CL Login
CL

8 ideas para hacer que tu casamiento sea mucho más especial y emocional

Probablemente pasaron meses (o quizás años) en busca de la mejor locación para realizar el matrimonio, del vestido de novia perfecto, del mejor fotógrafo, del DJ ideal para su boda y etcétera. Con un listado tan grande de decisiones por tomar, es fácil olvidarse de los detalles que apelan al lado emocional del gran día. ¡Es por eso que aquí estamos! Hoy compartiremos con ustedes ideas para hacer que tu casamiento sea mucho más especial y emocional. No olvidemos que son los detalles los que marcan la diferencia.

1. Ideas que emocionarán a tus padres

Andrés Martínez FotografíaConozca más sobre “Andrés Martínez Fotografía”
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

El día del casamiento es tan importante y emotivo tanto como para los novios como para sus padres. Es que finalmente, son sus hijos los que dejan el nido para formar su propia familia. Es por eso que tener algunos gestos para hacerlos parte de la ceremonia, no es una mala idea.

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Una idea muy tradicional es usar el vestido de novia de tu madre, claro, siempre y cuando lo tenga, te quede y quieras usarlo. Si se cumplen estas condiciones, las probabilidades de que tu madre se emocione al verte caminar por el altar, se multiplican por cien. Ahora, si usarlo no es una opción siempre puedes reutilizar parte del vestido en otra cosa, como por ejemplo, usar un listón del vestido para amarrar el ramo de novia. Pero ojo, si tienes hermanas ellas deben de estar de acuerdo, no queremos causar conflictos.

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Andrea Medrano (Pajaritos en la Cabeza)

Si usarlo o reutilizarlo no son opciones, quizás puedes exhibirlo como parte de la decoración de tu fiesta. Incluso, puedes pedir el vestido de tu suegra, de alguna abuelita, etc. Es una idea decorativa original que con certeza, emocionará a las asistentes.

Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

Además de usar el vestido de novia, para homenajear a sus padres pueden hacer una sesión fotográfica que los emocione. Les dejamos algunas ideas:

  • Tomen una fotografía en la que tanto el novio como la novia, sostengan la foto del casamiento de sus padres en la mano.
  • Que los novios recreen fotografías de las bodas de sus padres.
  • Hagan un montaje de la novia con su vestido al lado de la madre con el suyo.
  • Una bonita foto de la boda enmarcada para dársela como presente a los padres como recuerdo.

La idea de todo esto, es hacer que sus padres sientan que los tienen en algún lugar especial de sus corazones.

2. Detalles personalizados

Para hacer que su día sea aun más especial, apuesten por detalles emocionantes que les sacarán una sonrisa cuando se acuerden de ellos o que sirvan para sorprender en el día de la boda. Por ejemplo, bordar en azul la fecha de la boda en el interior del vestido, sorprender al novio con un mensaje al reverso de la corbata, personalizar los zapatos con alguna frase especial, etc. Sean lúdicos con detalles que en futuro verán y recordarán con cariño.

Créditos: Shutterstock

3. Honrar a los antepasados

Otra forma de incluir detalles que apelan al sentimentalismo, está relacionada con tus antepasados. ¿Qué tal la idea de colocar una foto de sus abuelos u otros familiares que ya no están entre nosotros en algún lugar de la boda? Dentro de un dije, en algún mural con fotografías o en algún libro.

4. Para los dos

¡Sean románticos! La novia puede enviarle un mensaje en la etiqueta de una botella al novio y hacérselo llegar antes de la boda. También pueden intercambiar cartas de amor de puño y letra y pueden grabar su reacción mientras las leen. ¿Y porqué no recrear la primera foto que se tomaron juntos?

Dianne Díaz FotografíaConozca más sobre “Dianne Díaz Fotografía”
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

5. Para los invitados

Si quieren hacer sonreír a los invitados o hacer que les caiga una lágrima, les dejamos algunas ideas que por seguro los emocionarán:

  • Recolecta con antelación fotos de las bodas de los invitados y colócalas en algún lugar de la boda.
  • Haz un videomontaje con momentos felices de ustedes y los invitados.
  • Inviten a los asistentes que llevan más tiempo casados a un baile especial.
  • Tómate una foto con los pajes o la niña de las flores y guárdala para entregársela cuando ellos se casen.
Valerie y ÁlvaroConozca más sobre “Valerie y Álvaro”
Créditos: Valerie y Álvaro

6. Libro de visita

Que los invitados dejen sus mejores deseos para los recién casados ya es emotivo, pero puede ser más emotivo y divertido si se dispone de un espacio para que los invitados personalicen lo más que puedan su mensaje. Incluso es una gran idea dejar una cámara instantánea tipo Polaroid para que los invitados puedan dejar su selfie con los novios.

7. Personalicen el pastel

Cada vez son más las pastelerías que apuestan por diseños más personales y divertidos para la torta de bodas. Las alternativas para hacer un diseño especial para cada pareja son infinitas, pueden incluir fotografías suyas, la letra de su canción, sus intereses, etc.

Créditos: Shutterstock

8. Recuerdos

Bueno, opciones son muchas: un diario personalizado que muestre su historia de amor, algún dulce con envoltorios personalizados, una planta o semilla que crecerá como su amor, alguna carta con un mensaje personalizado, etc. Mira más ideas en Originales recuerdos de matrimonio 2017, ¡diferentes y prácticos! Por muy atareada que estés, no te olvides de esos pormenores que marcan la diferencia y que contribuyen a hacer que el día de tu boda sea mucho más especial de lo que ya es.

Si quieres leer más sobre cómo personalizar tu boda civil, no puedes perderte: ¿Cómo personalizar tu matrimonio civil? ¡Inspírate con éstas ideas!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información