CL Login
CL

Cómo elegir las joyas de matrimonio. ¡10 pautas imprescindibles!

Si ya elegiste el vestido de novia y peinado ideal, es tiempo de dar el siguiente paso y pensar en las joyas de matrimonio para complementar el estilo, estas piezas aportan un toque de elegancia y glamour, no hay estilo que brille sin una delicada y hermosa joya. Esta gama comprende los aretes de la novia, el collar, las pulseras, el anillo y hasta el tocado.

Toma en cuenta las siguientes pautas para dar con los modelos perfectos.

Créditos: On eyes photography

1. En base al escote

Si has decidido optar por unos pendientes o collar, está prohibido elegir las joyas si aún no conoces el escote que tendrá el vestido de bodas, la forma del corte es esencial para que las joyas se luzcan más. Por ejemplo, si se trata de un escote corazón o recto está la posibilidad de contar con joyas más vistosas, a diferencia de los cuellos halter o V.

2. Según el acabado del vestido

La regla es que si el vestido es demasiado vistoso debido a sus aplicaciones, pedrería o encajes, lo recomendable sería adquirir piezas de joyería más sencillas. ¡No recargues el look innecesariamente! Ya si prefieres las joyas lujosas, quizás un vestido de corte clásico o minimal es la opción indicada.

El vestido es el que define la elección de las joyas, nunca los accesorios.

Créditos: KT Merry Photography

3. ¿Buscas un concepto especial?

Las piezas de joyería tienen que complementar el look, para un look vintage, nada mejor que unas joyas clásicas y con acabados semi desgastados, para estilos naturales, aquellos diseños con piedras de colores o combinados con bisutería, para estéticas elegantes, grandes gargantillas o pulseras. ¡Elige las joyas acertadas!

4. Toma en cuenta la hora y lugar

Para bodas de día en lugares al aire libre, se suelen usar más las joyas de estilo sencillo, mientras que para espacios lujosos y de noche, las joyas más brillantes y glamorosas. Joyas Cata Martínez usa piedras famosas como la amatista para darle un toque bohemio a sus piezas de joyería, las novias pueden elegir las que más se adapten a su estilo.

Joyas Cata MartínezConozca más sobre “Joyas Cata Martínez”
Créditos: Joyas Cata Martínez

También tienes la alternativa de lucir grandes collares para celebraciones de día o que están regidas a temáticas especiales. Orfebrería Pilar Porres propone el rosa cuarzo para lograr un look original.

Orfebrería Pilar PorresConozca más sobre “Orfebrería Pilar Porres”
Créditos: Orfebrería Pilar Porres

5. Elección de pendientes

Su elección depende del tipo de peinado, por ejemplo, los recogidos permiten el uso de pendientes largos, por otro lado si optas por llevar pelo suelto, lo ideal son los pendientes pegados o pequeños.

6. ¿Por qué no lucir una joya familiar?

Si el concepto de estilo lo permite, no dejes de lado la tradición de llevar alguna joya familiar, tal y como señala la tradición, las novias pueden optar por llevar algo viejo o prestado.

Créditos: KT Merry Photography

7. Un máximo de tres accesorios

Por lo general el vestido de novia ya es bastante vistoso e inclusive algunos de los modelos en el mercado traen brillo incorporado, por eso para no lucir saturadas, los asesores de joyas señalan que lo ideal es llevar hasta un máximo de tres accesorios. Recuerda que “menos siempre más”, así que no descuides ese tema.

8. Luce tus anillos y olvida el reloj

Junto a la alianza también debe ir el anillo de compromiso, olvídate eso sí del reloj, no es prudente llevarlo en esta ocasión. Para la firma Waisberg Torrealba las alianzas de matrimonio son señal de amor. ¡No olvides lucir diseños a juego con los de compromiso!

Waisberg TorrealbaConozca más sobre “Waisberg Torrealba”
Créditos: Waisberg Torrealba

9. El tocado cuenta

El tocado que elijas cuenta con joyas, así que si el modelo destaca por ser muy llamativo, lo recomendable es optar por una gargantilla o aretes más sobrios.

10. No mezclar los materiales

Las piezas de joyería de una novia deben de seguir la misma línea, incluyendo el tipo de material para lograr la armonía. El tono se elige en base al vestido de novia, Kristalia muestra una colección de joyas en diferentes tonos, perfectos para adaptarse al look que tienes en mente, si se trata de un color blanco tradicional, viene bien unos accesorios en oro blanco, por su parte si se trata de un color champagne, se puede optar por joyas amarillas o rosas.

KrystaliaConozca más sobre “Krystalia”
Créditos: Krystalia

Esperamos que estos tips te sirvan para dar con las joyas de matrimonio ideales, si bien es cierto todos estos diseños son hermosos, esta vez hay que darle prioridad a los que vayan con el estilo nupcial elegido.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información