CL Login
CL

Ideas para decorar la iglesia en tu matrimonio. ¡Inspírate!

La decoración en la iglesia siempre resulta ser hermosa, pero con tantas opciones a veces es difícil decidir qué elementos o ambientaciones seleccionar, existen diferentes estilos dependiendo de la exuberancia o sencillez del recinto además de las preferencias de los novios. Pasando de lo tradicional a lo vanguardista, te presentamos hermosas opciones para decorar la iglesia más hermosa para casarse en Santiago.

Antes de pensar en la decoración, hay que tomar en cuenta el concepto principal, los detalles que se destacan dentro del recinto y su tamaño, así como las exigencias especiales que varían en cada iglesia. Una vez establecidos estos puntos se puede dar paso a la decoración, los expertos en arreglos florales y decoración te proponen las siguientes ideas:

Uso de arreglos florales

Bellas y versátiles, las flores son indispensables en toda decoración nupcial, su uso le da al ambiente un romanticismo único. La buena elección de arreglos florales se ubican en pasillos, a la entrada de la iglesia, en el altar o a los lados de ella e inclusive se ubican los pétalos a lo largo del pasillo que recorrerán los novios, cada ambientación es imponente y aporta un estilo maravilloso.

Azahar Flores de Novia nos sugiere un estilo silvestre en donde los follajes logran acabados diferentes, evocando a hermosos bosques con enredaderas y arbustos, mientras que los toques coloridos los dan las hortensias, clavelinas y liisanthus. La firma se encargó de crear un arco para la puerta de la iglesia así como la puesta de cestos vintage con flores de estilo silvestre.

Azahar Flores de NoviaConozca más sobre “Azahar Flores de Novia”
Créditos: Azahar Flores de Novia

Las iglesias pequeñas y de estilo antiguo necesitan de arreglos florales que vayan acorde a sus acabados, lo ideal es que sean de tamaños medianos o pequeños, las flores o rosas más usadas en estos casos son las de tonos rosados o blancos. Flores Paula Rivas nos brinda esta idea sencilla pero llena de elegancia absoluta, sus arreglos al lado del altar, se adaptan a la perfección ubicándose sobre floreros del mismo color del espacio.

Flores Paula RivasConozca más sobre “Flores Paula Rivas”
Créditos: Flores Paula Rivas

Ornamentación con tul

Una tela usada por lo general en el diseño de vestidos de novia y versátil en cómo decorar matrimonios, aportan un brillo inigualable y toque romántico. Los pasillos cobran relevancia a la entrada de la novia y a la salida de los recién casados, ellos recorren un pasillo con alfombra decorada o que en muchos casos se destaca gracias a los grandes acabados de tul impuestos al lado de las largas sillas de los invitados. L&R Florería complementa sus arreglos con juegos de tul anchos, el tono elegido par combinar este elemento son las flores en tono crema.

L&R Florería Conozca más sobre “L&R Florería ”
Créditos: L&R Florería

Elegancia absoluta con velas

La decoración con velas sirve para decorar los pasillos y aportarles una elegancia inigualables, estos elegantes adornos se distribuyen de manera notable cerca de los bancos de los invitados y la diferencia radica en los complementos que los acompañan, bien pueden ir dentro de lamparas decorativos y de estilo vintage, dentro de jarrones con agua, decorados con listones de organzas y hasta con follaje de flores, las posibilidades en acabados son diversas. Azahar Flores de Novias le da un alto impacto a los pasillos de la iglesia con velas en decorativas lámparas de vidrio, su acabado permite lucir a las pequeñas velas de manera magnífica.

Azahar Flores de NoviaConozca más sobre “Azahar Flores de Novia”
Créditos: Azahar Flores de Novia

Flores de temporada

Es recomendable que las flores que comprenden los arreglos sean de temporada, se esta manera se garantiza un tiempo ideal de duración y presentación ejemplar, aunque se trate de dar un aspecto silvestre al arreglo es importante agregarle color con tonos vibrantes o pastel destacando a las pequeñas flores. Desde la entrada los asistentes ya pueden ir apreciando estos juegos florales colocados sobre pedestales.

Hera MatrimoniosConozca más sobre “Hera Matrimonios”
Créditos: Hera Matrimonios

Decoraciones DIY

Las decoraciones Do It Yourself están de moda, aquí los novios hacen por ellos mismos los diferentes detalles que embellecerán los espacios de su matrimonio, tal es el caso del reciclado de botellas de vidrio en todas sus formas, las cuales sirven como jarrones decorativos gracias a su aspecto y variedad de colores. La originalidad radica en los detalles que les impongas, desde listones hasta pequeñas lasos de rafia, en la siguiente imagen prefirieron dejarlos en su estado natural y agregarles pequeños ramilletes de flores, como resultado se logró un estilo bohemio maravilloso sin la necesidad de imponer demasiados adornos.

Gino Israel ForógrafoConozca más sobre “Gino Israel Forógrafo”
Créditos: Gino Israel Fotógrafo

Cuéntanos, ¿cómo te gustaría decorar la iglesia en donde celebrarás tu matrimonio?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

archibalda
December 22, 2011

Las flores silvestres se ocupan mucho hoy, creo que son una alternativa muy fresca!

Responder

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información