Banquetes saludables para tu boda

El menú para la boda suele ser un problema cuando la novia no quiere engordar o algún invitado prefiere la comida más sana. No todos consumen azúcar o comen carnes rojas o pastas. Por ello la idea de un banquete saludable toma protagonismo cuando los novios desean algo distinto y natural en su matrimonio.

Las ensaladas son perfectas para una boda al aire libre. Foto: recetarioclip.cl

Las ensaladas de verduras y los productos del mar son alimentos livianos y frescos, ideales para las bodas a media tarde, que se realizan al aire libre. Puedes servir platos como las ensaladas verdes con frutos secos y el ceviche de reineta. Asimismo, los postres de fruta, como el surtido de berries, poseen tonos muy llamativos que además alegrarán la ocasión.

El salmón es una buena opción para servir en un matrimonio. Foto: recetarioclip.cl

En tanto, cuando la recepción se lleva cabo caída la noche, se sugiere una cena con preparaciones calientes. Las verduras asadas, las carnes blancas y las legumbres son una alternativa perfecta. Puedes ofrecer tomates rellenos horneados o tortilla de verduras. Para el postre los dulces de leche bajos en calorías suelen ser los preferidos por los novios.

El pollo es muy popular, si deseas algo común en tu enlace. Foto: recetarioclip.cl

El cóctel es muy importante para complementar un menú saludable. Puedes servir, por ejemplo, brochetas de pollo o pavo y empanaditas vegetarianas para los bocados calientes; y mariscos o brochetas de frutas o verduras para los bocados fríos. Los quesos blancos son también una excelente opción.

Muchos novios escogen un cóctel saludable en su boda. Foto: recetarioclip.cl

En Soya y Miel encontrarás una oferta muy variada de alimentos saludables, para así dar vida a un menú diferente en tu boda. Para la entrada hay preparaciones como la trilogía de ceviche y el carpaccio de pulpo. En tanto, como plato de fondo puedes elegir recetas como el crepés de centolla y camarones, el pavo relleno de castañas y nuez o el pollo relleno de espinacas, camarón y philadelphia. Comidas muy apropiadas para presentar un banquete más sano el día de tu enlace.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

sofitanun2
August 25, 2011

Sin duda los mariscos son la mejor elección porque además son afrodisíacos :)
saludos,

Responder

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información