Cómo calcular el presupuesto del matrimonio. ¡Atención a las pautas!

Uno de los temas esenciales antes de pensar en casarse con todo lo que necesitas para tener una boda perfecta, es la planificación del presupuesto, sea pequeño o fastuoso la guía de gastos tiene que ser muy organizada para que no haya ningún problema de última hora. Calcular el presupuesto suele ser difícil si la pareja no sabe por dónde comenzar, te damos las pautas para que no dejes de lado ningún detalle.

Andrés MejíasConozca más sobre “Andrés Mejías”
Créditos: Andrés Mejías

Tamara Sepúlveda – Wedding planner recomienda a los novios: “Cuando estén comenzando la organización del matrimonio, si no tienen una experta wedding planner, es importante que la pareja averigüe cuales son todos los item que se deben considerar en el presupuesto, para calcular el presupuesto, los novios deben tener en cuenta que el matrimonio es más que el centro de eventos, banquetería, Dj y fotógrafo”. Hay otros aspectos que no se toman en cuenta pero que también aportan un gasto indispensable, la asesora de bodas indica además: “Hay que considerar dentro del presupuesto, las invitaciones, el lugar de la ceremonia, la música, la entretenimiento para los invitados, traslado de los novios, decoración extra, y un sin numero de cosas que van saliendo en el camino de la organización”.

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Si bien es cierto que en el alquiler del local y la realización de la banquetería se invierte la mayor cantidad del dinero, las cosas pequeñas y detalles van sumando y si no se toman en cuenta al final excede el presupuesto que ya se había especificado.

Establecer prioridades

En esta fase se sugiere establecer prioridades entre lo importante y secundario, en un listado los novios se encargaran de establecer cada punto, ideal para conocer los detalles que son más importantes a la hora de gastar y los secundarios que en caso de no contar con dinero se pueden eliminar.

Averiguar el coste de los servicios

En caso de no contar con un asesor que se encargue del contrato de los proveedores es ideal empezar a estimar el coste del servicio, y aunque los precios varían dependiendo de la temporada o del estilo de decoración que quiera la pareja, siempre hay que hacer estimaciones que vayan por el precio más alto.

DomingaEventosConozca más sobre “DomingaEventos”
Créditos: DomingaEventos

Realizar un listado estructurado

Con los detalles esenciales del gasto nupcial y de una forma estructurada, si es posible con herramientas que ofrecen los documentos en línea, en esta lista van las pautas y al lado el gasto estimado y el real, servirá mucho para darte una idea de la suma de gastos. Los puntos imprescindibles son:

- Vestidos y accesorios: comprende los diseños de gala que llevará la pareja, así como aquellos complementos que no puede dejar como los zapatos, bouquet y joyas. Puedes encontrar vestidos low cost, no dejes de ver las propuestas que te damos en cuanto a vestidos de novia baratos.
- Fotografía y video: un aspecto importante para los que quieren inmortalizar esos momentos.
- Ceremonia: trámites, decoración del altar de la iglesia o salón, mobiliario para los invitados.
- Banquete: Alquiler del local para el banquete, comida, alquiler de mobiliario y encarpado, personal de atención, torta de matrimonio.
- Flores: no hay celebración nupcial que no cuente con flores.
- Recuerdos para los invitados
- Música: para la ceremonia o fiesta.
- Transporte: para los novios, invitados o aparcamiento.
- Papelería:  partes de matrimonio en Santiago: los mejores profesionales.
- Peluquería y maquillaje: prueba y sesión principal.
- Luna de miel: vuelos, hotel, comida, salidas.

Gastos sorpresa

Es mejor estar preparados antes los gastos sorpresivos de un matrimonio, los más comunes son: los arreglos del diseño del vestido de novia, en el caso de que ocurra algún problema con la prenda; las usuales horas extras con proveedores como el dj o el fotógrafo nupcial; limpieza, en el caso de que en el contrato no especifique este detalle; aquellos gastos que dan el contratar proveedores específicos como el servicio de los floristas o los decoradores de alguna temática especial y traslado de los productos alquilados una vez terminada la celebración.

Consejos para tomar en cuenta

- Si tienes dudas una alternativa ideal es preguntar a parejas de casados, ellos podrán recomendarte servicios de buena calidad y que sean accesibles para el bolsillo de los novios.

- Hay detalles que sirven para el recuerdo de esa fecha especial y hay que priorizar como las fotos, video o anillo de matrimonio: encuéntralo en las mejores joyerías de Santiago.

Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería

Establecer un presupuesto de manera anticipada ahorrará varios imprevistos, la pareja podrá celebrar una fiesta exitosa sin malgastar el dinero.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información