CL Login
CL

¿Cómo conseguir una boda DIY? Todo lo que necesitas saber sobre la moda más original

Si tú o tu pareja son afortunados poseedores de habilidades manuales y quieren traer inspiración DIY a su boda, este es su artículo. El DIY o el “hágalo usted mismo” es una tendencia que le da un toque muy personal y acogedor a las bodas. Puede hacerse en pequeña o a gran escala dependiendo del tiempo que dispongas. Para hacer una boda DIY sólo hacen falta talento, materiales y buenas ideas. Es por eso que les compartimos algunos consejos e ideas para lograr una boda DIY con mucho estilo.

Créditos: Dianne Díaz Fotografía

 Ahorra unos pesos

Uno de los principales atractivos de las bodas DIY es el ahorro económico que significan, ya que no pagarás por la mano de obra, sólo los materiales que necesitas para elaborar los proyectos que tengas en mente para tu boda. Ahora, siempre debes considerar el tiempo y la cantidad antes de hacer manualidades para tu boda. Está bien si harás recuerdos para 50 invitados y tienes tres meses para hacerlo, pero si se trata de una boda multitudinaria te recomendamos que lo pienses mejor. Lo genial del DIY es que puedes ahorrar mucho dinero si haces cosas de manera creativa.

Ayuda al planeta

Otro de los fuertes que tiene la tendencia DIY es que los materiales que uses pueden venir de cualquier parte, incluso le puedes dar una segunda vida a elementos que están botados por ahí. El reciclaje y la reutilización de materiales son perfectos para complementar una boda ecológica. Así que al hacer DIY estás ayudando al planeta también.

La ArbequinaConozca más sobre “La Arbequina”
Créditos: Inspira Fotografía

En La Arbequina piensan que hay muchas cosas entretenidas que pueden hacer los mismos novios, por ejemplo para los recuerditos de matrimonio pueden recolectar plantitas por patillas y empezar de a poco a reproducirlas, es un gran regalo que contribuye al medio ambiente.

Muestra tu personalidad

Otra de las razones por la que los novios eligen hacer por sí mismos algunos aspectos de la boda, es que de esa manera pueden mostrar su personalidad, ya que ¿qué es más personal que algo que fue hecho con sus propias manos? Así que si lo que desean es poner su toque único en varios aspectos de la boda, analicen sus talentos y vean qué es lo que pueden hacer por ustedes mismos, eso sí, ojo con comprometer la integridad y calidad del evento.

Twins PlannersConozca más sobre “Twins Planners”
Créditos: Twins Planners

Las chicas de Twins Planners nos recuerdan que los matrimonios son una celebración muy importante donde se unen para siempre la vida de dos personas. Por lo mismo, es que deberían reflejar la personalidad de los novios y llevar un sello único de ellos. Y una forma de impregnar a los invitados con el amor de la pareja, es usando ciertos detalles DIY, que darán calidez y ayudan a personalizar cada rincón.

No seas ambiciosa

Después de inspirarte en Pinterest, Instragram y en toda red social que encuentres, seguro querrás hacer muchos proyectos para tu boda, sin embargo considera tus habilidades, los materiales y el tiempo antes de embarcarte en uno. Más vale un proyecto bien logrado que tres a medias. Si es posible pide ayuda a tus familiares y amigos, pero claro, siempre y cuando sean un aporte para el DIY. No seas ambiciosa y pon los pies en la tierra, una de las mejores políticas es terminar lo que comienzas, ya que seguramente no querrás que un proyecto que no funcionó o no alcanzaste a hacer te empañe la jornada. Recuerda, muchas veces lo más simple es lo más efectivo.

¿Dónde conviene hacerlo?

Los proyectos que puedes hacer con tus propias manos abarcan muchas áreas y lo que decidas hacer dependerá de tus habilidades. Si cocinas está bien hacer el pastel de bodas, pero no te recomendamos que te encargues del catering, ya que eso está destinado al estrés y no disfrutarás tu boda como corresponde. Si tienes buena caligrafía o tienes habilidades gráficas, ¿por qué no encargarte de hacer las invitaciones o alguna inscripción en una pizarra? Ahora, hay ítemes en los que no es recomendable hacerlas uno mismo, como lo son la comida, las flores, la música y las fotos, eso es mejor dejárselo a los profesionales. Si quieres saber más del tema, no puedes dejar de leer 7 cosas en las que NO debes escatimar gastos para tener un matrimonio perfectos.

Lised Marquez FotografíaConozca más sobre “Lised Marquez Fotografía”
Créditos: Lised Marquez Fotografía

Algunas ideas

Al equipo de Alpha Group les encanta la tendencia del DIY y nos han dado algunas ideas que están muy de moda en la bodas y que no son difíciles de hacer, además los materiales son fáciles de encontrar, así que anímate, ahórrate algunos pesos y haz que tu boda luzca con ese toque único.

Una de las ideas que proponen son decoraciones personalizadas con los nombres de los novios o las iniciales, además de las frases como “amor” o “love” en forma tridimensional, las cuales puedes ubicar en la mesa de buffet de postres, en el mesón del libro de firmas o en la mesa de los novios.

Créditos: Alpha Group

Para hacerlo necesitarás:

  • Molde de letras, el cual puedes imprimir desde Word.
  • Cartón forrado o de un grosor que sea fácil de cortar.
  • Silicona líquida caliente.
  • Engrudo especial, hecho de toallas de papel, agua y cola fría.
  • Cuchillo cartonero, tijera, lápiz y regla.
  • Pintura a elección.
  • Protip: también puedes agregarle luces navideñas en un sólo color.
Alpha GroupConozca más sobre “Alpha Group”
Créditos: Alpha Group

Para bodas al aire libre funciona muy bien la tendencia de usar jarros de vidrio o bien, se pueden reutilizar tarros de conserva, los cuales pueden pintar y lograr unos bellos centros de mesa.

Alpha GroupConozca más sobre “Alpha Group”
Créditos: Alpha Group

Otra idea muy en tendencia es señalizar los sectores de la boda con carteles de madera. Mientras más rústico mejor, así que sólo basta con un tablón de madera. ¡Qué mejor! Sin duda se verá espectacular.

Alpha GroupConozca más sobre “Alpha Group”
Créditos: Alpha Group

En cuanto a la decoración aérea, el equipo de Alpha Group también sugiere realizar pompones de papel seda, los cuales son muy sencillos de hacer. Sólo asegúrate que sea del color indicado para tu boda. Si no eres fanática de los pompones, siempre puedes hacer una cortina con hilo de pescar y el papel de tu preferencia, el cual puedes cortar en forma de corazones, círculos, en origami o lo que sea.

Dianne Díaz FotografíaConozca más sobre “Dianne Díaz Fotografía”
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

Anímate, pon manos a la obra y de seguro lograrás resultados muy especiales y bellos. ¿Tienes alguna idea que quieras compartir con nosotros? ¡Déjala en los comentarios!

Y no te puedes perder Todo lo que necesitas saber para elegir los recuerditos de bodas perfectos ¡Únete a las ideas DIY! ¿Buscas la decoración ideal para tu matrimonio?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información