Casado casa quiere y aunque no quiera la necesita

Desde el fin de los tiempos, la diferencia de edad en las parejas no es un impedimento, han requerido su propio espacio para empezar su proyecto en conjunto y sin intervenciones de terceros; pero en estos días, donde las parejas deciden casarse más tarde y prefieren probar viviendo juntos, el armar una casa ha dejado de ser una prioridad, ya que muchas parejas han adelantado trabajo cuando han decidido irse a vivir juntos. Igualmente, el paso de vivir juntos a casarse y comprometerse a dar un paso más adelante en el proyecto de familia, marca la diferencia también en los aspectos a considerar, en cuanto al lugar donde quieren comenzar a vivir esta nueva etapa.

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Acá te damos unos consejos sobre los aspectos que deben considerar para elegir su próximo hogar:

1. Hay que poner kilómetros entre medio

Si bien ya eligieron inteligentemente armar su propio nido de amor y no vivir bajo el alero de algunos de sus padres, también es necesario que exista distancia suficiente entre su casa y la casa de sus parientes más cercanos, no vaya a ser cosa que las visitas se hagan más frecuentes de lo esperado o bien se generen algunas dependencias, tales como lavar la ropa en casa de tus padres o pasar a cenar frecuentemente a la casa de tu suegra para ganártela y ser su consentida; esto tal vez sea una tentación de comodidad para ambos, pero a la larga estas “dependencias”, intervienen en el tiempo que ambos comparten juntos y a la larga afectan la relación.

Lised Marquez FotografíaConozca más sobre “Lised Marquez Fotografía”
Créditos: Lised Marquez Fotografía

2. Cercanía al trabajo

Este punto cobra especial relevancia, principalmente en las ciudades más pobladas, donde los tiempo de traslados afectan el ánimo y producen cansancio adicional por el estrés de la congestión vehicular. Escoger un barrio que quede equidistante del trabajo de ambos es un plus, ya que al final de la jornada podrán llegar más pronto a casa y disfrutar de actividades en conjunto; calidad de vida que alimenta el amor.

3. Piensa en tu mascota

Muchas parejas optan en primera instancia tener una mascota antes de tener hijos y las mascotas también demandan tiempo y cuidado, es por eso que al elegir su hogar deben procurar que tenga el espacio suficiente para mantener a tu peludo amigo feliz. Procura que existan áreas verdes o lugares seguros donde pasear a tu perro, que sea un lugar donde sean bienvenidos los animales domésticos y conocer las reglas internas de tenencia de mascotas en el condominio o edificio donde proyectan vivir. Mascota feliz, pareja feliz = vecinos felices.

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

4. No olvidar el deporte

Otro punto importante es considerar las actividades deportivas para hacer en pareja  y que cada uno lo realice para mantenerse en forma o como estilo de vida. Si comparten el mismo deporte es más fácil la elección, ya que bastará por ejemplo que escojan un lugar con cercanía a un gimnasio o piscina; si lo suyo es el running o la bicicleta, las posibilidades son más amplias ya que son deportes que se pueden practicar en casi cualquier lugar.

5. Vivir fuera de la urbe

Si su proyecto de vida es vivir alejado de la ciudad en pro de una calidad de vida mejor, deben tener en cuenta el considerar alguna cercanía o buen acceso a zonas de diversión  o a la casa de algunos de sus mejores amigos, siempre es bueno tener la opción de tener una cena romántica en un lindo lugar o compartir entretenidos momentos con los buenos amigos.

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

6. Si ya tienen hijos

Si ya son adelantados en la materia y tienen al menos un hijo, lo ideal es siempre pensar en vivir en un lugar cercano al jardín o colegio que escojas para sus niños, en este caso los pequeños suelen tener la prioridad  y los padres buscar el justo equilibrio para que familia se desarrolle, eso sí, sin sacrificar el tiempo en pareja, de manera de que la llama del amor de los recién casados, perdure por largo tiempo.

Martin Carrasco PhotographyConozca más sobre “Martin Carrasco Photography”
Créditos: Martin Carrasco Photography

Como ya les comenté, el espacio vital de una pareja, es una necesidad que no debe pasarse por alto, ya que así se evitarán una serie de antipatías ajenas a ese núcleo. El matrimonio necesita independencia y autonomía para formar su propia familia. Así que los invito a tomar estos consejos y comenzar la búsqueda del nidito soñado. ¡Suerte!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información