Bodas de noche: ¡6 ideas mágicas para iluminarlas!

Cuando pensamos en los detalles más importantes dentro de la decoración de nuestro matrimonio, uno de los roles protagónicos lo tendrá siempre la parte de la iluminación. Si ya hemos elegido uno de los mejores centros de recepción en Santiago, hay que tener en cuenta que para que se vuelva un ambiente de ensueño tendremos que contar con las mejores ideas y tendencias en cuanto a iluminación se refieren.

Esta pieza clave en la decoración podrá brindarnos diferentes sensaciones dependiendo del estilo que estamos buscando para nuestra recepción, desde ambientes cálidos y acogedores hasta tenues y minimalistas, los expertos en decoración sabrán transmitir a la perfección lo que estamos buscando en estas pequeñas estrellas de luz.

¡Conozcamos las mejores opciones para decorar nuestro matrimonio y veamos como un ambiente puede convertirse en un cuento de hadas con los mejores estilos de iluminación para nuestro día!

1. Cadenetas de luces 

Para Carlos, experto decorador de Carlos Gaete es importante mantener un buen equilibrio entre entre el tipo y la calidad de la luz que se va a usar ya que esto es lo que hace la diferencia entre como se percibe un ambiente con diferentes intensidades de luz y el mal uso de la iluminación puede echar a perder una muy buena idea creativa. Para poder decorar un ambiente con luces tenues la mejor opción serán las cadenetas de pequeñas luces que lograrán imitar un cielo lleno de estrellas, esta decoración sirve tanto para ambientes abiertos como cerrados, teniendo en cuenta que se necesitarán luces fuertes de apoyo para que el ambiente no luzca muy oscuro.

Carlos Gaete
Créditos: Carlos Gaete
Dominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos

2. El color protagonista

Otro tipo de iluminación que está en tendencia este 2017 para Maria Eugenia de Dominga Eventos es la iluminación que nos permite decorar el salón de un solo color intenso, logrando generar también las sensaciones deseadas. Ya sea la iluminación de manera central o en los laterales del ambiente el poder contar con un color protagonista brindará una sensación única para los presentes en nuestro matrimonio.

Carlos Gaete
Créditos: Carlos Gaete
Xaviera Mascayano Banqueteria
Créditos: Xaviera Mascayano Banqueteria

3. Decoraciones temáticas

Si nuestro matrimonio está ideado en base a una temática específica hay que tener en cuenta que la iluminación también deberá contar con ciertos detalles que armonicen junto a esta idea. Lo ideal es incorporar a los juegos de luces los mismos materiales que representarán la temática elegida tanto en decoraciones florales como en las mesas de los invitados, logrando así una armonía por donde se vea.

Carlos Gaete
Créditos: Carlos Gaete

4. Elegancia y esplendor

Para las recepciones más elegantes de noche, un elemento infaltable para su decoración son las arañas de cristal. Esta pieza tan elegante y glamorosa es indispensable para eventos donde su código es la máxima elegancia. Se combinan muy bien con decoraciones en tonalidades neutras y sobrias como plateados, negros y blancos y van mucho más acorde para ambientes cerrados.

Dominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos
Carlos Gaete
Créditos: Carlos Gaete

5. Centros de mesas principales

Xaviera, decoradora principal de Xaviera Mascayano Banquetería nos recomienda que una buena forma de enfatizar los maravillosos arreglos florales que hemos elegido para nuestros centros de mesa, es colocar una iluminación localizada que realce cada color y textura de nuestros arreglos, este tipo de iluminación brinda una sensación tenue que no llega a interferir con los invitados durante todo el evento por lo que es una buena opción de iluminación a poca luz.

Xaviera Mascayano Banqueteria
Créditos: Xaviera Mascayano Banqueteria

6. Cajas de iluminación

Nada más lindo que colocar cajas de luces junto con nuestras decoraciones a lo largo del salón de recepciones. Estos instrumentos quedan muy bien cerca al buffet de postres o mesas de dulces, el cual le da vida propia y resalta los maravillosos colores de las flores.

Xaviera Mascayano Banqueteria
Créditos: Xaviera Mascayano Banqueteria

Para poder elegir con cual estilo de iluminación quedarnos solo falta decidir cuales son las sensaciones que queremos sentir ese día; desde las más cálidas hasta las más elegante, cada punto de luz elegido hará brillar este romántico evento que nos acompañará por el resto de nuestras vidas.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información