Cómo elegir tu vestido de novia para una ceremonia civil. ¡7 tips infalibles!

Si has decidido dar el “sí acepto” en un matrimonio civil, es tiempo de ir pensando en el vestido de novia que lucirás en este gran día, tienes un abanico de posibilidades más informales que te harán lucir cómoda y especial. Están los vestidos de novia clásicos con los cortes tradicionales, los diseños cortos, de estilo bohemio con caídas vaporosas y los trajes de dos piezas con pantalón y chaqueta que son una puesta novedosa y diferente si quieres marcar estilo.

¿Cómo elegir el vestido de novia para un matrimonio civil? ¡Empieza a tomar nota!

1. Largo del vestido

Mientras que los vestidos largos son los esenciales para matrimonios religiosos, en una ceremonia civil hay más posibilidades para lucir diseños cortos o midi. Si se trata de ceremonias civiles de estilo campestre o rústico, las novias pueden decidirse por vestidos de novia sencillos y telas fluidas y si el lugar es de estética elegante lo mejor será una puesta larga con aplicación de encajes o brillos.

2. Libertad de diseños

No hay exigencias, puedes llevar el vestido de novia que más te guste, desde el vestido más tradicional con velo y cola o un diseño diferente como el midi, corto o de dos piezas. Inclusive quitarle aquellos complementos básicos y optar por los diseños con caídas bohemias y vaporosas o los famosos escote en la espalda. Gotas D’Encanto trae vestidos de novia con caídas voluminosas y en vez de los básicos accesorios, apuesta por las piezas de joyería a juego con los detalles de la prenda de gala.

Gotas D'EncantoConozca más sobre “Gotas D'Encanto”
Créditos: Gotas D’Encanto

3. ¿Vestidos cortos?

Los vestidos cortos también son otra alternativa ideal para matrimonios civiles, pero es importante tener en cuenta el lugar, los expertos en moda nupcial recomiendan usar estos diseños si el enlace se va llevar a cabo en espacios de día al aíre libre, en estos lugares se permite estilismos más cómodos e informales.

4. Colores

Los vestidos de novia más tradicionales vienen en los colores blanco, cremas o beige. Sin embargo cuando se trata de ceremonias civiles, la novia tiene la oportunidad de decidir con más libertad, desde tonos pasteles hasta los tonos más eclécticos, inclusive aquellos modelos con toques de color a base de bordados o aplicaciones.

¿Qué tal un vestido de novia en tono rosa empolvado? Paula Díaz muestra novedosos diseños para que seas la novia más romántica.

Paula DíazConozca más sobre “Paula Díaz”
Créditos: Paula Díaz

5. Traje y pantalón

Otras opciones son los trajes de novia a base de chaqueta y pantalón, como las ceremonias civiles por lo general son de día quedan perfecto, además son cómodos y aportan un estilo único. Las novias modernas pueden lucir estos outfits e imponer algunos detalles románticos, como el uso de tiaras, aretes o lindos zapatos de diseño exclusivo, hay infinidad de modelos que se adaptan a la ocasión.

La tendencia permite llevar estos atuendos, brindándote un look más sofisticado y chic.

6. Accesorios en vez del clásico velo

Algunas novias prefieren dejar el velo y apostar por los accesorios para el cabello, detalles que vienen muy bien en matrimonios civiles ya que permiten una mayor libertad en cuanto a look. Opta por tiaras, cintas, diademas o broches para decorar tu peinado.

Las Adrianas Novias propone estilismos en donde los accesorios del cabello combinan con acabados del vestido y elegantes tocados a base de joyería.

Las Adrianas NoviasConozca más sobre “Las Adrianas Novias”
Créditos: Las Adrianas Novias

7. Escotes, aberturas y transparencias están permitidas

Por tratarse de una celebración civil, tienes la posibilidad de lucir vestidos con escotes, aberturas y transparencias, por ejemplo usar vestidos de novia escote ilusión, asimétricos o los famosos con escote en la espalda. Sin embargo aunque tengas una gama de posibilidades, los expertos en moda nupcial recomiendan que estos detalles no sean tan exagerados.

The Bridal Shop Novias presenta vestidos nupciales con hermosos acabados de transparencia y escotes, sobresalen los diseños de estilo ilusión y cortes en la espalda.

The Bridal Shop NoviasConozca más sobre “The Bridal Shop Novias”
Créditos: The Bridal Shop Novias

Ve tomando en cuenta estas recomendaciones si quieres encontrar el vestido de novia ideal para tu matrimonio civil. Tienes más libertad para elegir el diseño, lo importante es descubrir un estilo que vaya acorde con el lugar de la ceremonia y recepción.

Encuentra vestidos de novia para esta ocasión, entra a 36 vestidos de novia de color 2017. ¡Las mejores alternativas de tendencia! y Vestidos de novia con encaje 2017. ¡El tejido nupcial de la próxima temporada!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información