CL Login
CL

¿Cómo elegir el vestido de novia si no soy modelo? 5 consejos claves

Sin duda una de las actividades más emocionantes y divertidas de los preparativos de la boda, es escoger el vestido con el caminarás hacia el altar. Es una gran decisión, porque esa simbólica prenda, pasará a formar parte de los recuerdos que atesorarás del día de tu boda. Sí, todo es muy lindo, sin embargo, para más de una novia escoger el vestido de novia perfecto podría resultar en un dolor de cabeza. Como en Zankyou entendemos que todas las novias quieren lucir la mejor versión de ellas mismas en su gran día, les presentamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de escoger un vestido de novia, independiente de la figura que tengas.

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

1. Conoce tu figura

Los expertos definen al menos cuatro tipos de cuerpos en base a las proporciones de busto, cintura y caderas; fíjate cuál es el que más se asemeja al tuyo y descubre qué es lo que debes destacar de ti para lucir soñada.

  • Manzana: las mujeres que poseen este tipo de cuerpo suelen tener hombros, brazos y piernas delgadas, sin embargo su cintura y busto tienden a ser más voluptuosos. Si te identificas como una apetitosa manzana, debes lucir con orgullo tus extremidades superiores e inferiores y también debes crear la ilusión de una cintura más definida. Los vestidos de novia con corte imperio y corte en A son los que más destacarán tus bellos atributos.
  • Pera: si la parte más ancha de tu cuerpo se encuentra bajo tu cintura, quiere decir que tu figura se asemeja a la de una pera. Es muy común que las mujeres que lucen esta figura tengan caderas y trasero envidiables y una parte superior muy pequeña. Si este es tu caso, el vestido de novia que elijas debe crear balance entre tus hombros y caderas mientras luces tus bellas curvas. Ve por vestidos de novia con corte en A, corte sirena, corte imperio y corte princesa y asegúrate un look de estrella.
  • Rectangular: si tus hombros y caderas están en proporción y tienes poca cintura, eres de las que luce una preciosa figura rectangular. En cuanto al vestido simplemente debes añadir volumen a hombros y cadera para así crear la ilusión de cintura, es por ello que los vestidos de novia con corte recto, corte princesa y corte en A, complementados con un bello cinturón se convertirán en tus mejores aliados.
  • Reloj de arena: si las medidas de tus hombros y caderas son proporcionadas y tienes una cintura pronunciada, tu silueta corresponde a la de un reloj de arena. Este tipo de figura es la más versátil, ya que todos los cortes de vestidos le lucen espectaculares. Si este es tu caso sólo debes decidir qué parte del cuerpo quieres destacar para escoger el vestido perfecto.

Descubre más sobre el tema en Cómo elegir el vestido de novia perfecto. ¡Tips muy prácticos!

Pilar Jaude FotografíaConozca más sobre “Pilar Jaude Fotografía”
Créditos: Pilar Jadue Fotografía

2. ¡Quiérete como eres!

No todas las figuras son iguales y desgraciadamente, vivimos en una sociedad donde se le rinde culto a los cuerpos de las modelos y dejamos de lado apreciar los nuestros. Es momento de entender que no hay cuerpos feos, sino diferentes y que eso está bien. Es normal no tener la figura de una modelo, sin embargo eso no quiere decir que no puedas lucir como una para el día de tu boda. Por esta razón es que debes sentirte a gusto contigo misma y lucir con orgullo lo que tienes. Una autoestima alta es el mejor complemento para lucir cualquier prenda que vistas, además cuando una se quiere a si misma, los demás lo pueden notar en tu postura y en tu actitud.

3. Busca con tiempo

Ahora que entendimos que todos los cuerpos son diferentes, es momento de buscar con tiempo el vestido indicado. Mencionamos el tiempo porque es más que probable que el modelo que elijas en tienda no te quede como guante, es por eso que lo ideal sería que busques tu vestido por lo mínimo con 6 meses de anticipación, de ese modo se le pueden hacer los ajustes necesarios para destacar la joya que eres y para que te sientas cómoda usándolo incluso para que puedas bailar.

Ignacio NavarroConozca más sobre “Ignacio Navarro”
Créditos: Ignacio Navarro

4. Busca asesoría y escucha opiniones

Al ser todas tan bellas y diversas, es obvio que cada una tiene gustos y necesidades diferentes. Es por eso que contar con asesoría personalizada y profesional siempre es un plus a la hora de escoger un vestido de novia. Visita tiendas y boutiques que cuenten con estos servicios y lleva a tus familiares y amigas contigo para que tengas diferentes perspectivas. En una de esas te atreves a probar algo que nunca imaginaste y es justo lo que necesitabas. Es bueno tener las opciones abiertas, pero ojo, asegúrate de escoger lo que de verdad te gusta.

Créditos: Divino Vestido

Una empresa que cuenta con toda la experiencia y asesoría profesional es Divino Vestido, ya que su objetivo es ayudarte a escoger el vestido perfecto en base a tus necesidades. Ellos se enfocan en brindarte un servicio de primera para que saques lo mejor de ti.

5. Vestidos a la medida

Puede que nuestros contornos sean similares, pero aun así nuestras medidas son todas diferentes. Algunas espaldas son más anchas, algunos bustos pequeños, otros más grandes, algunas mujeres son altas y otra no, etc. Es por esta razón que acudir a una diseñadora para que haga un vestido a la medida es una muy buena idea, ya que puede ayudarte a destacar tu figura y personalidad, además te estás llevando a casa un diseño único, como tú. La diseñadora María Ignacia Señoret es una experta cuando se trata de vestidos a la medida, ya que se encarga de proponer y diseñar el vestido de tus sueños en base a tu estilo, personalidad, el tipo de ceremonia y la belleza que hay en ti. Así que es una opción segura a la hora de optar por lo personal, elegante y exclusivo.

María Ignacia SeñoretConozca más sobre “María Ignacia Señoret”
Créditos: María Ignacia Señoret

Ya tienes algunas pautas que te ayudarán a escoger un vestido que te quede como anillo al dedo, ahora no dejes atrás la lencería, los zapatos, los accesorios, el peinado y el maquillaje que utilizarás junto a tu vestido de novia. Pero no olvides que la mujer más bella de todas es la que refleja seguridad en sí misma, así que valórate y disfruta al máximo de estos momentos previos a la boda.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información