Casarse en Santiago: todo lo que necesitas para tener una boda perfecta

¡Admítelo! siempre lo soñaste, imaginaste cómo sería, lo planeaste un millón de veces, tu mente se llenaba de películas románticas casándote con tu hombre ideal y ahora ya puedes suspirar…  !sí! por que ya llegó el momento de tomar la decisión de cómo será realmente la boda. Entonces ha llegado el momento de elegir los mejores servicios para la organización de tu matrimonio.

Te apostamos a que ya tienes ok la lista de invitados, con lo cual te recomendamos que te prepares para recibir tus regalos en la lista de novios, es gratuita y el modo más fácil de recibir los obsequios de tus amigos. También puedes ayudarte diseñando una web para tu propio matrimoniote contamos cada detalle para que te enteres de todo lo que debes hacer; sí, de todo lo que necesitas para tener una boda perfecta en Santiago. Agarra lápiz y papel y toma nota.

Créditos: Alexandre Lorig

Fecha del gran día

Por aquí comenzamos el gran y hermoso viaje del anhelado matrimonio. Elegir una fecha, aunque suene fácil, no lo es, ya que tienes que decidir junto a tu chico y con mucha anticipación cuál sería el día apropiado para cerrar su unión. Piensa si es una buena idea tener una boda un día festivoo tal vez un boda en verano, o primavera, con todo lleno de flores y colores, o quién sabe, más bien otoñal. La fecha debe tomarse con tiempo y pensar en todos los detalles para que sea perfecta, tal y como tú la sueñas.

¿Por el civil, por la iglesia o una boda simbólica?

Esta es la gran pregunta que deben contestarse tú y tu pareja para considerar los siguientes detalles del matrimonio. Si prefieren un lugar para casarse por el civil te recomendamos coordinarlo con anticipación. Todo lo que necesitas saber para empezar a organizar un matrimonio civil en Santiago se resumen en cuatro cosas:

-Debes inscribir la ceremonia en cualquier oficina del Registro Civil.
-Los precios para contraer matrimonio civil en Santiago fluctúa en los $21.680 y  $28.190.
-Elige a los testigos o padrinos de matrimonio.
-Aclara con tu pareja el tipo de vínculo económico que mantendrán al momento de casarse.

Si vas a casarte por el civil un día distinto al religioso, ya deberías ir pensando en tu look nupcial para ese día. Recuerda que los estilos en vestidos son diferentes en ambos casos.

¿En qué lugar?

Si ya decidieron qué tipo de matrimonio tendrán, ahora faltaría el lugar donde dar el “Sí, acepto”. Las parejas siempre tienen un lugar favorito donde soñaron casarse, por lo mismo, ponerse de acuerdo es la mejor opción. Si buscas algo más religioso, recuerda que tenemos una selección de las 10 iglesias más hermosas para casarse en Santiago. Por otro lado, también hay maravillosos centros de eventos con las ansias de entregar el mejor servicio a los novios.

Créditos: Marine Szczepaniak

Invitaciones

Como ya tienes la fecha, el tipo de ceremonia y el lugar, ahora toca hacer las invitaciones. Esta será una tarjeta que tendrán tú y todos tus invitados como recuerdo de tu matrimonio, entonces, el parte de matrimonio o invitación debe ser acorde a lo que deseas y que plasme en ella todo tu gusto y lo que la gente podrá apreciar anticipadamente de cómo será tu casamiento.

De blanco hacia el altar

Los dos puntos anteriores son esenciales en la elección del vestido, aunque no lo creas, es el lugar el que condicionará el vestido que elijas. Sí, ya sea una boda campestre, o romántica y nocturna, o un matrimonio en la playa, en la iglesia o una boda temática, es importante tener claro el lugar al momento de considerar el vestido más adecuado. Existe un infinidad de vestidos preciosos este 2016 y querrás usarlos todos. Tienes la libertad de probarte los que quieras para que quedes conforme para tu gran día, así que tómate tu tiempo y disfruta de este momento. Algunos diseñadores y atelieres como Divino VestidoIngenue NoviasSimplemente MikaSorelle NoviasIgnacia Novias  y Novias Mint, nos ofrecen algunos consejos sobre las próximas tendencias en vestidos de novia.

En las manos de un wedding planner

Dos mentes piensan mejor que una y si se trata de matrimonios, mejor acudir a un experto. En nuestra guía de proveedores podrás encontrar a más de 20 profesionales dispuestos a entregarte la mejor experiencia para tu boda. Tales como Twins Planners, Alpha Group, Novios y YoBoda Brillante, Ceremonias con Pinceladas (realización de bodas simbólicas), Francisca Silva, Tamara Sepúlveda entre otros. Qué gratificante sensación cuando todo lo que sueñas se hace realidad y más aún si no existen errores. Lo más relajante es confiar en una de estas personas para que le entregues todo el trabajo y que lo hagan de forma impecable. Ya estarás cansada a mitad de camino y estresada de solo pensar en todo lo que se viene. te invitamos a que te calmes y te dejes querer por uno de estos magníficos expertos en bodas. Si tienes dudas sobre cómo vas de tiempo, mira en este calendario y encontrarás paso a paso cómo organizar tu matrimonio.

Créditos: Marine Szczepaniak

Fotos y videos

Hay momentos que quedarán sin borrarse de nuestras mentes, pero qué bueno es tener la opción de verlos estáticos para toda la vida. Hay fotógrafos que nos facilitan esto, y es algo que debe estar presente en el día de nuestra boda. Por lo mismo, fotógrafos como Cristóbal Maturana, Andrés MedinaDeborah Dantzoff, Andrés Martínez, Esteban Cuevas, Lised Márquez, entre otros, saben a la perfección que esas fotos serán parte de las futuras generaciones y que podremos compartirlas con todos los que queramos. Si te has preguntado: ¿cómo elijo un buen fotógrafo de bodas?, tienes fotógrafos tales como Pilar Jadue, Gardner Hamilton, Ignacio Navarro y Daniela Naritelli, que te ofrecen excelentes recomendaciones.

Maquillaje y peinado

Este aspecto está relacionado a una de las decisiones más complicadas, elegir el tipo de maquillaje tiene que ver con la totalidad del look nupcial, incluso con le época del año y el lugar donde se realizará la ceremonia. El maquillaje y peinado van a depender de tu personalidad pero también de factores externos, déjate asesorar por profesionales pero nunca dudes en exigir lo que esperas. Un buen estilista no te transformará sino que realzará tu belleza natural.

Decoración

¿Temática, romántica, campestre, floral, brillante, rosada? ¿ya decidiste cómo decorar tu boda? Este es el momento de jugar, pero con astucia y prolijidad. Muestra tu estilo y luce en tu gran día lo que se te venga en mente, este es el lugar donde puedes dar a mostrar lo mejor de ti, tus gustos, tus afinidades, tus colores favoritos y toda tu creatividad. Inspírate en las últimas tendencias en decoración de bodas y contacta con los mejores proveedores de Santiago. Si tienes la compañía de un wedding planner, te aseguro que será un momento glorioso donde tus invitados disfrutarán desde el primer momento en que pisaron el lugar.

Catering o banquetería 

La excelencia en la banquetería es tan importante como tu propio vestido de novia, ¡no dejes que nadie se vaya insatisfecho! La comida es uno de los elementos de una boda de lo que más se quejan los invitados. No dejes que esto pase y prepárate con cautela y cuidado. Prueba antes sus servicios, esto hará que te asegures al 100% de lo que estás contratando para no llevarte sorpresas en tu día. Puedes guiarte por recomendaciones o basarte en tu experiencia, solo date el placer de elegir lo que sea adecuado y perfecto para tu matrimonio para que te sientas tranquila que todos tus invitados se deleitarán y se irán sonriendo. Te recomendamos consultar diversos proveedores como Dominga Eventos, Bufón EventosParissimo o Sofía Jottar quienes son nuestros recomendados especiales por su tiempo de experiencia en el mercado y por las referencias recibidas por especialistas del área.

Bufón Eventos
Créditos: Bufón Eventos
Créditos: Celine Chhuon

Recuerdo de matrimonio

Será sin duda una boda increíble la cual todos los asistentes podrán grabar en sus memorias, pero es importante que no quede solamente en el recuerdo mental. Existen muchas ideas originales y creativas sobre recuerdos de boda que podrán llevarse a casa tus invitados y que podrán guardar con mucho cariño, puedes encontrar muchas opciones entre nuestro proveedores de recuerdos de matrimonio.

Ultrabailable

La música es otro de los elementos importantes y que donde hace que tus invitados se sientan bien. Es una pieza fundamental en toda fiesta, ya que sin música la celebración no sería igual, piensa que debes tener si o sí los hits del momento y todas aquellas canciones que hicieron furor en sus años y que hicieron bailar a todos los presentes, te aseguro que sacarás más de alguna sonrisa. Te habrás preguntado ¿cómo elegir la música para tu boda? ¡A todos nos gusta bailar! mover el esqueleto nos hace sentir felices y gratos en el ambiente. Nuestra selección de las mejores bandas para matrimonio en Santiago te pueden asesorar con buenas opciones musicales. El sonido se apoderará sin duda de la pista de baile y todos saldrán ¡con los zapatos en las manos!

Luna de miel

Y aquí llegamos a la fase final, sí, terminó todo ese estrés marital, ya comiste, ya bailaste y ya diste el “Sí, acepto” ahora lo que queda es disfrutar de tu amado novio y marido para toda la vida. Cumple tus fantasías y elige el lugar que siempre han soñado. ¿El caribe, Europa, Asia, Latinoamérica? en ustedes está tomar la decisión para pasar la tan esperada luna de miel y disfrutar de una noche soñada y también, ¿por qué no? unas mini vacaciones solos, alunas agencias como Tije TravelTuraviónVisit ChileTravel Adventure Chile ofrecen alternativas especiales para luna de miel. Te invitamos a que visites nuestras recomendaciones sobre los mejores destinos para tu viaje de luna de miel, para que consideres algunos de ellos y hagas tu sueño realidad.

Créditos: Celine Chhuon

Te aseguro que con estos consejos no se te escapará nada, paso por paso se irá cumpliendo el gran y esperado sueño de tener una boda perfecta. ¡Que no se te olvide ninguno de estos pasos!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información