Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Cómo hacer que tu novio te pida matrimonio? Ocho claves para lograrlo

¿Quieres que te pida matrimonio?, entonces no te pierdas estas 8 claves para que pronto recibas esa propuesta.

hacer que tu novio te pida matrimonio

Ya llevas un buen tiempo con el amor de tu vida, ¿pero aún no se anima a pedirte matrimonio? Aquí te dejamos estas 8 claves para ponerlas en práctica.

1. Aprecia cada momento junto a él

Si la pareja se siente de maravilla con esa persona y no hay mejor momento que pasar el tiempo juntos, se animará a dar el siguiente paso. Para ello, es importante apreciar el compromiso y el esfuerzo que se hace en conjunto. 

2. No busques problemas innecesarios

Puede que seas muy orgullosa o que te guste que te consientan en todo, pero la responsabilidad afectiva y la madurez son primordiales. ¿No lo crees? Las escenas de celos, peleas sin motivo aparente o intentar ser quien tiene la razón deben dejarse atrás para prosperar como pareja. Si se trata de cosas sin sentido, es mejor buscar la solución y priorizar la comunicación. 

organizar una boda

3. Comienza a mencionar el tema sutilmente

Si estás decidida, entonces trata de introducir el tema en tus conversaciones. Puedes mencionar otros casos, como “tal compañero se casó y vivió una luna de miel inolvidable” o “¿sabías que tal persona se va a casar”. Inevitablemente, estos temas le harán pensar en el matrimonio.

4. Necesita saber que aceptarás si te propone matrimonio

Puede que con algunas afirmaciones se haga a la idea de que lo incluyes en tus planes a futuro, como el hecho de pensar en formar una familia algún día o de lo feliz que te sentirás el día que ambos estén frente al altar.

proposición de matrimonio

5. Señales indirectas pero muy directas

Si ya llevan mucho tiempo juntos, obviamente, habrá esa cuota de complicidad y señales de compromiso. No es necesario ser drástico, pero se puede empezar con indirectas que tu pareja captará a la perfección. Por ejemplo, indirectas como el tipo de vestido que quisieras lucir en tu matrimonio o empezar a ojear alguna revista con trajes.

6. Menciona si quieres un anillo caro o si prefieres no tener anillo

Es un punto irónico, pero muchas parejas no se animan a pedir matrimonio porque tienen dudas con respecto al anillo ideal. Quizás algunos no dan este paso porque ven difícil invertir tanto dinero en un accesorio de este tipo. Por eso, si ya llevan mucho tiempo juntos, lo ideal es mencionar sutilmente, si es que lo es así, que no es necesario contar con este elemento o incluso puedes mencionar el anillo de otra persona como, ¿notaste el anillo que llevaba Sandra?

relación de pareja

7. Si no quieres una boda cara no te olvides de mencionarlo

Igual que el punto anterior, muchas parejas desisten de la idea de organizar una boda porque su presupuesto es limitado. Así es que si tu anhelo es comprometerte sin necesidad de un evento ostentoso, no olvides mencionarlo.

8. Que te imagine como su esposa

No solo eres una pareja divertida, también eres comprometida y responsable. Tus virtudes hablan por sí solas, no tienes que demostrar nada, solo ser tú, pues tienes metas a futuro, eres independiente y segura, entre otros. Si ya piensas en dar el siguiente paso, quizás ya estás lista para un compromiso mayor.

matrimonio religioso

Si tu anhelo es el matrimonio, ¡no te preocupes!, si se aman, la proposición llegará en el momento que menos lo esperes. Aunque no está de más tomar en cuenta estos tips para darle el empujoncito.