CL Login
CL

¿Cómo organizar un matrimonio de dos días? ¡9 consejos imprescindibles!

Si tu celebración de matrimonio está prevista para llevarse a cabo en un lugar alejado, has contratado un servicio de hospedaje para darle estadía a tus invitados o tienes asistentes extranjeros que quieren hacer un poco de turismo, seguramente estás pensando en organizar un matrimonio de dos días. La ventaja de este tipo de matrimonios, es que los familiares y amigos más queridos pueden disfrutar de una convivencia llena de diversión, el primer día suele ser más formal por las ceremonias, pero al día siguiente se lleva a cabo la fiesta o actividades para conocer el lugar.

Créditos: Sweet Little Photographs

La planificación requiere de ciertos principios para que no te pierdas de ningún detalle y así logres un evento soñado y cómodo para todos. ¡Empieza a tomar nota!

1. Opciones en banquete

El primer día se recomienda un banquete clásico con bocadillos gourmet y platos principales, así como la barra libre para el brindis. Ya al día siguiente hay más libertad para ser informal con mesas al aire libre y banquetes con platos típicos o parrillas. Parissimo Banquetería ofrece novedosas ideas para crear el banquete más novedoso en medio del campo, alternativas perfectas para dar la bienvenida a tus invitados como se merecen.

Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería
Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería

2. Elección del lugar

En estos casos una viña, finca, hotel o casona campestre será lo más indicado, mucho mejor si ofrecen paquetes de alojamiento para los invitados de la celebración.

3. Una fiesta temática

Para el segundo día los novios pueden crear una fiesta temática con el concepto que más les guste, los invitados se divertirán al máximo con los diferentes estilos: disfraces, vintage, campestre, fiesta en la playa y más.

4. Invitaciones con información detallada

Acompaña las invitaciones con cartas o tarjetas informativas con datos del lugar, la explicación de por qué quieres celebrar el evento en ese sitio y que se trata de una celebración de dos días. Las invitaciones tienen que ser lo más detalladas posibles y entregarse con bastante anticipación, facilítales los datos precisos como un croquis con la dirección, servicios de taxis, vuelos u hoteles cerca del local de eventos.

Y si de la pareja depende las reservas, hay que informar a los invitados para que confirmen su asistencia, además es importante brindar un planning con las actividades del evento de dos días. Dilo con Amor! nos propone una invitación estilo pasaje de avión con todos los datos y croquis del recorrido como preámbulo a un matrimonio de dos días.

Dilo con Amor!Conozca más sobre “Dilo con Amor!”
Créditos: Dilo con Amor!

5. Confirma asistencia

Saber cuántos adultos y niños acudirán, así como los requerimientos especiales de los asistentes en cuanto al menú o actividades especiales para sus hijos.

6. Detalles de bienvenida

Para agasajar a los invitados nunca está de más un detalle para que se sientan bien atendidos, para ello se puede programar algunos packs con objetos prácticos o algún mensaje de bienvenida. Por ejemplo las habitaciones del hotel pueden contar con una nota de agradecimiento y bienvenida, una cesta de frutas si el lugar es en el campo, algunos dulces o quizás una botella de vino.

Los detalles de bienvenida hacen la diferencia, DomingaEventos, dependiendo de la temática del matrimonio, elige lindos detalles personalizados para sorprender a cada asistente.

DomingaEventosConozca más sobre “DomingaEventos”
Créditos: DomingaEventos
DomingaEventosConozca más sobre “DomingaEventos”
Créditos: DomingaEventos

7. Un mapa personalizado

Para saber dónde comprar si es que falta algo, a qué lugares llevar a los invitados o simplemente para conocer el recorrido al lugar de eventos. En este mapa la pareja señalará sus espacios preferidos como restaurantes o tiendas.

8. Actividades para los niños

Si se trata de matrimonios de varios días seguramente más de una pareja se animará a ir con sus hijos, por eso al saber el número concreto de pequeños invitados, es importante crear actividades para que disfruten del viaje. Dreams Wedding Planner & Makeup nos muestra una hermosa candy bar, con una decoración acorde al evento y con el surtido ideal será el deleite de los más pequeños el primer día de celebración.

Dreams Wedding Planner & MakeupConozca más sobre “Dreams Wedding Planner & Makeup”
Créditos: Dreams Wedding Planner & Makeup

9. Souvenir

Lo recomendable es optar por recuerdos para invitados tradicionales del lugar, puede ser algún objeto decorativo o dulce típico en finas presentaciones, los invitados amarán cada detalle.

Créditos: KT Merry Photography

Tener un matrimonio de dos días comienza a ser más habitual para las parejas que buscan lugares únicos para dar el “sí acepto”, así que si quieres pasar un fin de semana magnífico junto a toda tu familia y amigos más cercanos, toma en cuenta este estilo de evento.

¿Más datos de utilidad para la organización nupcial? No te pierdas Casarse en Viña del Mar: mini-guía de todo lo que necesitas saber para tu matrimonio y Casarse en Concepción: los mejores tips, y ¡todo para tu matrimonio

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información