CL Login
CL

¿Cómo puedes personalizar tu boda civil? ¡Atrévete, te ayudamos a hacerlo!

Las bodas civiles suelen considerarse como un mero trámite en el cual simplemente pides una hora, llevas tus testigos y te casas. Sí, ¡puede sonar un poco frío! Pero nosotros no creemos que tenga que ser así. Encuentra tu vestido ideal para el matrimonio civil y celebra tu gran día con el estilo y los detalles que lo hagan tan inolvidable como la ceremonia religiosa. ¡No te puedes perder estos consejos e ideas!

MILLADELPINOConozca más sobre “MILLADELPINO”
Créditos: MILLADELPINO

¿Dónde hacerla?

Organizar una boda llena de detalles es una tarea tanto para novios que no desean pasar por un rito religioso, como para los que sí. Todos pueden elegir personalizar el trámite y sorprender a los invitados. Obviamente, es mucho más fácil tener el control de la ceremonia si se realiza fuera de las oficinas del Registro Civil, así que habla con la persona encargada si esto es posible, pero ojo, si te dan una hora, respétala al máximo, ¡no entorpezcas la ceremonia de otra pareja!

Ahora, si la haces en casa, considera el espacio antes de escoger un número de invitados. Aunque vale decir que cualquier lugar sirve para realizar una boda civil, te aconsejamos que cuentes con los permisos necesarios, sobre todo si es al aire libre. Expertos decoradores como los profesionales de Los Gnomos creen que el entorno afecta en la producción de la ceremonia, por lo que recomiendan considerarlo y potenciarlo, además esto hará que todos se sientan parte del evento, lo que creará un ambiente íntimo y lleno de amor.

Los GnomosConozca más sobre “Los Gnomos”
Créditos: Los Gnomos

Decoración especial

La decoración de la ceremonia civil ha ido adquiriendo cada vez más importancia. Ya no se trata de un simple trámite sino que los novios le han tomado el peso a este paso que formaliza ante la ley su unión. Los profesionales de L’Orangerie recomiendan que programen con tiempo y que decidan un presupuesto para la decoración. Para empezar, la empresa dice que es muy bueno escoger los colores de la decoración y contactar una empresa especialista en flores. Sin duda se ve muy bien en las fotos un arco de flores, pero si deseas ir por algo más simple, conversa con los profesionales y de seguro tendrán algún concepto que te fascine: flores para las sillas de los invitados, un hermoso arreglo floral en la mesa de la ceremonia, etc. La idea es hacer que la ceremonia luzca romántica, íntima y especial.

L'OrangerieConozca más sobre “L'Orangerie”
Créditos: L’Orangerie

Ahora, si buscan darle otro giro al evento y no desean utilizar flores naturales, en Decorigami pueden ayudarles a encontrar lo que buscan. Estos amantes de la decoración trabajan en bodas vanguardistas y chic empleando hermosas flores de papel y creando ambientes románticos, originales y llenos de vida para que los novios y sus invitados recuerden por siempre su gran día. ¡Todo depende de tus gustos!

DecorigamiConozca más sobre “Decorigami”
Créditos: Decorigami

Ritos extra

Si la ceremonia civil los dejó con gusto a poco, siempre pueden complementarla con un rito posterior para darle la importancia que merece y eso es lo que recomiendan desde Ceremonias con pinceladas. Ellos piensan que incorporar una ceremonia alternativa al trámite de la ceremonia civil, le entrega una connotación y un significado diferente al momento de unión. Las ceremonias simbólicas se adaptan para realizarse en conjunto con el civil y sin duda, serán una sorpresa para tus invitados: ceremonia de las velas, un intercambio de rosas entre la pareja, soltar globos representando los deseos de los invitados, arena de colores, la unión de manos, sostener una piedra mientras dicen sus votos, escribir una carta sorpresa para el otro y cerrarla dentro de una caja de madera junto a una botella de vino para abrir en momentos difíciles o bien, en un aniversario; bañar a los novios con dulces, monedas y arroz para que nunca les falte dulzura, fortuna ni estabilidad, entre otros, son parte de una amplia lista de opciones que no pueden faltar si buscas dar un toque personal e íntimo a tu ceremonia.

Ceremonias con PinceladasConozca más sobre “Ceremonias con Pinceladas”
Créditos: Ceremonias con Pinceladas

Haz un cóctel

En varias partes del mundo se estila preparar un pequeño cóctel un par de horas antes de la ceremonia civil, pero claro, siempre y cuando sea fuera de las dependencias del Registro Civil. Así los invitados, mientras esperan a los novios, pueden disfrutar de los canapés, comidas y bebidas que dispongas. Este tipo de eventos son muy buenos, ya que permiten crear un ambiente muy distendido y no son necesariamente caros, ya que con comidas simples basta. Busca un servicio de banquetería y coordinen los detalles, de seguro a tus invitados les encantará este concepto. Ah, y si van a servir alcohol, mejor déjenlo para después de firmar y brindar por los novios, ¿no querrás que nadie te robe la atención porque se le fueron las copas a la cabeza, no?

Créditos: Pixabay

Sí, puede que cuando se trata de la ceremonia civil no necesariamente haya una fiesta gigante esperando. Sin embargo, si deseas darle a esta instancia la importancia que la ley les da como pareja, aún puedes poner manos a la obra y optar por alguna de las ideas que te hemos compartido. Ahora, anímate, enciende tu creatividad y llena de toques personales todos los aspectos de tu boda.

Y si deseas saber más sobre las ceremonias civiles, no dejes de leer ¿Cómo tramitar los papeles del matrimonio civil? ¡Entérate qué debes hacer! ¿Cómo personalizar tu matrimonio civil? ¡Inspírate con éstas ideas!

 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información