CL Login
CL

¿Cómo elegir tu vestido de novia para una ceremonia religiosa?

Cuidar de cada detalle a la hora de elegir tu vestido de novia, es un paso importante si te casas en una ceremonia religiosa, hay diferentes aspectos que hay que tomar en cuenta si eres la novia y sobre todo si quieres respetar la sobriedad y recato impuesto en los matrimonios por la iglesia. Si bien es cierto hoy en día hay más libertad en cuanto a la elección del vestido, no esta de más conocer ciertas exigencias.

1. No abusar de las aberturas

Por lo general las novias que optan casarse por la iglesia prefieren no abusar de las aberturas y escotes pronunciados, algunas novias eligen vestidos con hombros cubiertos o pequeñas mangas, inclusive tienen en los chales accesorios perfectos para mostrar sobriedad. Otras novias optan por los vestidos de manga larga o aquellos que traen encajes cubriendo los brazos.

2. Escotes sobrios

Es preferible no abusar de los escotes o complementar el vestido con una envoltura o chal para cubrirlos, lo ideal es mostrar modestia y sobriedad, puedes optar por los diseños de escote cuadrado, ilusión, manga larga, escote redondo de corte clásico y de estilo vintage con aplicaciones en los hombros. The Bridal Shop Novias muestra un vestido de novia escote ilusión de estilo sobrio y sofisticado, parte de la colección de temporada 2017.

Ingénue NoviasConozca más sobre “Ingénue Novias”
Créditos: Ingénue Novias

3. La búsqueda

A la prueba del vestido la novia debe acudir con las personas de su mayor confianza, ya que se trata de un momento significativo y podrá recibir opiniones reales y honestas. Los diseñadores de vestidos de novia recomiendan acudir con 5 meses de anticipación, sobre todo si se trata de diseños personalizados o que necesiten de un entallado especial; en Ingénue Novias se siguen las tendencias más resaltantes del momento, destacando el escote en la espalda con finos detalles en su composición.

The Bridal Shop NoviasConozca más sobre “The Bridal Shop Novias”
Créditos: The Bridal Shop Novias

4. Accesorios tradicionales

Hoy en día las novias tienen más libertad para sustituir el velo, sin embargo si la futura esposa quiere seguir la tradición, dependiendo de su vestido puede optar por diferentes estilos: catedral, corto o semi corto.

¿Cómo elegir el velo de novia ideal? Si el vestido es de estilo clásico se recomienda el uso de velos con bordados y encajes, por otro lado si la prenda es más sofisticada lo ideal sería la elección de un velo minimal y liso. También hay que tomar en cuenta el acabado del peinado, si se lleva pelo suelto o recogidos bajos lo preferible son los velos cortos, si el peinado es bastante complejo un velo largo y si el cabello es corto nada mejor que un velo que viene desde la parte delantera.

Los velos son accesorios tradicionales para casarse en la iglesia, Las Adrianas Novias muestra velos catedral en acabados de tul y da una nueva alternativa a la novia con el uso de capas.

Las Adrianas NoviasConozca más sobre “Las Adrianas Novias”
Créditos: Las Adrianas Novias

5. La entrada de la iglesia

Las iglesias cuentan con infraestructura hermosa y sus puertas de entrada ofrecen diferentes acabados, muchas novias al casarse en una ceremonia religiosa eligen vestidos vaporosos, por lo que es imprescindible conocer la amplitud de la puerta o el pasillo del espacio, para prevenir posibles contratiempos con la decoración del pasillo o bancas de los invitados.

6. Vestidos largos

Son los tradicionales para casarse en una ceremonia en la iglesia, una serie de estilos versátiles ya que se adaptan a todo tipo de figura o estatura, además son perfectos para cualquier temporada. Para las ceremonias en la iglesia es imprescindible usar un vestido largo, por otro lado si después la novia tiene una ceremonia civil lo recomendable es comprar una opción con falda desmontable.

Novias de María trae una variedad de vestidos de novia largos para ceremonias en la iglesia, en manga larga o tres cuartos, cada uno de los diseños encanta por sus acabados.

NOVIAS DE MARIAConozca más sobre “NOVIAS DE MARIA”
Créditos: Novias de María

Elegir el vestido de novia será una de las fases más emotivas dentro de la organización de tu matrimonio, no olvides seguir estos tips si quieres lucir reluciente y con un estilo perfecto para tu ceremonia en la iglesia.

A continuación unos post con los vestidos de novia más hermosos, entra a Vestidos de novia con encaje 2017. ¡El tejido nupcial de la próxima temporada! y 67 geniales vestidos de novia de manga larga 2017. ¡Diseños exclusivos! ¡A brillar!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información