¿Cómo elegir el tipo de escote de mi vestido de novia?

Un elemento importante en la elección del vestido de novia ideal, es el tipo de escote, en el mercado se encuentran estilos cuadrados, barco, en acabados V, strapless, en forma de corazón y más, la lista es larga y esta pensada para todo tipo de figuras. ¡No a todas les queda el mismo estilo! Por eso antes de seleccionar la puesta que usarás es indispensable evaluar si el diseño es el más favorable. ¡Nosotros te ayudamos! A continuación algunos consejos para elegir el estilo con el escote perfecto para ti.

Corazón

Un estilo propio de aquellos vestidos con faldas amplias y voluminosas, siendo de tendencia romántica y diseño clásico, una tradición que ha ido reinventándose cada año trayendo nuevos colores, acabados y tejidos. Las mujeres que busquen el equilibrio, dándole protagonismo a la parte superior, encontrarán en este tipo de vestido de novia línea princesa la prenda correcta.

Créditos: foto izquierda de Novias Mint/ foto derecha de Premier Novias
Créditos: foto izquierda de Ana Castro Novia/ foto derecha de Isidora Novias

Barco

Se trata del escote en línea recta que va de hombro a hombro, un acabado sutil y discreto que favorece a las mujeres de hombros estrechos y que quieren crear el equilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo. El escote barco es discreto y dependiendo del diseño puede ser más cerrado o más curvado, conocido también como escote bandeja es ideal para una novia con cuello largo, cuerpo de triángulo invertido y busto pequeño o mediano, además ayuda a fijar la atención de vestido en la parte de la cintura.

Créditos: foto izquierda de La Casa de las Novias/ foto derecha de Las Adrianas Novias
Créditos: foto izquierda de Sostenido Novias/ foto derecha de Sposa Urbana

Hombros caídos

Parecido al cuello barco pero más abajo, el estilo hombro caído tiende a dejar al descubierto parte de la espalda y brazos, se le considera uno de los más favorecedores y elegantes y se adapta a todos los números de busto, lo conveniente es que favorece a los brazos gruesos. Eso sí no es ideal para las novias con cuellos cortos.

Créditos: foto izquierda de Nevada Novias/ foto derecha de Novias a Domicilio
Créditos: foto izquierda de Irene Schumann/ foto derecha de Ingénue Novias

Escote en V

Se pueden elegir en sus versiones discretas como hasta en sus estilos más pronunciados, siendo opciones bastante sexys, este acabado se adapta a todos los tipos de busto, realzando los pechos pequeños y como sujetador de las tallas más prominentes. Lo más favorecedor de este diseño es que tiende a adelgazar el cuerpo, por lo que si tienes unos kilos demás y cuello corto, es tu puesta correcta.

Créditos: foto izquierda de Blanca Bonita/ foto derecha de Arte & Novias
Araceli Barrenechea Novias
Créditos: Araceli Barrenechea Novias

Halter

Se caracteriza por ir sujetado al cuello dejando los hombros y espalda al descubierto, una buena opción para disimular los bustos pequeños y figuras rectas, dando una apariencia de volumen en las caderas. Estilizador de la figura por excelencia te ayudará a disimular ese peso extra.

Créditos: foto izquierda de La Boutique de la Mariée/ foto derecha de La Candelaria Novias

Asimétrico

El que deja un hombro al descubierto, vienen con una tira amplia, una sola manga o tira diminuta, este estilo favorece a los hombros estrechos y espaldas anchas. Un estilo moderno y sexy que dibuja la línea del cuello y los hombros.

Créditos: foto izquierda de Ignacia Novias/ foto derecha de Gotas D’Encanto
Créditos: foto izquierda de Soledad Peña/ foto derecha de Sorelle Novias

Ilusión

Más que nada se trata de aquellos escotes redondos, corazón o palabra de honor cubiertos por tul, aplicaciones de pedrería o bordados, dando una apariencia de juego de telas. Aunque se trata de una clásica puesta para bodas, este estilo en vestido de novia solo favorece a las mujeres de cuello alto, pecho pequeño  y hombros estrechos.

Créditos: foto izquierda de Divina Señorita/ foto derecha de Divino Vestido
Créditos: foto izquierda de Fabiola y María Luisa Comercializadora Ltda/ foto derecha de Firenze Novias

Palabra de honor y strapless

Un estilo que varía solo en su altura, el strapless es más bajo mientras que el conocido como palabra de honor tiende a cubrir todo el pecho. Estos tipos de vestido de novia son recomendados para chicas con brazos finos, además dependiendo de su altura se le puede dar un alargamiento al cuello.

Créditos: foto izquierda de Cisne Blanco/ foto derecha de Como la Primera Vez
Créditos: foto izquierda de Boutique Mi Encanto/foto derecha de Box In White
Créditos: foto izquierda de Macarena Palma/ foto derecha de Miss & Misster Bodas Chile
Créditos: foto izquierda de Todo Novios/ foto derecha de The Bridal Shop novias

Redondo o cisne

El más discreto de todos y que favorece solo a algunas figuras, por fijar la atención en el busto, comúnmente ensancha los hombros, lo ideal es que el escote cisne lo use una novia con cuello largo y con formas marcadas en cintura y cadera.

Créditos: foto izquierda de lucky love/ foto derecha de Mi Armario Blanco

No se trata solo de elegir el diseño que te parece más hermoso, es indispensable tomar en cuenta cada detalle del acabado, solo así lucirás una confección que resaltará mucho más tu figura y te hará sentir segura en tu gran día. Dale un repaso a lo último en tendencias y diseños 2016, visitando la sección exclusiva con vestidos de novia.

¿Te gustaría lucir un vestido poco convencional el día de la boda?, sorprende a todos con estos vestidos de novia en color, azules, amarillos, rosas y hasta plateados. ¡Tienes mucho para elegir!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información