CL Login
CL

8 maneras de ser la dama de honor perfecta. ¡Serás la mejor!

Cuando tu mejor amiga o tu hermana te pide ser la dama de honor en su boda, es porque cree que eres la indicada para esta dura tarea, ya que no solo tienes que lucir radiante, sino que hay una lista de tareas que tienes que agregar a tus quehaceres. Deberías ir paso a paso junto a la novia, ya que cada vez que su madre o su novio no pueda ayudarla, deberás estar tú y más aún.

A continuación te dejo todos los consejos que debes seguir para ser la dama de honor perfecta ¡serán la mejor!

1. Honestidad ante todo

Amiga, acompañarás a la novia a todas partes porque te necesitará como consejera para cada decisión que tome, ya que las bodas pueden volver a una novia indecisa y muy nerviosa; irás a ver el vestido, las flores, hasta probar el menú de la cena para ese día y lo que más busca la novia en ti es que seas honesta, capaz de decir cuando algo no le sienta bien a su cuerpo o los colores no combinan, es difícil pero al final del día te lo agradecerá.

Crédito: Mark Brooke Photography

2. ¡Organizar, organizar!

Las semanas antes de la boda todo será una locura y la novia estará completamente nerviosa en donde será bombardeada con los últimos detalles de su gran día, pero por esta misma razón es que te escogió a ti para que la ayudes. No pierdas la paciencia, ayuda a recibir llamadas o hacerte cargo de ciertos elementos del matrimonio para alivianar la carga a tu amiga.

Crédito: Matthew Morgan

3. Escuchar es la clave

¡Chicas prepárense!, la frustración, la tristeza junto con el estrés de una novia no es fácil de lidiar y aquí es donde te transformas en su psicóloga personal. Conoces a la novia más que nadie y es hora que la escuches una vez más.

Crédito: PhotoLOVEgraphy

4. Leer

Independiente si eres una buena lectora, a partir del minuto en que aceptas ser dama de honor, las revistas de decoración serán tus mejores amigas porque cuando la novia te pregunte por tu opinión en las decoraciones florales, las lámparas y tantos detalles más, querrás saber de los temas más importantes en cuanto a bodas se refiere, para que junto con tu amiga encuentren las mejores ideas. Y ahora ¿qué esperas para leer?

Crédito: Félix Faura

5. Mejor compañera

Chicas, no solo serán la dama de honor y la mejor amiga de la novia, acaban de pasar a otro nivel de amistad, en donde tu celular sonará todo el día y los mensajes no dejarán de llegar, porque tu amiga te necesita en cada minuto del día; llegó el momento para estar a su lado cuando lo necesite, ¡que viva la amistad!

Crédito: PhotoLOVEgraphy

6. Estilista personal

Esta es una de las mejores partes de ser dama de honor, porque te espera una junta con tu amiga al lado de una champaña y algo para comer, para hablar del peinado más el maquillaje de cada una; soñando con su look perfecto y probarán todo el maquillaje que tienen en sus bolsos, ¡será increíble!

Crédito: Dottie Photography

7. Amiga, tranquila…

Y el gran día llegó y tienes a la novia sentada en su habitación mientras terminan los últimos detalles de su peinado, ella estará llena de nervios, habrá llamadas con pequeños problemas e invitados que no saben dónde es la iglesia, pero es en este minuto donde entras tú a tranquilizarla, calmarla y recordarle lo maravillosa que se ve más que es su gran día.

Crédito: Nina Hintringer

8. ¿Cómo lo han pasado?

Llegó el momento del festín y la fiesta, una de las mejores partes de una boda, y tu trabajo aún no ha terminado, ya que siempre puedes ayudar a tu amiga para que pueda disfrutar aún más su gran festejo pero ¿cómo ayudarla?, indicar a los invitados cuando es el momento de la cena, del baile y otras actividades, hablar con los papás de tu amiga y verificar que todos la estén pasando fenomenal.

Crédito: PhotoLOVEgraphy

Ser dama de honor no es una tarea, es una misión que no todos pueden cumplir, es por esta razón que te escogió a ti y con estos consejos lo harás sensacional, ¡todos te querrán en su boda! Si te gustó este artículo, deberías leer 8 cosas que deberías decirle a tus damas de honor antes del matrimonio o 6 cosas que sólo una mejor amiga entiende de tu matrimonio.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información