Los 10 mejores hoteles para matrimonio en Santiago. ¡Celebra con lujo en plena ciudad!

Ya te casas y tienes que decidir dónde hacer tu boda. Si te gusta el glamour y andas en busca de un espacio elegante y céntrico, ¡un hotel es lo tuyo! Y es que ventajas hay muchas, te puedes maquillar y vestir en el mismo lugar donde se llevará a cabo tu celebración e incluso, contarás con todo lo necesario si quieres modificar tu atuendo o cambiarte esos zapatos de novia que nunca te imaginaste que serían tan incómodos. Luego de la fiesta, cuando ya hayas hecho de tu matrimonio un día inolvidable, puedes simplemente tomar el ascensor para ir a descansar a una cómoda y lujosa habitación del hotel. Y, ni pensar si tienes invitados que vengan de otras regiones o países, celebrar tu boda en un hotel será, definitivamente, tu mejor opción.

¿Pero qué hotel es el que más se adecúa a tus necesidades? En Zankyou hemos hecho una selección de los 10 mejores hoteles para celebrar tu matrimonio en Santiago, con información detallada, para que sepas cuál es el que más te conviene de acuerdo a tus intereses y tipo de boda. Cada uno cuenta con distintas capacidades para recibir invitados, pero tienen una cosa en común, todos te garantizan la mejor de las bodas. ¡Aquí vamos!

The Ritz-Carlton Santiago – Visitar web

Si estás buscando disponer de absolutamente todos los lujos en un mismo lugar, este hotel está diseñado para ti. Para bodas más íntimas y acogedoras, al aire libre o techadas, el hotel no solo dispone de todo lo necesario para crear la boda que siempre has soñado tener, sino también, con todo el equipamiento y servicios para antes y después de la celebración.

  • Dónde: El Alcalde 15. Las Condes.
  • Capacidad: Hasta 250 invitados.
  • Sus instalaciones: Cuatro restaurantes, bar, spa, piscina climatizada, bañera de hidromasaje, estacionamiento.
  • Nos gusta: Tanto para ceremonias como celebraciones de boda, disponen de un excelente equipo de eventos sociales que se encargan de organizar todos los detalles de tu matrimonio, contando con los mejores proveedores para el banquete, la fotografía, la música, el transporte y la decoración, además, ofrecen lo mejor en video e iluminación. Y si de relajo se trata, puedes prepararte para la boda en su spa ubicado en la azotea, o simplemente empezar tu luna de miel en una de sus lujosas habitaciones.
The Ritz-Carlton Santiago
Créditos: The Ritz-Carlton Santiago

Hotel Crowne Plaza Santiago – Visitar web

Para bodas íntimas o multitudinarias, el hotel dispone de salones con amplia capacidad y si tienes invitados que necesitan estadía, cuenta con modernas habitaciones amplias y cómodas con vistas a la ciudad y a la cordillera de Los Andes.

  • Dónde: Av. Libertador Bernardo. O’Higgins 136, Santiago.
  • Capacidad: 13 salones disponibles para acoger hasta 1.000 personas.
  • Sus instalaciones: 300 habitaciones, restaurant, bar, piscina, estacionamiento.
  • Nos gusta: Destaca su gran capacidad hotelera y de recepción para celebraciones, a cargo de un equipo de profesionales invaluable que dispone de los mejores proveedores para una boda a tu medida.
Hotel Crowne Plaza Santiago
Créditos: Hotel Crowne Plaza Santiago

Hotel Grand Hyatt Santiago – Visitar web

Si lo que quieres es experimentar el lujo y el lujo en tu boda, este hotel es para ti. Cuenta con un servicio de primera y con todo lo necesario para que realices una ceremonia religiosa o civil al aire libre y una celebración elegante, entretenida y romántica en un entorno soñado.

  • Dónde: Avenida Kennedy 4601. Las Condes.
  • Capacidad: Con ocho salas de reuniones y un gran salón con capacidad para recibir hasta 600 personas.
  • Sus instalaciones: 310 habitaciones, spa con fitness center, piscina estilo laguna, tres restaurantes y bar.
  • Nos gusta: Su staff de profesionales, a través de los planes matrimoniales “novios únicos”, se encargarán de planificar hasta el más mínimo detalle, adaptándose a tus necesidades, preferencias o peticiones específicas, para que tu matrimonio sea exactamente como siempre lo habías imaginado, ya sea un concurrido y lujoso evento, o una ceremonia más íntima y privada.
Hotel Grand Hyatt
Créditos: Hotel Grand Hyatt

Hotel Manquehue Santiago – Visitar web

El hotel se encuentra en un ambiente sureño y acogedor, rodeado de jardines y piscinas que te harán sentir en un oasis natural, donde su arquitectura y amplio entorno ofrece una pausa al ajetreado ritmo citadino.

  • Dónde: Esteban Dell’Orto 6615. Las Condes.
  • Capacidad: Disponen de cuatr salones: Salón La Cantera, Salón Rapallo, Salón Los Riscos y Salón Los Robles, para Matrimonios de hasta 450 personas.
  • Sus instalaciones: Restaurante, estacionamiento, bar, terraza, jardín.
  • Nos gusta: Ofrece un servicio excelente de banquetería con todo incluido, desde el auto para los novios, la decoración, la iluminación, fotografía, hasta suites para pasar la noche de bodas en el hotel. Además, la ceremonia civil o religiosa puede ser realizada en uno de sus salones o en los jardines del hotel. Si quieres un lugar que incluya todo y donde no tengas que preocuparte de nada, Hotel Manquehue es para ti.
Hotel Manquehue
Créditos: Hotel Manquehue

Hotel Radisson Ciudad Empresarial – Visitar web

Si lo que buscas es un lugar íntimo, elegante, moderno, y con ubicación céntrica, este hotel es la mejor elección. Se encuentra en el centro de la Ciudad Empresarial y ofrece todo lo necesario para una boda de ensueños.

  • Dónde: Avenida Santa Clara 354, Huechuraba.
  • Capacidad: 250 invitados.
  • Sus instalaciones: 125 habitaciones, tres restaurantes, bar, gimnasio y estacionamiento.
  • Nos gusta: Cercano al aeropuerto internacional y con servicio de transfer, resulta ideal para realizar la ceremonia y fiesta, pasar la noche en una de sus lujosas habitaciones y entregarse al descanso y relajo de la luna de miel. Además, sus salones se encuentran equipados con la última tecnología en audio y vídeo, una amplia pista de baile y una excelente cocina, donde fusionan los mejores productos de la gastronomía chilena y la creatividad e innovación del chef, para sorprenderte a ti y a los invitados con sabores únicos.
Hotel Radisson Ciudad Empresarial
Créditos: Hotel Radisson Ciudad Empresarial

Hotel Gran Palace –  Visitar web

Construido para el mundial de futbol en 1962 y remodelado completamente el año 2005, combinan la tradición, la innovación y la tecnología, para lograr que la estadía de sus huéspedes y celebraciones en el hotel sean una experiencia única e inolvidable.

  • Dónde: Huérfanos 1178, Santiago.
  • Capacidad: 14 salones con capacidad desde 100 a 1.700 personas.
  • Sus instalaciones: Dos restaurantes, bar, spa, gimnasio, salas de reuniones y estacionamiento.
  • Nos gusta: Cuenta con el más moderno y amplio centro de convenciones y spa de Santiago Centro, por lo que podrás disfrutar de una relajante piscina temperada con hidromasaje, cabinas sauna, terapias de relajación y belleza. Además, su equipo de profesionales asesora a los novios en la búsqueda de las mejores alternativas gastronómicas, ofreciendo un excelente servicio de cocktail y catering.
Hotel Gran Palace
Créditos: Hotel Gran Palace

Hotel Plaza San Francisco – Visitar web

Situado en el corazón de Santiago de Chile, este hotel de 5 estrellas posee una combinación perfecta entre elegancia, excelencia culinaria, calidad, servicio y precio. Su objetivo es que tu fiesta de matrimonio sea un éxito y refleje lo que siempre has soñado.

  • Dónde: Alameda 816, Santiago.
  • Capacidad: Cuentan con 17 salones para acoger a un máximo de 250 invitados.
  • Sus instalaciones: 146 habitaciones, restaurant, piscina temperada, sauna y gimnasio
  • Nos gusta: Sus salones se encuentran perfectamente decorados y ambientados para la celebración de tu boda. Su tarifa incluye banquetera, estación de tragos, cotillón de fiesta, música envasada con DJ, tecladista para el cóctel de bienvenida, torta de novios, noche de bodas, salón para fotografías y estadía en el hotel al cumplir el primer aniversario. Por último, podrás optar a tarifas especiales en habitaciones para los invitados.
Hotel Plaza San Francisco
Créditos: Hotel Plaza San Francisco

W Santiago Hotel – Visitar web

Se caracteriza por poseer modernas instalaciones y marcar en cada área las tendencias del momento, con una decoración muy característica de grandes lujos y un estilo único. Este hotel está preparado para grandes multitudes y celebrar matrimonios con una gran cantidad de invitados.

  • Dónde: Isidora Goyenechea 3000. Las Condes.
  • Capacidad: 1.200 invitados.
  • Sus instalaciones: Cuenta con 1.700 metros cuadrados de espacios modernos, innovadores y originales, 196 habitaciones, tres restaurantes, bar, spa, azotea con bar y piscina al aire libre.
  • Nos gusta: Puedes acceder al completo servicio que te ofrece Whatever/Whenever, donde absolutamente todo es posible. Si gustas, puedes empezar a disfrutar la noche antes de la boda en el spa. Cuentan con un sitio web personalizado para que puedas manejar todos los preparativos de la boda, incluso, los invitados podrán reservar las habitaciones directamente desde el mismo sitio web. Además, puedes optar a un organizador personal de bodas, arreglos florales y la perfecta suite Marvelous para los novios.
W Santiago Hotel
Créditos: W Santiago Hotel

Hotel Sheraton Santiago – Visitar web

Con gran capacidad y una excelente ubicación, el hotel se encuentra a unos pasos de lugares famosos en Santiago de Chile, como la casa de Pablo Neruda, el zoológico del Parque Metropolitano o el cerro de San Cristóbal.

  • Dónde: Avenida Santa María 1742. Providencia.
  • Capacidad: Hasta 1.500 personas
  • Sus instalaciones: 386 habitaciones, cuatro restaurantes, piscina temperada y al aire libre, gimnasio, tratamientos de masajes y estacionamiento.
  • Nos gusta: Las instalaciones de este hotel tienen el mejor equipamiento audiovisual para una increíble celebración, y sus habitaciones cuentan con vistas a la piscina o los Andes para que tú y tus invitados sigan disfrutando de un momento maravilloso.
Hotel Sheraton Santiago
Créditos: Hotel Sheraton Santiago

Santiago Marriot Hotel – Visitar web

Con una perfecta ubicación en uno de los mejores sectores de Santiago, resulta ideal para celebraciones de matrimonio al aire libre, donde podrás disfrutar de sus lindos jardines y de una encantadora pileta en uno de sus patios interiores.

  • Dónde: Presidente Kennedy 5741. Las Condes.
  • Capacidad: Seis salones para recibir un total de 700 personas.
  • Sus instalaciones: 220 habitaciones, dos restaurantes, bar, spa, gimnasio, piscina y estacionamiento.
  • Nos gusta: Cuentan con wedding planner certificados para la realización de tu boda, preparados para planificar y programar todo tipo de matrimonios. Eso incluye el programa de gastos y de planificación de todos los proveedores necesarios para el matrimonio, desde fotógrafos, decoradores, hasta bandas musicales y entretenimiento. Además, ofrecen una exquisita gastronomía, basado en la comida típica chilena aderezada con las últimas tendencias en los fogones de la gastronomía internacional.
Santiago Marriot Hotel
Créditos: Santiago Marriot Hotel

Elige el hotel que más te guste y más se acomode a tus gustos y expectativas, el hotel de tus sueños está esperando por ti, no te demores más y reserva. ¡Será una ceremonia y celebración que recordarás para toda la vida!

Si estás buscando más información sobre temas de matrimonio en Santiago, te puede interesar esto:

Tocados para novias en Santiago: Las 10 mejores tiendas de tocados para novias en Santiago
Wedding planner en Santiago: Las mejores wedding planner de Santiago
Maquillaje para matrimonios: Los 10 mejores maquilladores de Santiago
Banqueteros para matrimonio: Los mejores banqueteros de Santiago de Chile
Hoteles para noche de bodas: Pasa tu noche de bodas en una de estos 10 hoteles en Santiago ¡una selección de lujo!

Además, si te interesa conocer otros hoteles para celebración de matrimonios en el país:

Hoteles matrimonio Viña del Mar
Hoteles matrimonio Concepción

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información