CL Login
CL

Cómo escoger el traje de novio perfecto para tu boda de día: 4 claves imprescindibles

Las bodas al aire libre son preciosas, en especial si escoges la época de primavera, ya que las flores están floreciendo y llenarán el espacio de colores vibrantes junto con la naturaleza que te rodea. Para buscar el traje de novio perfecto, debes sacarte de la cabeza el tradicional terno de color negro porque este evento tendrá otras reglas.

Para poder triunfar en tu matrimonio y conseguir el traje perfecto para lucir en el día, sigue los siguientes consejos para lograr ser un rompe corazones en tu gran día.

1. Colores claros

Durante el día existen muchos factores como la naturaleza, los colores, las flores y el sol iluminando todo el lugar, es por eso que tus invitados esperarán que deslumbres y combines junto al ambiente hermoso que te rodea, por esta razón es que los colores claros te harán lucir fresco y cómodo al mismo tiempo.

Los colores más adecuados para un día primaveral o verano son el blanco, crema, gris y celeste, pero si te gusta un color en particular, ¡no hay ningún problema!, puedes usar el que más te guste y se acomode a tu tono de piel, pero tiene que ser pastel, es decir, ve la gama del color que te agrade y escoge el tono más claro de éste.

Crédito: CalabreseConozca más sobre “Crédito: Calabrese”
Crédito: Calabrese

2. El pantalón correcto

Escoger el traje perfecto no es fácil, porque tienes que fijarte en cada detalle de cada prenda, por ejemplo el pantalón tiene que quedarte a la medida y a la vez sentirte cómodo en él. Black Tie Novios nos cuentan “El pantalón tiene que ir más arriba de la cadera para que la pierna se vea más larga, pero el chileno tiende a usar el pantalón a la cadera entonces achica la pierna y realza todo lo que es el abdomen”. Es por esto que debes seguir los consejos de tu vestuarista para poder lucir como nunca antes.

Por último, Calabrese te recomienda buscar trajes que sean de telas livianas y “respirables-ventilación”, para que puedas sentirte cómodo y fresco, ahora solo te queda disfrutar, ¡qué vivan los novios!

Crédito: Skop Munchen

3. Un traje por partes

Chicos, todos sabemos que durante el día puede hacer mucho calor y el exceso de ropa puede hacer que tu look nupcial se arruine completamente, es por esta razón que Alberto George Sastrerías para Novios recomienda usar Guilet porque puedes lucirlo durante la ceremonia, pero cuando empiece la fiesta puedes desprenderlo y seguir luciendo genial, ¡serás un galán!

Crédito: Carlos Aragón

4. Un toque único

Si tu boda comienza en el día y se realizará al aire libre, no puedes dejar de usar adornos acorde a tu entorno; el uso de pañuelos de color en el bolsillo de la chaqueta es clásico y elegante, pero para esta ocasión puedes innovar de mejor manera, un ejemplo de esto es crear un pequeño adorno floral para tu traje. Tu novia estará encantada al ver que llevaste la decoración de la boda a tu traje, además lucirás maravilloso, un novio único.

Crédito: B&E Photographs
Crédito: Matthew Morgan

Una vez que organices tu matrimonio para que celebres durante el día, tendrás que poner más atención a tu outfit, ya que las celebraciones a plena luz del sol tienen otras reglas a las que se festejan en la noche, pero después de estos consejos estoy segura de que lucirás como nunca antes, ¡a celebrar!

Si te gustó este artículo, deberías dar un vistazo a  Trajes de novio 2017. ¡Diferentes propuestas para ser el más elegante! o las 10 mejores sastrerías de Santiago para novios y 8 accesorios imprescindibles que tu novio debe tener en cuenta el día del matrimonio

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información