista!

NIKON D700, AF Zoom 24-70mm f/2.8Gf/2.8, 1/320, ISO 200, 24mm

Seamos honestas, a la hora de ver vestidos nos maravillamos con aquellos que no se adecuan a nuestro tipo de cuerpo, no nos favorecen y no resaltan nuestros atributos físicos.

Pamela Soto de la tienda Delirio Novias nos cuenta que desde el año pasado el estilo Hippie chic se impuso en nuestro país, pero esta tendencia no está diseñada para la gran mayoría de las chilenas, porque necesitas una altura y delgadez importante para poder verte radiante y magnífica.

Recuerda que existen una cantidad de vestidos y diseños de novias impresionantes, siempre habrá un vestido para tu tipo de cuerpo.

2. No llenes tu probador

23101149776_ab5dc70057_k

Por lo general, buscamos el vestido perfecto en cada tienda de la ciudad y nos probamos cada vestido que existe, pero resulta que hace más difícil tu decisión.

Cuantos más vestidos te pruebes, más difícil será tu elección ya que abrirás demasiadas opciones que pueden llegar a marearte, confundirte y lo más importante, estarás muy insegura a la hora de escoger uno. Busca en internet los tipos de vestido que existen, con la finalidad de llegar a la tienda con una idea de lo que buscas.

Janette Olivos de la tienda La Boutique de la Mariée le recomienda a nuestras lectoras que no visiten más de 3-4 tiendas, porque dificulta la elección de un vestido y no querrás estresarte meses antes de la boda.

3. Expectativas familiares

296831419_5790250699_b

Una vez que anuncias que te casarás a tu familia y la del novio, no serás la única que querrá correr a las tiendas de novias buscando el vestido de ensueño. Imagina que tu familia ha esperado años para que llegue este momento y ya te imaginan caminando hacia el altar.

La diseñadora Emilia Vera de la tienda Sorelle Novias nos cuenta su experiencia: “La mamá y la suegra son personas que son más antiguas y ellas escogerían lo que a ellas les gusta, pero estamos en otros tiempos. Las chicas quieren verse muy diferente a las mamás de ellas”.

Sé fiel a tu estilo que de seguro los deslumbraras y los dejarás con la boca abierta cuando todos te vean por primera vez, te aseguro que tu suegra te conocerá más con el solo hecho de ver tu estilo de vestido, ¡hora del show!

4. No vayas con medio mundo

4881560794_427e50e076_o 

La decisión de escoger el look perfecto para nuestro gran día es difícil y por esta razón llevamos a todo nuestro grupo de amigas y familiares para que nos ayuden a elegir la mejor opción, pero es lo peor que podemos hacer.

Nicole Contreras de la tienda Blanca Novia nos recomienda que vayamos con 2 personas a probar vestidos. “La gran mayoría de las novias viene con varias mujeres y cada una tiene una idea de vestido, entonces interfiere en la decisión de la novia, porque todas tienen un estilo diferente y la novia se ve sobrepasada”.

Sí aún no te decides en quién es la persona indicada para ayudarte o todas tus amigas quieren estar en ese momento, es mejor que vayas sola a ver vestidos y luego, cuando tengas una idea clara, lleves a tu clan, así será más fácil escoger el vestido perfecto.

5. Plan B

14705180981_291f9f1fb6_b

Muchas mujeres sienten que no encuentran su vestido perfecto en las tiendas y el internet es muy arriesgado. Si sientes que no existe tu vestido soñado hay una solución.

Tiendas como Sorelle Novias tienen diseñadoras que harán realidad el vestido que tú deseas y a tu medida, solo tienes que tener claro cómo imaginas tu vestido, como por ejemplo: el tipo de espalda, escote, los pequeños detalles que te encantan y POM tu vestido perfecto estará en el perchero para ti. Si lo imaginas, ¡lo tendrás!

6. ¿No te entra el vestido?

2606320524_61aa67fba0_b

Chicas, todas sabemos que nuestra figura cambia constantemente y no es gran problema, pero para una novia lo es; los outfit nupciales son ajustados a tu medida y la forma de tu cuerpo, si subes o bajas un par de kilos, se notará a la hora de usar el vestido en tu gran día.

Franca Campos Martini de la tienda Premier Novia nos cuenta que debido al estrés que ocasiona organizar una boda de ensueño, la prometida baja entre 4 a 6 kilos antes de su gran día, es por esto, que debes ir a las pruebas finales de tu vestido. No querrás entrar en pánico una vez que ya tengas tu maquillaje y peinado listo.

7. Comprar por internet

15495993375_2d5069934f_b

No todas las novias encuentran el vestido soñado o tienen el dinero necesario para comprarse el que vieron en la vitrina y deciden buscar por internet, por lo general en páginas provenientes de China en donde es más barato, pero hay un gran problema, no lo verás dentro de un mes y lo más probable es que no llegue el vestido que estabas esperando

El resultado: no es como esperabas, el material no es bueno o la talla no es correcta; muchas de las tiendas de novias nos contaron que las novias que compran en internet terminan comprando el primer vestido que vieron en la tienda por la mala factura del vestido online, es decir, no gastes más dinero y anda a la segura.

Ahora solo tienes que descifrar qué tipo de vestido te gusta y seguir los consejos anteriores y LISTO, pronto tendrás el vestido que tanto soñaste. Déjanos tu comentario de cómo te fue en la búsqueda de tu gran look, de seguro te ves guapísima. Si te gustó este artículo, no dejes de leer 5 comentarios que no debes escuchar en tu prueba del vestido ¿Cómo se diseña un vestido de novia?: ideas para una prenda inolvidable.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información