Cómo elegir el vestido de novia perfecto. ¡Tips muy prácticos!

Llegó el momento de lo que es quizás lo más importante en la inauguración de un matrimonio, esto es elegir el vestido de novia. Pongamos las cosas en orden, aquí la única opinión y decisión que vale es la de la de la novia, ¡así de simple!

La novia además de sentirse linda y cómoda, debe sentir que el vestido es su segunda piel, que es lo que ella siempre soñó y que le queda perfecto. Hay novias que acuden solas con diseñadoras o tiendas de novia a probarse diversos vestidos, en cambio otras llevan a la familia completa. Te sugerimos que te hagas acompañar por dos personas, máximo tres, tú elige quienes. Obviamente no elijas al novio, (sabemos que es de mala suerte, mejor no arriesgarse).

Simplemente Mika
Créditos: Simplemente Mika

Lo primero que tienes que conocer es tú cuerpo, tus formas, tus virtudes, con tal de sacarle el mayor partido posible, si eres menuda, redonda en la parte de abajo, cuadrada. Conocer la talla de busto, recuerda que aquí debes considerar también el tamaño de tu espalda. La copa es la letra y la espalda el número. Por ejemplo 38 B, para las que no sabían. Si ya conoces el tamaño de tu busto, te ayudará para elegir el escote apropiado. Un busto pequeño te dará la posibilidad de elegir un vestido con mayores detalles, como por ejemplo pedrería, flores, dando volumen si así lo estimas conveniente. Si tu busto es grande, lo mejor es que para que luzcas más armoniosa, utilices un escote sencillo, recuerda que menos es más siempre.

Gotas D'Encanto
Créditos Gotas D’Encanto

Simplemente Mika, sugiere que para las novias con poco busto el escote corazón es el apropiado y para mucho busto el que debe ocupar es el escote recto.

Debes conocer cuál es el tamaño de tu cintura, si es muy marcada, poco marcada, ligeramente marcada. Con respecto a tu tipo de cintura Simplemente Mika sugiere lo siguiente: las novias con poca cintura, necesitan  marcar su cintura diciendo ¡aquí esta! Para eso es necesario trabajar con triángulos invertidos, con punta hacia el ombligo, también se puede separar colocando un cinturón, el mejor efecto óptico es poner dos triángulos apuntando punta hacia el ombligo con pedrería y encaje.

También debes conocer qué tipos de caderas tienes; si son anchas, poco prominentes, bastante anchas, pero muy marcadas en comparación a la cintura, estrechas. En cuanto a tu cintura, si posees un cuerpo cuadrado o quizás con un poco de pancita, te sugerimos que por ningún motivo pongas lienzos o adornos que aumenten tu figura, ya que esto dará mayor volumen y de hecho si eres baja acortará tú figura, opta por los diseños lisos.

En cuanto a las caderas, si son anchas, evita los el exceso de vuelos, en realidad todo lo que aumente el volumen y que a su vez te haga ver más pequeña.

Simplemente Mika
Créditos: Simplemente Mika

Le preguntamos a expertos qué es en lo que hay que fijarse para elegir el vestido de novia perfecto, le consultamos a una experta, la diseñadora Macarena Cortés, que nos comentó lo siguiente:

Primero, solicitar ayuda para lograr una armonía entre el vestido de novia y la personalidad de la novia. Hoy es importante que la novia no se disfrace de novia, sino que siga siendo ella, destacándola de acuerdo a su personalidad y estilo. En general el vestido luego de tener claro lo que recién menciono, también debe ser diseñado para armonizar y destacar su figura, provocando el resultado de verse bien y además muy cómoda, de acuerdo a las telas, y diseño que le agradan.

Personalmente, cuando recibo una novia, a mí me orienta mucho saber la hora y lugar de la celebración de la boda.

Francisca Tornero
Créditos: Francisca Tornero

Las diseñadoras mencionadas están dispuestas para ayudarte a encontrar el vestido adecuado. Recuerda revisar sus páginas y agendar una hora para tu visita. También es bueno que vayas a tres diseñadoras como máximo, no te marees con diseños y pruebas.

Toma en cuenta las instrucciones que te hemos dado, lo primero es conocer cual es tu tipo de cuerpo, quédate con la diseñadora que te entienda y que sea capaz de leerte y de saber qué es lo que estas buscando, que sepa reconocer tu espíritu y que se sincronice con tus expectativas.

Te encantará saber cómo elegir los zapatos de novia más adecuados para tu boda además de cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información