Cómo elegir el peinado de novia de acuerdo a tu tipo de rostro

Cuando comenzamos a planear nuestro matrimonio, encontramos en diferentes revistas referencias de hermosos vestidos de novia, peinados que lucen magníficos en las modelos o la elección del maquillaje que hacen ver a la novia de la revista radiante ¡y lo único que queremos es vernos como esa novia de revista!

Para lograr esa imagen perfecta hay que tener en cuenta que cada una de nosotras posee unas facciones maravillosas en el rostro y para cada una habrá un peinado ideal de acuerdo a nuestro tipo de rostro. No necesariamente lo que hemos tenido en mente durante mucho tiempo sacará lo mejor de nosotras ¡pero no hay que preocuparse! porque los expertos en peinados de novias en Santiago siempre sabrán como orientarnos y hacernos ver de ensueño si nos dejamos caer en sus manos con toda la confianza del mundo.

Para poder conocer un poco más sobre nuestro rostro, hay que tener en cuenta que las mujeres podemos contar con estas tipologías geométricas en cada una de nosotras: rostro redondo, rostro ovalado, rostro diamante o rombo, rostro cuadrado y rostro alargado. Una vez descubramos que tipo de rostro tenemos la elección del peinado y los accesorios que lo acompañarán será mucho más fácil y estaremos seguras que serán las correctas ¡Por eso veamos cuales son los mejores peinados para cada tipo de rostro!

Rostro redondo

Cuando contamos con un rostro redondo, Javiera de Javi Verdugo Makeup&Hair nos comenta que el objetivo principal es darle más largo al rostro. Para este tipo de rostro es importante mantener una línea superior de costado y no una raya al medio, siendo los mejores peinados los “up do” que son los recogidos altos e ideales para un matrimonio elegante que se complementarán super bien con un accesorio o un tocado en la parte superior. Si buscamos un peinado un poco más relajado, las ondas sueltas a un costado también son una buena opción siempre y cuando sus bucles no sean muy pronunciados, dejando que el largo del cabello se vea natural y afine el ancho del rostro. Solo hay que recordar que los peinados muy tirantes y que dejan completamente libre el rostro serán los que tendremos que evitar en esta ocasión.

Ignacio Navarro Fotografía
Créditos: Ignacio Navarro Fotografía

Rostro ovalado

¡El rostro ovalado es el rostro ideal! Nos permite realizar todo tipo de peinado desde los más intrincados hasta los más simples. Para este tipo de rostro se recomienda solo evitar los flequillos o cerquillos muy intensos que no permitan ver la figura perfecta ovalada y lo desequilibre. Fuera de esa recomendación se puede usar todo tipo de  peinados como  recogidos, ondas sueltas o trenzas desprolijas logrando siempre lucir un rostro armonioso y radiante.

Javi Verdugo Makeup&hair
Créditos: Javi Verdugo Makeup&hair

Rostro diamante

El rostro diamante cuenta con el mayor volumen en la parte de las mejillas usualmente con los pómulos salidos, de ahí viene el nombre del rostro en forma de rombo o diamante. Para este tipo de rostro es importante equilibrar la cara, despejando la frente y la barbilla cubriendo las mejillas a los lados. Los peinados ideales serán los que proporcionen ligeras ondas a los lados sin generar mucho volumen a la altura de las orejas, ya que esto sería contraproducente. Evitemos los estilos muy lisos o rígidos y prefiramos un largo a la altura de los hombros que caiga de manera natural.

LaTorreblanca Fotografía
Créditos: LaTorreblanca Fotografía

Rostro cuadrado

El objetivo del peinado elegido para el rostro cuadrado es suavizar las facciones rectas que posee este tipo de rostro. Quedan muy bien los flequillos abundantes a un lado del rostro y se pueden combinar con peinados de trenzas o de ondas, evitando así los peinados completamente rectos. Los peinados desprolijos también serán una muy buena opción y más aún si se combinan con tocados en la parte superior de la cabeza, ya que hará que las miradas se vayan para esa sección despejando la atención de la barbilla.

Javi Verdugo Makeup&hair
Créditos: Javi Verdugo Makeup&hair

Rostro alargado

Para este rostro el peinado debe tener volumen en los laterales ya que lo que se busca es acordar el rostro, siendo también un complemento importante los flequillos en la frente para generar un efecto visual más equilibrado en el rostro. Evitar usar los moños o las colas altas y por el contrario buscar peinados con trenzas a los lados de manera voluminosa especialmente a la altura del mentón y el cuello.

Andrés Medina Fotografía
Créditos: Andrés Medina Fotografía

¡Elijamos el peinado que más nos guste y que vaya con nuestro estilo! Dejemos que los expertos descubran que tipo de rostro tenemos y así puedan la belleza en nuestro rostro, haciendo que luzcamos radiante durante todo nuestro matrimonio.

Puedes ver cómo elegir los zapatos de novia más adecuados para el día de tu matrimonio

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información