8 soluciones para futuros imprevistos. ¡Plan B en tu matrimonio!

Todas las novias tenemos un solo sueño en nuestra mente durante todo el tiempo que planeamos ese gran día: ¡Que cada detalle planeado salga de manera espectacular! Para lograr eso siempre es importante contar con los mejores wedding planners de Chile y más aún, contar también con un buen equipo de proveedores y familiares cercanos que nos ayuden en este tiempo de nervios a que nuestro día se convierta en un sueño hecho realidad.

Aún así contando con el mejor equipo de nuestro lado, hay que entender que siempre se van a presentar imprevistos y hay que tomarnos un tiempo para poder tener un pequeño plan de acción, si es que alguno de ellos pudieran suceder, este pequeño plan lo podemos realizar en conjunto con nuestra wedding planner y ella será la encargada de ponerlo en marcha si fuera necesario, para nosotras poder relajarnos y disfrutar sin preocupaciones de nuestro matrimonio, ¡y más aún de la pista de baile con los mejores músicos de Santiago!

Por eso, ¡veamos las mejores soluciones a 8 posibles imprevistos que se nos pueden presentar el día de nuestro matrimonio!

1. El ramo de novia

“Una wedding planner realmente tiene que estar preparada para todo”, es lo primero que nos comenta Nicole de la empresa Novios y yo y efectivamente ella ha podido ser protagonista de imprevistos en los matrimonios más de una vez. Cuando se trata de cuidar los pequeños pero importantes detalles como el bouquet de la novia, es necesario saber que siempre se tiene que hacer un checklist de su presencia horas antes del matrimonio. Si es que el proveedor no llegara a entregar el ramo elegido, se puede tomar diferentes piezas de los arreglos florales de la recepción como una rápida solución al problema, ya que usualmente los colores del ramo junto con los de la decoración, tienden a estar en la misma gama de tonalidades y esto facilitará poder armar un nuevo ramo que vaya con el estilo de la novia.

Novios y yo
Créditos: Novios y yo

2. El vestido de ensueño

Uno de nuestros temores más grandes como novias es que algo dañe nuestro vestido de ensueño, ¡solo pensar en eso nos puede poner los pelos de punta! Pero para evitar cualquier inconveniente es importante siempre llevar un kit de emergencia en caso de que el vestido sufra algún percance, ya sea que se descosa, se rompa o se dañe. Este kit deberá contar con herramientas de coser principales como hilo y aguja a tono del vestido y si queremos ser más precavidas, también contar con algún producto de limpieza instantánea para remover manchas indeseadas.

Novios y yo
Créditos: Novios y yo

3. Bajo la lluvia

¡A mal tiempo buena cara!, si estamos realizando nuestro matrimonio al aire libre, hay que tener en cuenta con mucho tiempo de anticipación, en que época del año la estamos agendando, ya que el clima podría sorprendernos si es que no tomamos las precauciones del caso. No hay problema en realizar nuestro matrimonio en épocas lluviosas  ya que la lluvia igual resalta siempre los paisajes naturales de una manera maravillosa, pero para no pasar percances, tengamos reservados paraguas tanto para los novios como para los invitados.

Novios y yo
Créditos: Novios y yo

 4. Una boda multicultural

Para Cecilia de Cecilia Flatow Wedding Planner, es muy importante conocer el pasado de las parejas. Si conocimos a nuestro futuro esposo en un viaje fuera del país y él pertenece a otra cultura hay que tener en cuenta que tenemos que cuidar mucho no crear una barrera entre las dos familias durante nuestro matrimonio más aún si ambos hablan diferentes idiomas. Para ella es importantísimo que los invitados se sientan parte del evento sin estar preocupándose por entender lo que está sucediendo, por lo que en estos casos es importante manejar un presupuesto para servicios extras como sería un traductor, decoraciones tradicionales de cada cultura, recuerdos importados, etc.

Cecilia Flatow Wedding Planner
Créditos: Cecilia Flatow Wedding Planner

 5. Proveedores que fallan

Es muy importante que un día antes, unas horas antes y unos minutos antes de cada paso camino al altar, tengamos el apoyo de nuestra wedding planner, para poder hacer una revisión general de cada proveedor contratado. Usualmente ellas siempre cuentan con proveedores de confianza que brindan una excelente calidad tanto en sus productos como en sus servicios, pero si hemos optado por probar a un proveedor nuevo es importante hacer una doble revisión a las horas pactadas de la entrega de sus servicios, para no correr con imprevistos en plena celebración.

6. Invitados de más

A veces nuestros invitados no llegan a confirmar a tiempo su participación en nuestro matrimonio y el mismo día nos damos con la grata sorpresa de verlos presente. Lo ideal es siempre contar con una reserva extra dentro de la cena de la recepción, así como una mesa adicional que se puede guardar y usar solo si es necesario, esto permitirá que si tenemos personas con las que no contábamos, se puedan acomodar rápidamente sin interrumpir el orden de las mesas ya armadas.

Dianne Diaz Fotografía
Fotografía: Dianne Diaz Fotografía|Decoración: Dominga Eventos

7. Unos zapatos de reemplazo

Hay que recordar que en nuestro matrimonio tenemos que priorizar nuestra comodidad ante todo. A veces los zapatos que hemos elegido ya sea por su belleza o sencillez, nos pueden jugar una mala pasada si es que son nuevos y no los hemos amoldado con tiempo. Si a mitad del evento ya no podemos soportarlos más, un par de zapatos de respaldo nos podrán ayudar a terminar la noche bailando sin parar.

Andrés Medina Fotografía
Créditos: Andrés Medina Fotografía

8. Niños en los invitados

Son los que transmiten esa nota de dulzura a nuestro matrimonio, con su alegría y amplia sonrisa nos pueden contagiar de buen humor y disfrutar al máximo nuestro día especial, pero también pueden causarnos algunos problemas con sus travesuras. Si hemos considerado invitar a pequeños a nuestro matrimonio, tengamos una sección especial diseñada para ellos, donde encontrarán un ambiente de mucha diversión supervisada, en donde podrán disfrutar ellos también de todo el evento sin aburrirse.

Valerie y Alvaro Fotografía
Créditos: Valerie y Alvaro Fotografía

¡Disfrutemos sin preocupaciones de nuestro matrimonio! Planeamos junto con los expertos wedding planners todas las soluciones a futuros imprevistos y vivamos este único momento disfrutando con nuestros seres queridos del mejor día de nuestras vidas.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información