Cómo guardar las fotos digitales de tu matrimonio para no perder ningún recuerdo

Más de 223 millones  de fotografías profesionales se tomaron en los 63.749 matrimonios que se celebraron en Chile en 2015. Esta impresionante cifra se completa con otra: si se almacenaran todas estas imágenes en un solo lugar, se requerirían más de 7 millones de gigabytes (ó mas de 7,000 TB) de capacidad. Y esto sin considerar las miles de imágenes que sacan los invitados a través de sus smartphones, cámaras digitales y otros dispositivos.

Créditos: Pareja de novios. Adas Vasiliauskas vía Shutterstock

Y es que las imágenes son el principal recuerdo de ese día único que es el Matrimonio. Por eso, entre las múltiples preocupaciones de los novios a la hora de casarse, el fotógrafo es un tema clave. Aunque en la actualidad no sólo es el fotógrafo oficial quien tiene la “labor” de tomar las imágenes, ya que con los diferentes dispositivos y aplicaciones, los novios tienen más fuentes a las cuales recurrir para hacer su álbum de Matrimonio, incluso sus propias selfies.

Dominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos

Solamente el fotógrafo oficial toma en promedio 3.500 imágenes y, si a eso se agregan las fotos no profesionales, se  podrían agregar mil más: ¡los novios necesitan ordenar de alguna forma este caos de información!

Para eso, Western Digital, empresa líder de almacenamiento, recuerda unos simples consejos para que no se pierda ningún momento de esta inolvidable experiencia:

1. Consolidar todas las fotos en un solo lugar: tener la información (fotos o videos) en un lugar central, que no sea el PC o Notebook sino un dispositivo de almacenamiento, ya sea un disco externo como el WD My Passport Ultra o en la Nube. Dispositivos como WD My Cloud ofrecen una nube personal que asegura privacidad y control de los archivos a la vez que permite acceder a ellos de forma remota para poder compartirlos y mostrarlos en cualquier momento y lugar.

Dominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos

2. Ordenarlas en un álbum digital: tal como se hace físicamente, lo más recomendable es todas tener las fotos digitales ordenadas por carpetas, facilitando el acceso a ellas y evitando duplicar la información.

3. Hacer una copia de respaldo: resguardar las fotos en más de un dispositivo para estar cubiertos en caso de perdida o cualquier falla de uno de los dispositivos.

Bufón Eventos
Créditos: Bufón Eventos

Solo tres simples medidas, para tener las fotos de matrimonio a salvo para toda la vida.

Créditos de fotos: Pareja de novios. Adas Vasiliauskas vía Shutterstock

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información