CL Login
CL

Cómo organizar un matrimonio multitudinario: 7 consejos para tener todo bajo control

Cuando se tiene a muchos amigos y familiares no importa cuántas veces revises la lista de invitados ni las razones que inventes, es inevitable disponerse a organizar una boda multitudinaria. Esto puede parecer intimidante, pero no te preocupes, porque como siempre en Zankyou tenemos algunos consejos para ayudarte a enfrentar los preparativos de este magno evento.

Créditos: Roxana Ramírez para Ceremonias con Pinceladas

1. La organización es clave

Llevar la cuenta de 300 comidas, 200 confirmaciones, 50 centros de mesa y de las expectativas mismas de la novia, es una tarea monumental, sobre todo para una pareja. Obviamente la ayuda de una wedding planner puede simplificar mucho el trabajo, sin embargo, si desean llevar un control de las actividades es muy bueno que acudan a las tecnologías o a los siempre confiables, lápiz y papel. Hagan listas de objetivos y esquemas para visualizar las actividades e ir tachando lo que ya está listo. Aquí en Zankyou les ofrecemos su propia página, en la cual pueden crear sus listas de regalos y organizar otras tareas.

En Ceremonias con Pinceladas recomiendan hacer saber desde el comienzo a la empresa o wedding planner que estás contactando, el número de invitados, ya que para ellos es primordial planificar y diseñar un evento que tenga una dinámica funcional y participativa.

Roxana RamírezConozca más sobre “Roxana Ramírez”
Créditos: Roxana Ramírez para Ceremonia con Pinceladas

2. Haz las cosas con tiempo

Cuando se trata de tantas personas en un mismo espacio, hay que buscar salones de eventos que den abasto y que estén preparados para que cada invitado esté cómodo. Mientras mayor sea el número de personas que invites a tu boda, más se limitan los posibles lugares. Es por eso que hay que enviar las invitaciones con anticipación y hacer que los invitados envíen su R.S.V.P.  El tiempo es tu amigo cuando se trata de eventos de alta complejidad, ya que te da la oportunidad de resolver problemas y saber a qué te estás enfrentando realmente.

3. Calidad por sobre la cantidad

No te vamos a decir que acortes la lista de invitados, ya que entendemos que quieras celebrar tu amor junto a todos tus amigos y familiares, pero ojo, no puedes invitar a 200 invitados a un lugar en que apenas cabrán, donde la comida y la bebida es escasa. Lo más importante para un evento multitudinario son el lugar, la comida, la fotografía y el entretenimiento. Si quieres ahorrar, hazlo con los detalles como las flores, la decoración y la invitaciones, pero no con estos ítemes. Lo importante es hacer sentir cómodos a los invitados y que lo pasen bien.

La ArbequinaConozca más sobre “La Arbequina”
Créditos: Inspira Fotografía

4. Masivo no significa impersonal

Si vas a invitar a más de 200 personas que sea por las razones correctas y no para alardear. Es importantísimo hacer sentir a los invitados que son muy bienvenidos y que no simplemente son un asiento más. Aparecerse por las mesas es un bonito detalle, así que anímate a saludar y agradecer a tus invitados por asistir. Además, una buena pista de baile a cargo de un buen DJ, hará que todos pasen un buen momento. Si invitaste a tantas personas, más les vale sacar lo mejor de estos y disfrutarlos.

5. Contrata a un profesional

Al final del día, no es mucho lo que puedes hacer sola en este tipo de eventos. Cuando llegue el día de la boda, un consultor o un wedding planner puede resultar muy útil ya que será la persona encargada de coordinar a los proveedores y servicios que cubrirán tu boda. Deja que los profesionales lidien con la organización y tú enfócate en tu relación, el vestido y  hacer que las cosas sean de tu gusto.

6. Ahorra y oferta

En Eventos Ahumada recalcan que es muy importante tener en cuenta el presupuesto e intentar abaratar costos, además de contratar servicios que comprendan sus requerimientos. Ahora, si contrataste un wedding planner o una productora de eventos, estos servicios probablemente tienen contactos con muchos proveedores que pueden ofrecerte un descuento en base al número de asistentes. También puedes utilizar un sólo lugar para la boda y la recepción para ahorrar el transporte, en fin, es importante ponerse creativos y ahorrar lo más que se pueda, para que este evento no se convierta en una deuda que los acompañe durante su matrimonio.

Eventos AhumadaConozca más sobre “Eventos Ahumada”
Créditos: Marcelo Medina para Eventos Ahumada

7. Mantén las cosas simples

Ya es bastante complejo tener que lidiar con la cantidad, como para ponerse quisquilloso con requerimientos que sólo aportarán dificultades para tu recepción. Elige un menú simple, no te compliques con platos muy elaborados, más bien ve por lo básico y de calidad. Otro tip para la comida es escoger ingredientes de la temporada, de ese modo abaratarás bastante el valor del plato. Cuando hablamos de simplificar, también nos referimos a la decoración. Ve por un senda más minimalista y ahorra dinero y complicaciones logísticas.

En La Arbequina cuentan con un abundante sistema de aperitivos con distintas estaciones, para que tanto los novios como sus padres puedan compartir con todos los invitados. Además, recomiendan seguir un protocolo más relajado, ya que eso implica más trabajo y estrés para el día de la boda.

La ArbequinaConozca más sobre “La Arbequina”
Créditos: Inspira Fotografía

Así que ya sabes, planificar una boda masiva es muy demandante de tiempo y recursos, sin embargo no te compliques de más y ve por lo simple y efectivo. La idea de este tipo de eventos es pasarlo bien junto a todos tus seres queridos y con eso debería bastar.

Y si quieres dar un estilo especial al gran día de tu vida, no dejes de leer: 10 ideas para organizar un matrimonio hippie. ¡Logra la mejor celebración! Cómo organizar un matrimonio tipo cóctel. ¡Te damos las claves para triunfar!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información