¿Cómo elegir tu vestido de novia para una ceremonia religiosa?

Para muchas novias, el vestido de la ceremonia religiosa será el mismo que lucirán en la fiesta y durante toda esa maravillosa noche, por ello, hay diferentes aspectos que debes tomar en cuenta antes de elegir ese vestido de novia perfecto. Sin importar si es un vestido clásico, ajustado o vaporoso, seguramente querrás lucir inolvidable y hermosa, y algunas importantes diseñadoras te dan consejos para hacer tu sueño realidad.

¿Cómo elegir el vestido de novia ideal para el matrimonio religioso? Acá te contamos las principales claves.

Andrés Martínez
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

1. Evalúa tu cuerpo

Hay muchos vestidos que se ven maravillosos en las pasarelas o puestos en un maniquí, pero ¿son la elección correcta para tu tipo de cuerpo? Cada figura es distinta y debes elegir un vestido que resalte lo mejor de la tuya, que te haga sentir cómoda y realce tu belleza. Si hay una parte de tu cuerpo que te hace sentir muy segura, quizás quieras resaltarla con un escote o con un estilo ajustado; lo importante es que evalúes bien la forma de tu cuerpo y cómo sacarle provecho.

Como aclara la diseñadora Francisca Vallejos “las mujeres siempre queremos vernos bien, pero para el día del matrimonio sin duda queremos vernos espectaculares y ser ¡la más guapa! Por eso es importante encontrar ese vestido perfecto que realce todas nuestras cualidades y oculte aquellos defectos que muchas veces sólo nosotras vemos”. 

2. Define tu estilo

El estilo del vestido habla mucho del tipo de novia que quieres ser. Hay muchas y variadas opciones de vestidos de novia, pero será bueno que aclares este punto antes de acercarte a una tienda o un atelier. Como aclara la reconocida diseñadora Macarena Cortés: “hay que tener en cuenta qué es lo que queremos reflejar como novias, por ejemplo si es dulzura, elegancia o ser sexy; todas las mujeres son distintas y es vital reflejar lo que uno es para estar cómoda y sentirse bella ese día”. 

Macarena Cortés
Créditos: Macarena Cortés Novias

3. No abusar de los escotes y aberturas

No significa renunciar a verse deslumbrante y elegante, pero al casarse por la iglesia, parroquia o templo, hay ciertos protocolos que quizás debas tener en cuenta. Algunas novias eligen vestidos con hombros cubiertos o pequeñas mangas, de estilo vintage con aplicaciones en los hombros, e incluso se puede añadir un precioso chal bordado como accesorio a tu look.

Hay ciertos escotes que también pueden ser más sobrios y adecuados para ese día, puedes optar por los diseños de escote cuadrado, ilusión, o un escote redondo de corte clásico.

Fran Vallejos
Créditos: Fran Vallejos

4. Tomar en cuenta el entorno

Muchas novias usan el mismo vestido para la ceremonia religiosa y la fiesta de recepción, por lo que será importante evaluar el entorno donde será el matrimonio.

Primero, si estás pensando elegir un vestido vaporoso, es imprescindible que conozcas la amplitud de la puerta en la iglesia o el ancho del pasillo, así puedes prevenir posibles contratiempos con la decoración. Por otra parte, si tu sueño es una recepción en la playa, el campo o quizás en un bosque, el vestido debe estar a tono con el espacio, elegir un diseño muy ajustado puede llegar a ser incómodo y fuera de lugar.

Ahora, si además estás pensando en comodidad, las diseñadoras viñamarinas del Ajuar de Clara advierten que si lo que quieres es bailar todo lo que quieras durante la fiesta, la mejor opción será un vestido liviano, que te dé mayor movilidad.

Ajuar de Clara
Créditos: Ajuar de Clara

5.  Vestidos largos

Más allá de los tipos de telas y cortes, que podrás dejar en manos de una buena diseñadora, los vestidos largos son la opción más segura para las ceremonias religiosas, se adaptan a todo tipo de figura y además son perfectos para cualquier temporada.

Si la boda se organiza para el verano, puedes mantener el largo del vestido y jugar con el grosor de la tela o incluso puedes incorporar una falta desmontable para la hora de la fiesta.

The Bridal Shop Novias
Créditos: The Bridal Shop Novias

6. Accesorios cruciales

Hoy en día las novias tienen más libertad para sustituir el velo, sin embargo si la futura esposa quiere seguir la tradición y mantener el misterio, puede optar por diferentes estilos como el catedral, corto o semi corto, dependiendo del vestido.

¿Cómo elegir el velo de novia ideal? Si el vestido es de estilo clásico, se recomienda el uso de velos con bordados y encajes. Por otro lado, si la prenda es más sofisticada lo ideal sería la elección de un velo minimal y liso. También hay que tomar en cuenta el peinado, si se lleva pelo suelto o recogidos bajos lo preferible son los velos cortos, si el peinado es bastante complejo es mejor un velo largo y si el cabello es corto nada mejor que un velo hacia delante.

Otros protagonistas, sin duda, son los tocados, los zapatos y el ramo, como advierte Francisca Vallejos: “cada vez más las novias eligen calzados cómodos, los tacones muy altos están quedando un poco atrás, ¡hoy lo importante es bailar!, y en términos de diseños, lo que más veo con mis novias son zapatos de punta redonda y con algún detalle especial, ya sea en textura, cortes o aplicaciones. Con respecto al ramo, hoy las novias se la juegan un poco más, ahora la tendencia está enfocada en ramos con combinación de flores y hojas, ramos de un estilo más silvestres“.

Ajuar de Clara
Créditos: Ajuar de Clara

Buscar el vestido de novia para tu ceremonia puede ser la etapa más emocionante de la planificación, así que ¡hazlo con tiempo! Necesitarás probarte y ajustar todos los detalles antes del gran día. Con estos seis tips ya sabes por dónde empezar y qué tomar en cuenta, ahora sólo queda hacer tu sueño realidad.

También te puede interesar revisar los vestidos de novia con encaje 2017. ¡El tejido nupcial de la próxima temporada!, los 67 geniales vestidos de novia de manga larga 2017 y los ramos de novia para este 2017¡A brillar!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información