¿Cómo debe ser el primer auto comprado como pareja?

Si estás pensando en adquirir un automóvil junto a tu pareja, tendrías que tener en cuenta estos consejos para minimizar el gasto en su nuevo carro.

  • Vida en pareja
  • International
  • Decoración coche
  • Pareja

Normalmente, Zankyou apuesta por la parte emotiva del amor, aunque, en esta ocasión, hay una excepción y es que el amor también tiene que tener una parte de inteligencia y practicidad para así ahorrarle a la pareja muchos problemas. Uno de los principales retos a los que, como matrimonio que comparte gastos y ha formado un hogar tienes que hacer frente, será a la elección de un automóvil. Si  barajas la idea de adquirir un automóvil, te dejamos con algunos consejos para hacer la compra perfecta.

guardarLisovyFamily
Créditos: LisovyFamily vía Shutterstock

¿Realmente es necesario?

Publicidad

Puede que pienses que para un viaje largo es necesario siempre tener un automóvil propio, aunque, en estos momentos, deberías saber que tienes múltiples opciones para moverte por tu ciudad o país (transporte público, transporte colaborativo o taxi). Podrías barajar estas alternativas ya que debes saber que un auto es algo que cuesta dinero mantener y si vives en una ciudad grande, ten en cuenta que con el transporte público llegarás a todos los sitios y colaborarás a mantener en perfecto estado el medio ambiente.

Eso sí, si el problema es que vives en un sitio más pequeño y no tienes coche, también puedes pensar que no es necesario puesto que puedes hacer uso, para tus desplazamientos, de la bicicleta o también caminar, algo que le vendrá fenomenal a tu organismo, ya que harás ejercicio físico.

Por tanto, ahora ya pueden contestar a la siguiente pregunta: ¿es necesario adquirir un auto como pareja?

guardarDitty_about_summer
Créditos: Ditty_about_summer vía Shutterstock

Tamaño del automóvil

Aunque si pese a todo, sigues pensando que es necesario el adquirir un auto, una de las principales características que deberías considerar sería el tamaño. ¿Para qué quieres realmente un coche grande si no lo necesitas o no lo vas a poder estacionar con facilidad?

Para determinar el tamaño del automóvil a adquirir algo fundamental sería responder a la pregunta de si tienes hijos o piensas tenerlos con tu pareja ya que si la respuesta es sí, quizá si que tendrías que pensar en comprar un auto más grande.

Por último, ten en cuenta que el precio del auto que compres va a ser determinado, en gran medida, por su tamaño por lo que tendrás que sopesar cuáles son tus preferencias, sobre todo si en tu matrimonio no sobra el dinero.

guardarJacob Lund
Créditos: Jacob Lund vía Shutterstock

Precio del automóvil

La sociedad actual está determinada por el consumismo y, en la mayoría de ocasiones, seguro que adquieres cosas totalmente innecesarias y esto es algo que se podría aplicar en la compra de un auto. Si te decantas por un automóvil costoso, ten en cuenta que los gastos en reparaciones serán mayores y también que su consumo suele ser mucho mayor que el de otro tipo de autos.

Los Milllennials suelen ser el reflejo de adquisición de cosas para intentar aparentar en la sociedad. Así que si eres parte de esta generación, piénsalo mucho antes de adquirir un coche con el que hipoteques a toda tu familia.

guardarNejron Photo
Créditos: Nejron Photo vía Shutterstock

Realidad y presente

Analiza la situación actual de tu matrimonio para así decantarte por el mejor modelo para los dos. Eso sí, nunca te decidas por el automóvil más pequeño, barato y deficiente del mercado, puesto que la seguridad está en juego y los extremos nunca son beneficiosos. Así, piensa en un auto que cubra tus necesidades diarias y que te sirva a ti y a tu pareja para ir a lugares lejanos en los que poder escapar de la rutina. Para los primeros años de tu matrimonio, lo ideal es un coche entre pequeño y mediano, que no consuma mucho y sea de una marca fiable.

guardarkievstock
Créditos: kievstock vía Shutterstock

El futuro

Es una realidad que el futuro es algo incierto para la mayoría de matrimonios y es que la situación económica suele ser cambiante y esto conlleva el tener que tomar decisiones prácticas como pareja. Lo que tienes que tener claro es que, tarde o temprano, vas a acabar adquiriendo un automóvil grande (sobre todo, cuando se vayan sumando nuevos miembros a la familia) aunque este desembolso deberías hacerlo cuando tú (o tu pareja) tengas cierta estabilidad laboral.

guardarAndrey Yurlov
Créditos: Andrey Yurlov vía Shutterstock

Por último, como consejo, lo mejor es no dejarse llevar siempre por lo práctico ya que tener un auto bonito no siempre estará reñido con que sirva para ti y toda tu familia. No solo existe la opción del monovolumen para poder viajar en familia, sino que tienes que decantarte por el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y tu presupuesto.

Eso sí, el automóvil escogido te debe hacer sentir el rey o la reina de la carretera en todo momento.

También te puede interesar Consejos para elegir el auto de matrimonio. ¡Toma nota!

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!