CL Login
CL

9 tips sobre cómo prepararte antes de tu boda. ¡Qué no te pillen desprevenida!

¡Felicidades por tu compromiso! Se vienen días emocionantes y caóticos con la organización integral de la boda, y entre tanta invitación, proveedor y prueba de vestido, es fácil olvidarte de que eres la gran protagonista de la boda. Si nunca te has casado o si eres la primera de tus amigas en hacerlo, probablemente no sabes qué esperar de la ceremonia y la recepción en sí y como siempre buscamos ayudarte es que hemos preparado estos tips para que puedas aprovechar la boda de tus sueños como mereces.

Valerie y ÁlvaroConozca más sobre “Valerie y Álvaro”
Créditos: Valerie y Álvaro

1. Prepara tu calzado

Este consejo va para novias y novios. Nunca, pero jamás, uses zapatos nuevos de paquete el día de la boda. Cómpralos con al menos un mes anticipación y haz que se amolden a tu pie. Camina con ellos un poco en las mañanas, ya que a esa hora los pies aun están un poco hinchados. Para tu boda querrán estar lo más cómodos posible para poder bailar toda la noche.

Créditos: Diza Shoes

Ahora, si eres de las novias que no suele usar tacón y quieres usarlos para el día de tu boda, practica cómo caminar algunos meses antes del gran día. Asegúrate de escoger un taco que sea cómodo para ti, ya que no querrás pasar un bochorno o accidente por culpa de tu calzado. Ahora, si no hay caso con los tacos, siempre puedes optar por zapatos planos o bajos, pero ten en cuenta que la postura cambia cuando le añades centímetros a tus talones. Puedes tener lo mejor de dos mundos si bailas en zapatos bajos, pero usar tacones sólo para la foto. De ese modo, lucirás perfecta en las imágenes y disfrutarás al máximo la boda.

Si estás en busca del calzado perfecto, échale un vistazo a Diza Shoes, una tienda online de calzado femenino en la que tú misma puedes personalizar los modelos a tu pinta, para que así tus zapatos queden tal como los imaginas. Son una alternativa ideal para novias exigentes que saben lo que quieren sin sacrificar la comodidad ni el estilo.

2. Prepara el vestido

No importa dónde hayas comprado el vestido, es necesario probárselo antes para asegurarse de que te queda bien. Desde el día de la compra hasta el gran sí, pueden pasar muchas cosas: una baja o subida de peso, cambios de opinión, el vestido se rasgó o se manchó, etc. Es por eso que es conveniente tener a mano el contacto de una diseñadora o modista que sea capaz de efectuar esos ajustes para lucir perfecta para el día de la boda.

Si, por lo que sea aún no tienes el vestido de novia con el que has soñado toda tu vida, no dejes de echarle un ojo a todos los tipos de vestidos y tendencias que te mostramos en Zankyou cada día, como por ejemplo los vestidos de novia en corte princesa que se llevarán este 2017 ¡si lo que quieres es ser la princesa de tu cuento!

Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

3. Las pruebas son un must

De maquillaje, de vestido, de luces, de sonido, de comida y de peinado. Es bueno cerciorarse de que todos los aspectos serán lo que quieres y esperas. Además no hay que olvidar que las pruebas están para que se puedan hacer las modificaciones a tiempo y evitar lo más posible los imprevistos de última hora que tanto estrés provocan.

4. Come y bebe bien

Son muchas las novias que bajan de peso antes de la boda por culpa de una mala alimentación provocada por el estrés. Es esencial que tanto la novia como el novio, cuiden su salud y coman saludablemente antes de la boda. No querrás llegar con el estómago vacío y desmayarte en tu ceremonia. No te olvides de comer, ya que se viene un gran día por delante lleno de tareas que consumen energía. Si no tienes tiempo para sentarte a desayunar o almorzar, pídele a alguien que se encargue de hacerte algún snack o batido para que de algún modo recibas el shot de energía que necesitas. Tampoco olvides que es muy malo beber alcohol con el estómago vacío, así que evita embriagarte, porque es más que seguro que querrás recordar a la perfección este día.

Andrés Martínez FotografíaConozca más sobre “Andrés Martínez Fotografía”
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

5. Prepara tu caminata hacia el altar

Una no va por la vida de vestido largo, tacos y velo antecedida por un camino de rosas y música que te acompaña. Es por eso que es muy bueno hacer una especie de ensayo general de tu marcha nupcial. El novio no tiene porqué estar allí. Esto te servirá para que sepas más o menos a qué te enfrentas.

Si vas a usar un velo, te avisamos que estos traen consigo algunas complejidades dependiendo de su largo, es por eso que asegúrate de que el que escoges sea uno que se pueda remover fácilmente, para que puedas ir tranquila al baño y que no sea un problema subirte al auto.

Ahora, si tendrás uno o varios niños que te acompañen al altar, es bueno que ellos practiquen y que no lleguen a improvisar el día de tu boda. Los niños muchas veces no entienden la indicaciones, por eso es mejor mostrarles qué es lo que deben hacer.

En cuanto a la música, no tienes porqué traer a la banda, con el celular basta y sobra para ver a qué velocidad debes desfilar hacia el altar.

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

6. Revisa el transporte

Si contraste algún vehículo para la llegada y salida de la iglesia, es importantísimo revisarlos en detalle. Asegúrate que la empresa pueda llevar el auto hasta tu casa, al lugar de la ceremonia y la recepción. Está demás decir que debes exigir a la empresa que contrates las revisiones al día del vehículo. No querrás que una falla mecánica te haga llegar tarde y agitada a tu boda.

7. Chequea el pronóstico del clima

Todos soñamos con un día soleado y perfecto para nuestra boda, sin embargo no siempre es el caso, sobre todo si te casas en meses tan impredecibles como lo son agosto y septiembre. Es por eso que debes estar preparada para todo. Trae algunos paraguas, pero con estilo, así los puedes lucir en las fotos.

8. Duerme bien

Entendemos los nervios y la ansiedad, pero no querrás llegar con los ojos hinchados y con ojeras. Evita sentir somnolencia en tu boda con una rutina de sueño de al menos 8 horas. Dormir nunca le ha hecho mal a nadie, y luego cuando veas tus fotos nos agradecerás.

9. Confía en tus proveedores

Si piensas estar al corriente de todo lo que pasa el día de tu boda, de seguro te estresarás y lo pasarás mal, es por esa razón que debes tener plena confianza que los servicios y profesionales que contrataste para tu boda sabrán hacer bien su trabajo. En Eventos Ahumada, les aconsejan a todos los novios que confíen y estén tranquilos, porque cuando están muy preocupados de los pequeños detalles, se ponen nerviosos y terminan haciendo de su propia boda algo estresante para ellos mismos, lo mejor es disfrutar y ser felices porque todo tiene solución, sobre todo si lo dejas en sus manos.

Eventos AhumadaConozca más sobre “Eventos Ahumada”
Créditos: Eventos Ahumada

¡Y ya está! Lo que queda son detalles y si temes dejarlos de lado, no te olvides de leer los 8 pequeños detalles que las novias olvidan el día de su boda. Así que a prepararse y que no te pillen mal parada.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información