CL Login
CL

Cómo elegir el ramo de novia perfecto

Por estos días, el ramo de la novia es uno de los infaltables a la hora de completar el look nupcial. Su historia se remonta al antiguo Egipto, donde estaban hechos de hierbas aromáticas, (tomillo, menta, laurel, etc.), para proteger a los novios de los malos espíritus que pudieran interferir en su felicidad. Con el tiempo, las hierbas aromáticas se fueron reemplazando por flores, siendo las flores de azahar las más utilizadas en la época medieval.

Ignacio Navarro Conozca más sobre “Ignacio Navarro ”
Créditos: Ignacio Navarro

Actualmente, la elección del ramo tiene un trasfondo más estético, por lo cual pasa por una serie de puntos a considerar para que el resultado sea armónico y perfecto, tales como la tipología del ramo, forma, color y tipos de flores, cómo se desea llevar, tamaño, estatura de la novia, tipo de vestido y hasta las alergias de la novia se deben considerar para evitar situaciones incómodas que pudieran afectar el desarrollo de la boda.

Andrés MartínezConozca más sobre “Andrés Martínez”
Créditos: Andrés Martínez

A continuación entregamos una lista de tips a considerar en la elección de tu bouquet y asegurarte un matrimonio de buenos augurios;

1.- Considerar el diseño del vestido

Un error imperdonable sería el elegir el ramo de novia antes de tener el vestido colgado en tu clóset. El vestido de la novia, da la pauta del look nupcial, a partir del cual se van eligiendo los demás complementos tales como zapatos, joyas, tocado y por supuesto, el ramo de la novia.

2.- Tener en cuenta la inspiración de la boda

Previamente a la elección del vestido, hemos definido cuál será el concepto general de la boda, la cual puede ser romántica, bohemia, campestre, playera, hippie, etc. A partir de este punto, todo gira en torno a esta estética y el ramo de novia no puede quedar ajeno a este concepto. Si bien una boda campestre da la pauta para un ramo de flores y ramas silvestres, una boda de inspiración romántica, quedará perfecta con un ramo de rosas blancas.

3.- ¿Y qué hay con la estatura de la novia?

Independiente de la altura de los tacones de la novia, el factor altura, siempre será un detalle a tener en cuenta, es así como una novia de talla alta, podrá permitirse un ramo en cascada, mientras que una novia de talla baja, le sacara excelente partido a un pequeño y coqueto bouquet floral. La clave es siempre apostar a accesorios que estilicen y que no disminuyan visualmente la silueta.

Andrés MedinaConozca más sobre “Andrés Medina”
Créditos: Andrés Medina

4.- El color del ramo; la variedad y combinación de colores es infinita y dependerá de la imaginación de cada novia

Se puede elegir un tono base y combinar flores en degradación de este tono, o se puede optar por una combinación de colores. El tipo de flor también dará la pauta para los colores que se elijan. Esta es una invitación a conocer el mundo de las flores, sus colores, significados y energía que proyectan.

5.- La forma del ramo

Clásico, en cascada, con tallos largos, redondo, etc. Lo ideal es analizar cada una de las tipologías que ofrece el mercado y ver cual se ajusta más al vestido, altura de la novia y el propio gusto de la novia. A partir de la forma, se podrán elegir las flores y ramas que más den con la forma seleccionada.

6.- Alergías

Si bien es algo obvio a considerar en el caso de las novias, muchas veces pasa que con la preocupación de los preparativos se olvida totalmente este importante detalle, que puede traer importante complicaciones a la novia al momento de la ceremonia. Si bien existen alternativas a las flores naturales, tales como las flores de papel, flores artificiales o con piedras y bisutería. También se puede hacer una prueba con aquellas flores que contengan menor concentración de polen y ver previamente la reacción de la novia a la exposición de estas flores.

7.- ¿Y si llevo tocado floral?

Si el protagonismo floral no solo será del ramo, sino también se quiere adornar el peinado con un tocado floral, lo ideal es hacer la elección de ambos accesorios al mismo tiempo y procurar que ambos diseños sean trabajados por el mismo proveedor, de manera que la combinación sea armónica y el tamaño, color y calidad de flores sea el mismo. No es necesario que ambos accesorios lleven el mismo tipo de flor, pero tiene que haber una congruencia en cuanto a los colores e inspiración. (Conoce los ramos románticamente floral Ramos de novia 2016: descubre tu lado románticamente floral)

8.- Considerar la estación del año de la Boda

Cada temporada entrega flores y plantas distintas; la asesoría de un experto es primordial para conocer los tipos de flores de cada estación. Dependiendo de la variedad existente, es que se puede decidir si optar por un solo tipo de variedad o bien hacer un mix de calce perfecto.
Ya estas lista para sumergirte en el mundo de las flores y colores, tu ramo debe tener mucho de ti y tu inspiración será primordial para escoger aquello que te llevará de la mano al altar.

Descubre 5 tendencias en ramos de novia para 2016, ¡triunfarás!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

Xaviera Mascayano | Colores Pantone 2016 para decorar tu matrimonio: rosa cuarzo y azul serenity
October 11, 2016

[…] perfectas para combinar en nuestra decoración de matrimonio ¡y no solo ahí! Desde la elección del ramo de novia perfecto hasta los vestidos más bellos para las damas podemos usar este color para darle esa nota de […]

Responder

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información