Destinos de ensueño para viajar en tu luna de miel desde Santiago

Todas las parejas sueñan con una gran luna de miel y muchas no tienen idea de cómo cumplir ese deseo, solo tienen claro que no quieren algo común como solo tomar el sol, sino también hacer algo distinto, por eso aquí  presentamos fantásticas propuestas de viaje y las agencias que las hacen posibles.

La magia del Caribe

Para celebrar el “sí hasta que la muerte los separe”,  muchos novios desean disfrutar de las fascinantes playas vírgenes del Caribe en atractivos destinos como República Dominicana, Cartagena de Indias, Jamaica y Aruba.

Para quienes busca maravillarse en estas idílicas costas y tener la posibilidad de alojarse en deslumbrantes resorts o en destacados hoteles exclusivos para adultos con amplias, románticas y cómodas habitaciones, Tepual Travel Chile lo pone todo. Con ellos, podrán disfrutar y hacer de la luna de miel algo más que inolvidable. Además, se les ofrecerán restaurantes a la carta, la práctica de deportes náuticos, entretenimiento con fiestas, shows nocturnos, clases de baile y bares con las mejores bebidas.

En los últimos años, uno de los destinos destacados por esta agencia es la fantástica Cartagena, una ciudad ubicada en la costa de Colombia que se distingue por ser una de las posibilidades más económicas para disfrutar. Es reconocida como la “ciudad amurallada” por sus cautivadores lugares turísticos como el Castillo de San Felipe, los Zapatos Viejos, la Plaza Santo Domingo o el Centro Histórico, por su típica y exquisita gastronomía marítima y por su agradable clima tropical. Consulta Consejos para disfrutar la luna de miel. 

El viaje puede realizarse a través de paquetes para diferentes fechas con todo incluido y con la opción de elegir entre posibilidades aéreas o de crucero.

Tepual Travel Chile
Cartagena es un estupendo lugar para compartir en pareja. Foto cortesía Tepual Travel Chile.
Trepual Travel
El descanso en pareja puede encontrarse en destinos como Aruba. Foto cortesía Trepual Travel.

Tailandia, tierra de contrastes

Una de sus propuestas de destino de luna de miel es Tailandia que se ubica en el sureste de Asia. Un territorio único en el mundo, donde los novios pueden deleitarse con una combinación de edificaciones llenas de representación de historia y misterio, con grandiosas islas y playas que distinguen una belleza excepcional. De la mano de Tije Travel, la posibilidad de explorar estos lugares está más cerca que nunca.

Tije Travel
La Playa Maya en Tailandia puede hacer de la luna de miel algo inolvidable. Foto Apiguide vía Shutterstock.

Otro maravilloso escenario tailandés clave es su capital Bangkok, que se distingue por ser una ciudad inmensa y vibrante, que nunca duerme y en donde el homenaje a una unión para toda la vida puede ser apoteósico, pues allí será posible apreciar sin iguales palacios, templos, mercados y rascacielos.

Este estilo de majestuosidades también puede disfrutarse en el norte del país, en donde se ubica Chiang Mai, una ciudad altamente reconocida por contar con los más increíbles palacios, ofrecer deliciosos masajes relajantes y lo mejor de la exquisita gastronomía tailandesa.

Otra parada obligatoria debe ser en Chiang Rai, una ciudad más tranquila, que cuenta con uno de los mejores climas del país asiático y que hace parte el Triángulo de Oro, punto en el que se unen las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar.

Tije Travel
Una luna de miel para disfrutar de un delicioso masaje tailandes en pareja. Foto Phil Date vía Shutterstock.

Perderse en Punta Cana

La agencia Turavión les brinda a los recién casados la posibilidad de vivir una luna de miel absolutamente inolvidable en uno de los parajes más apetecidos del Caribe, como lo es el maravilloso cabo de Punta Canta, ubicado en la Isla de República Dominicana.

Este es un destino favorito entre los enamorados porque allí pueden celebrar su amor, en medio de un clima tropical enmarcado por aguas turquesas e iluminado con la calidez de la gente que habita el atractivo cabo; es un lugar en el que es posible disfrutar de hermosas playas e implorar absolutas bellezas naturales como la Isla Saona, en el Parque Nacional del Este, uno de los imperdibles a visitar.

Turavión
Punta Cana cuenta con maravillosas playas que deleitan a quienes màs se aman. Foto Cedric Weber vía Shutterstock.

Las características de este único lugar no solo recrean un escenario romántico, sino también coinciden con los gustos de los más aventureros, pues en el lugar es posible hacer Snorkel y Buceo. Los arrecifes de coral de más de 20 kilómetros de ancho, con los que cuenta Punta Cana favorecen la práctica de estos deportes acuáticos; allí las Cavernas de Catalina son uno de los escenarios recomendados para este tipo de actividades.

De otro lado, una línea hotelera de primer nivel y con cinco estrellas de lujo también hace parte de los privilegios que brinda esta agencia para las parejas. En estos sitios, los mayores cómplices son la tranquilidad, el descanso, la comodidad y todo lo necesario para relajarse.

Asimismo, debe tenerse en cuenta que noviembre y diciembre son los meses ideales para realizar la luna de miel en este destino, debido a que es la temporada de menos lluvia. No es recomendable viajar entre Mayo y Agosto por las altas temperaturas y lluvias constantes.

¿Y por qué no disfrutar de lo que Chile nos ofrece?

Visit Chile
Descubra en pareja la mística Isla de Pascua. Foto web Visit Chile.

Si estás convencido de que no necesitas salir del país para disfrutar tu viaje de novios, Visit Chile tiene lo que estás buscando. Esta agencia es ideal para los novios que prefieren hacer su viaje dentro del territorio chileno y que les interesa disfrutar de sus majestades. Entre sus alternativas de luna de miel aconseja visitar la Isla de Pascua o Rapa Nui que significa “el ombligo del mundo” y que se encuentra dentro de la zona del Chile continental, en medio del océano Pacífico.

Es la más grande de las islas de la zona insular del país y pertenece a la región de Valparaíso. Allí, también se ubica el Parque Nacional Rapa Nui, que es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Este es uno de los principales destinos turísticos en Chile y atrae a miles de visitantes todos los años para apreciar su exótica belleza natural y la interesante mitología que lo rodean.

Allí, se podrá disfrutar de paradisíacas playas blancas con aguas cálidas y arenas de coral, en medio de un clima sub-tropical, bajo los 18 y 27 grados de temperatura durante todo el año.

Un mundo de hielo

Entre el catálogo de destinos ofrecidos por Travel Adventure Chile  se encuentra el Glaciar Perito Moreno que nace del Campo de Hielo Patagónico Sur y se ubica entre Argentina y Chile, con un frente de cinco kilómetros de longitud y 60 metros de altura. Se distingue por ser una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo.

Travel Adventure Chile
Implorar en pareja el Glaciar Perito Moreno es un momento único. Foto Joshua Raif vía Shutterstock.

Además, de estar rodeado por nutridos bosques y vastas montañas ofrece vistas espectaculares alrededor del Lago Argentino y un imponente espectáculo al crearse entre la presión de los hielos una bóveda de más de 50 metros y derrumbarse en ciertos periodos del año, gracias a la erosión de las aguas; el último sucedió en marzo de 2004.

Las parejas turistas deben conocer que solo es posible disfrutar de este espectáculo a 400 metros de distancia y en instalaciones especialmente adaptadas para su observación. Igualmente, para transitar sobre el glacial es necesario portar ropa cómoda, un calzado especial y con guías expertos en esta maravilla.

Las aventuras más exóticas

A todas aquellas parejas que desean realizar actividades de suave aventura fuera del continente americano, Mandala Viajes las anima a que en el momento de definir su viaje piensen en países como Vietnam y Tanzania o en ciudades como Bagan y La Capadocia.

Estos son lugares únicos donde se pueden realizar actividades distintas a las comunes como pasear en safari, volar en globo, ver animales salvajes y alojarse en campamentos de lujo.

Mandala Viajes
El Viejo Continente para una luna de miel no convencional y llena de aventura. Foto SurangaSL vía Shutterstock.

A su vez, la playa se encuentra dentro del panorama de esta agencia, deseándolas llevar a sitios de ensueño en el Océano Indico como la Isla Mauricio  o la Costa de Kenia.

En medio de estas opciones, los novios pueden decidirse fácilmente por vivir solo la aventura natural o la playa, o combinar las dos en su itinerario. Esta segunda posibilidad la tienen en países como Indonesia donde es posible apreciar tanto su cultura, así como bucear o hacer snorkelling.

Estos planes son ideales para aquellos novios que sueñan con una luna de miel épica, al estar aislados de lo común con mucho descanso y realizando actividades entretenidas.

La alternativa más relajante

La agencia de viajes Turismo Migrantes cuenta con el programa “Elqui Romántico” como sinónimo de desconexión en buena compañía. Está exclusivamente diseñado para generar espacios de relajación y encuentro con la pareja, a la luz de actividades dentro de un ambiente cálido y natural.

Durante el día, el programa comienza con una revitalizante excursión por la Cordillera de los Andes en la que se podrán apreciar sus múltiples bondades,  disfrutar de termas calientes y visualizar un impresionante panorama multicolor y rico en arcillas y minerales.

Turismo Migrantes
Termas calientes una de las bondades que ofrece la Cordillera de los Andes para disfrutar en pareja. Foto cortesía Turismo Migrantes.

Al caer la noche, una cabalgata astronómica es el medio para observar la magia del cielo nocturno y culminar con una velada bajo las estrellas de este escenario silvestre.

Es posible acceder a este programa por medio del paquete ofrecido por esta agencia que además de las actividades incluye la asesoría necesaria para su realización, alimentación y alojamiento en las mejores cabañas y hoteles de la zona.

Luna de miel en el paraíso

Novios Cocha es una agencia especializada en viajes para novios y los lleva a celebrar su unión en playas paradisíacas de Cancún, Bahamas, La Habana, Varadero e incluso a lugares de África como Zanzíbar o del Sudeste Asiático, dándoles la posibilidad de regresar por Europa para visitar deslumbrantes escenarios como Sorrento en Italia.

Novios Cocha
Un atardecer en Cancún marca la magia en la luna de miel. Foto web Novios Cocha.

Les ofrece todo para que no se tengan que preocupar por nada y puedan estar en total descanso, disfrutando de programas especiales para novios que hacen que su estadía esté llena de detalles como masajes, cenas románticas o sorpresas en la habitación como frutas, chocolates y espumante.

Novios Cocha
El Sudeste Asiático se vive mejor al lado de quien más se ama. Foto web Novios Cocha.
Novios Cocha
La Habana y Varadero son lugares mágicos para celebrar una unión para toda la vida. Foto web Novios Cocha.

Estos expertos en viajes coinciden en recomendarle a los novios elegir destinos exóticos, donde puedan combinar tanto el descanso como  la aventura y en cortas o largas estadías, según su preferencia. Con estas múltiples opciones de destinos, tan solo queda decidirse por alguno de ellos y disfrutar de una luna de miel maravillosa para recordar toda la vida. ¿Haciendo maletas para tu luna de miel? 50 ideas muy útiles. 

Si andas buscando más información sobre temas de matrimonio en Santiago, esto te interesará:

Casonas para matrimonio: Las 10 mejores casonas para matrimonio en Santiago
Fotógrafos para matrimonio: Los 15 mejores fotógrafos para matrimonio en Santiago
Autos de novios: El TOP 10 de autos de novios en Santiago. ¡Conoce los mejores!
Cotillón para matrimonio: Las 10 mejores tiendas de cotillón para bodas en Santiago

Créditos de fotos: Playa Maya de Apiguide, masaje tailandes de Phil Date, Punta Cana de Cedric Weber, Glaciar Perito Moreno de Joshua Raif, el Viejo Continente de SurangaSL. Todos vía Shutterstock.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información